Tuberia V6
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Tuberia V6
Tengo una fuga de aceite en una tuberia, dicha tuberia está alojada justo encima del filtro de aceite, adjunto foto.
He ido a la pelo y no sabian por donde les daba el aire, no la han encontrado en el epc, despues he ido al desguace y en otro v6 tenia otra tuberia diferente, en vez de ser en "U" era en "UU" no se si me explico, necesito voluntarios que me busquen la referencia y si podeis echar una foto a ver como la llevais pues mejor.
Por cierto, ¿que funcion tiene ese tubo?
He ido a la pelo y no sabian por donde les daba el aire, no la han encontrado en el epc, despues he ido al desguace y en otro v6 tenia otra tuberia diferente, en vez de ser en "U" era en "UU" no se si me explico, necesito voluntarios que me busquen la referencia y si podeis echar una foto a ver como la llevais pues mejor.
Por cierto, ¿que funcion tiene ese tubo?
- vectrita v6
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- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
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Bravo!!! En la segunda foto, las piezas nº 5 y 6, son las que vi en el desguace. El mio esta puenteado y no sube la tuberia hacia arriba. Supongo que sera una ñapa del antiguo dueño.
Respecto al radiador... Como y donde lo pongo?, cuales son los posibles donantes?
Gracias por la respuesta tan rapida
Respecto al radiador... Como y donde lo pongo?, cuales son los posibles donantes?
Gracias por la respuesta tan rapida
- korvo01
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El radiador o permutador térmico es aquelle a donde va conectar la tuberia que sale de cerca del filtro de azeite, está en la parte superior del motor:
por debajo de essa tapa está el permutador.
Otra imagen de la zona del filtro de azeite:
Probablemente el antiguo proprietário no tenia pasta para um radiador de azeite nuevo
por debajo de essa tapa está el permutador.
Otra imagen de la zona del filtro de azeite:
Probablemente el antiguo proprietário no tenia pasta para um radiador de azeite nuevo
- vectrita v6
- Calibrero de pro
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- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
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çBravo!!! En la segunda foto, las piezas nº 5 y 6, son las que vi en el desguace. El mio esta puenteado y no sube la tuberia hacia arriba. Supongo que sera una ñapa del antiguo dueño.
Con eso quieres decir que tienes puenteado el radiador de aceite....por lo cual no lo utilizas....llevas sensor de temperatura de aceite???notas que se degrada muy rapido el aceite???
Como experiencia es bastante interesante saber como se comporta el aceite con el radiador puenteado.
Si tienes senso de temperatura del aceite...seria un buen dato!
Aquí se puede discutir mucho.....lo ideal seria que desmontaras la admision entera que no te llevará excesivo tiempo, desmontes el radiador y compruebes que no tiene fugas.....si el radiador está OK no te compliques la vida y cualquier motor v6 opel ( c25xe, x25xe, x30xe) te valdran sus conductos del aceite.Respecto al radiador... Como y donde lo pongo?, cuales son los posibles donantes?
En caso de que tenga fugas.....3 opciones:
1 ) Radiador aceite-agua nuevo(400€ en opel) mas las dos tuberias.
2) Seguir llevando anulado el radiador de aceite- agua.
3) Radiador aceite- aire, contra mas filas tenga para refrigerar mejor, la mejor colocacion la parte mas baja del vano motor y mas alejada del escape, con toda la manguitería que necesites, y calculando la capacidad de la nueva seccion del circuito de aceite para agregar ese plus de capacidad a la hora de rellenar el aceite.
por cierto ricar, sería cojonudo tener medidas aprox de ese tubo para si un dia a alguno de los v6 se nos jode el radiado, como medida preventiva acorto plazo está de pm.
un saludo
- vectrita v6
- Calibrero de pro
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Lo realmente bueno seria saber si el comportamiento del motor es el mismo.
Saber si la temperatura del aceite no varia tanto teniendo el radiador o no.....
Y saber si esa diferencia de temperatura es tan grande como para ocasionar daños, o un deterioro prematuro del aceite...
Ya que el problema de fugas en el radiador de aceite, es una de las mas tipicas y caras reparaciones en los motores v6 de opel....
un saludo,
ricar esperamos noticias y sobre todo tu experiencia de ir puenteado con ello.De todas maneras insisto en si un dia pudieras tomar las medidas adecuadas para hacerme o encargar algo exactamente igaul pro si un dia se me diera el caso de dicha emergencia.
Saber si la temperatura del aceite no varia tanto teniendo el radiador o no.....
Y saber si esa diferencia de temperatura es tan grande como para ocasionar daños, o un deterioro prematuro del aceite...
