termostato 82/97?
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termostato 82/97?
Hola compañeros,pues eso se me ha jodido el manguito que va del radiador al termostato y el que trae el animal es de 92/107 y ya puestos lo quiero cambiar por uno fresquito.mi pregunta es si tengo que cambiar tambien los termocontactos?uno es de color azul....
que opinais? que liquido refrigerante le echo para que este bien
gracias,saludos
que opinais? que liquido refrigerante le echo para que este bien
gracias,saludos
Yo montaria termostato 82 - 97, sin tocar los termocontactos. Y el refrigerante, preguntaté que temperaturas hace en tu ciudad en invierno (grados bajo cero?) y elige un anticongelante que te cubra esa temperatura. Por ejemplo, un anticongelante al 25% protege hasta -13ºC. El siguiente escalon por debajo es -4ºC (no recuerdo el porcentaje de concentracion)
Un saludo!
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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que vale ese termostato??Tropic escribió:Yo montaria termostato 82 - 97, sin tocar los termocontactos. Y el refrigerante, preguntaté que temperaturas hace en tu ciudad en invierno (grados bajo cero?) y elige un anticongelante que te cubra esa temperatura. Por ejemplo, un anticongelante al 25% protege hasta -13ºC. El siguiente escalon por debajo es -4ºC (no recuerdo el porcentaje de concentracion)
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Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
30 euros la pieza, la mano de obra de mi cuenta, si esos 70 euros son con mano de obra bien cobrados estanFaulk escribió:Bien barato si lo comparamos con el de Astra G que me han cambiado hoy....70eurosxuanxo02 escribió:en torno a 30 eurosKickBoxer escribió:
que vale ese termostato??
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: termostato 82/97?
Yo llevo tato 82-97, contactos standard y mejunje Kraft al 25% en el Misil, y como dios. He oido el ventilador un par de veces en todo el verano.OSCARH escribió:Hola compañeros,pues eso se me ha jodido el manguito que va del radiador al termostato y el que trae el animal es de 92/107 y ya puestos lo quiero cambiar por uno fresquito.mi pregunta es si tengo que cambiar tambien los termocontactos?uno es de color azul....
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Re: termostato 82/97?
ok telvm,si lo dice el jefe no hay mas que preguntar...eso va a misa.TELVM escribió:Yo llevo tato 82-97, contactos standard y mejunje Kraft al 25% en el Misil, y como dios. He oido el ventilador un par de veces en todo el verano.OSCARH escribió:Hola compañeros,pues eso se me ha jodido el manguito que va del radiador al termostato y el que trae el animal es de 92/107 y ya puestos lo quiero cambiar por uno fresquito.mi pregunta es si tengo que cambiar tambien los termocontactos?uno es de color azul....
que opinais? que liquido refrigerante le echo para que este bien
mañana lo pedire a la pelo.
gracias,saludos
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esto es lo unico que he encontrado, a ver si me podeis resolver una duda, entre las piezas que me regalo el anterior propietario del calibra he encontrado 2 termostatos, uno de ellos fresquito, la duda es:
se puede ver que termostato llevo montado ahora sin desmontar nada o lo menos posible?
se puede ver que termostato llevo montado ahora sin desmontar nada o lo menos posible?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tendras que:
1- desmontar el termostato y leer lo que pone
2- con un termometro de infrarrojos o de contacto que cubra ese margen de temperaturas, tocar el manguito de salida de refrigerante al radiador, y cuando empiece a calentar es que esta abriendo. en ese momento mira lla temperatura del liquido y sabras si es de 92 o de 82.
No se me ocurre otra forma asi de repente.
1- desmontar el termostato y leer lo que pone
2- con un termometro de infrarrojos o de contacto que cubra ese margen de temperaturas, tocar el manguito de salida de refrigerante al radiador, y cuando empiece a calentar es que esta abriendo. en ese momento mira lla temperatura del liquido y sabras si es de 92 o de 82.
No se me ocurre otra forma asi de repente.
Calibra 16v C 20 XE x 2
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ya podian traerlo escrito por fuera tambien seguramente el que tenga es el normal, ya que va la temperatura entre 90 95 segun lo que le pise
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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Le he enhebrado termostato fresquito 82-97 a la Fiera. Treinta lereles en la PELO.
Mano de santo, especialmente provechoso en un motor turbo como el C20LET. Ahora la aguja temp apenas pasa de 90º por más que le pises. Cojonudo , harto recomendable para todo turbero.
Mano de santo, especialmente provechoso en un motor turbo como el C20LET. Ahora la aguja temp apenas pasa de 90º por más que le pises. Cojonudo , harto recomendable para todo turbero.
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el mio es casi imposible pasarlo de 95 aun asi tengo un termostato freskito y estoy por desmontra el que tiene a ver cual llevaTropic escribió:La mia sigue tirando a 100 en cuanto me pongo tan solo un pelitin trigger happy Y con el termostato vaciado!!
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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Eso me suena a radiador repleto de sedimentos jurásicos y parcialmente obstruido .Tropic escribió:La mia sigue tirando a 100 en cuanto me pongo tan solo un pelitin trigger happy Y con el termostato vaciado!!
Sácalo, ponlo plano en horizontal, echa un chorrito de bicarbonato sódico de farmacia por ambos pitorros y añade agua caliente pero sin llenar del todo, que burbujee fss fss. Tenlo así unas horas. Luego ponlo vertical y segun se vacía agítalo vigorosamente, con rh-, arriba y abajo. Enhebra manguera al pitorro de arriba y según mea por el de abajo sigue agitándolo con furia. Si salen sapos y culebras es que estaba cuajado de roña.
Repite el párrafo anterior varias veces por si las flies.
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