Ya que el problema de fugas en el radiador de aceite, es una de las mas tipicas y caras reparaciones en los motores v6 de opel....
un saludo,
ricar esperamos noticias y sobre todo tu experiencia de ir puenteado con ello.De todas maneras insisto en si un dia pudieras tomar las medidas adecuadas para hacerme o encargar algo exactamente igaul pro si un dia se me diera el caso de dicha emergencia.
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
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Ricar, nando tiene tropecientas piezas del v6, el radiador de marras inclusive, preguntale, esta despegadillo ahora por el tema del curro, pero exale un telefono si tal.
Un saludo tio.
Un saludo tio.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Veamos... el coche lleva mas de dos años conmigo asi, y no he notado nada raro, no llevo temp. de aceite, y si que se me calentaba un poco aunque nada preocupante, lo solucione poniendo un termocontacto mas bajo para que saltara antes el electro. El aceite uso un mobil 5w50, creo, y lo cambio a los 10.000 aprox. incluso algun km mas
Seguro que es interesante poner un reloj de temperatura de aceite, pero, a pesar de dejar al descubierto mi ignorancia, no tengo ni puñetera idea de como ponerlo . Si me orientais, lo mismo me da llevarlo puenteado algun tiempo mas y hacer las pruebas que querais.
Renesis-> Gracias por decirme lo de nando, a ver si me decido lo que hago y le pego un toque.
Seguro que es interesante poner un reloj de temperatura de aceite, pero, a pesar de dejar al descubierto mi ignorancia, no tengo ni puñetera idea de como ponerlo . Si me orientais, lo mismo me da llevarlo puenteado algun tiempo mas y hacer las pruebas que querais.
Renesis-> Gracias por decirme lo de nando, a ver si me decido lo que hago y le pego un toque.
- JSo16v
- Calibrero de pro
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- Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
- Ubicación: De algun lugar del sur...
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Nando lo compro en ebay totalmente nuevo por 200€ + envio .
http://cgi.ebay.de/OPEL-C25XE-X25XE-MV6 ... otohosting
http://cgi.ebay.de/OPEL-C25XE-X25XE-MV6 ... otohosting
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
La verdad es que ando perdido,bueno al lio
vectrita:
yo lo llevo puenteado como ricar ,pero con un latiguillo,lleva así 3 años y ningun problema,el coche va perfectamente.
Tampoco llevo reloj de temp de aceite,lo que si,es que yo cambie el termostato del agua (lo habian vaciado por dentro)y a mi ni se calienta ni nada por el estilo,de echo descubri que iba puenteado cuando parti el motor y lo cambie por otro.
como dice Jso, tengo aqui uno nuevo que compre por ebay para colocar en cualquier momento y otro usado que le compre a Alberto,pero no esta probado,se supone que esta bueno porque cuando se despiezó ese v6 no mezclaba,
Ricar, para lo que necesites me das un toke al movil ,o me mandas un mp,que ultimamente no tengo tiempo para conectarme
un saludo
vectrita:
yo lo llevo puenteado como ricar ,pero con un latiguillo,lleva así 3 años y ningun problema,el coche va perfectamente.
Tampoco llevo reloj de temp de aceite,lo que si,es que yo cambie el termostato del agua (lo habian vaciado por dentro)y a mi ni se calienta ni nada por el estilo,de echo descubri que iba puenteado cuando parti el motor y lo cambie por otro.
como dice Jso, tengo aqui uno nuevo que compre por ebay para colocar en cualquier momento y otro usado que le compre a Alberto,pero no esta probado,se supone que esta bueno porque cuando se despiezó ese v6 no mezclaba,
Ricar, para lo que necesites me das un toke al movil ,o me mandas un mp,que ultimamente no tengo tiempo para conectarme
un saludo
- vectrita v6
- Calibrero de pro
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- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
vectrita:
yo lo llevo puenteado como ricar ,pero con un latiguillo,lleva así 3 años y ningun problema,el coche va perfectamente.
Tampoco llevo reloj de temp de aceite,lo que si,es que yo cambie el termostato del agua (lo habian vaciado por dentro)y a mi ni se calienta ni nada por el estilo,de echo descubri que iba puenteado cuando parti el motor y lo cambie por otro.
Bueno saberlo Nando y con 0 problemas...lo ideal sería sabe temperaturas... porque yo aparte llevaba en cabeza vendar la parte del escape que pasa por debajo del carter...que no me gusta mucho que haya tanto calor por ay!
como dice Jso, tengo aqui uno nuevo que compre por ebay para colocar en cualquier momento y otro usado que le compre a Alberto,pero no esta probado,se supone que esta bueno porque cuando se despiezó ese v6 no mezclaba,
Si quieres comprobarlo, llena la bañera de agua ( contra más caliente mejor) y mete el radiador entero si ves salir burbujitas mala señal. Lo ideal sería que pudieras meterle algo de aire a presión y obeservar si salen burbujitas por algún sitio....si no ves nada por ningun lado ese radiador esta OK!!
Un saludo