La bomba de gasolina ha reventado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La bomba de gasolina ha reventado
Pues que hace un rato fui a la Opel a pedir precio de la tapa de distribuidor y pipa para el NE ya que ultimamente no va todo lo fino que deberia, me esta consumiendo mas de lo normal, etc. Asique va tocando distribuidor y cables de bujias nuevos.
Total que asi como llego al curro, me pongo a darle vueltas al coche porque los ultimos dias me holia a gasofa excesivamente, tanto en frio como en caliente, pero en el vano motor no encuentro nada fuera de lo normal, el canister tampoco desprende holor a gasofa y por el escape tampoco aprecio nada fuera de lo normal. En esto que viene mi padre y mientras yo estaba viendo en el vano motor, me dice: "oye, que esta goteando gasolina por debajo del deposito" y digo, coño!! vamo a ver!.... y si, estaba goteando seguido. Total que lo meti en el foso y....... un costado de la bomba de gasolina chiflando gasolina por un costado en donde iria el reten de goma que sella la bomba y en el que van enchufadas las tomas electricas y la entrada de gasofa. Con razon habia esa peste a gasofa y consumia mas de lo normal
Esa bomba la he montado hace un par de meses y la tenia el NE negro, porque la mia se atrancaba a veces, asique no se si ya venia "tocada" o si ha petado por exceso de presion en la rampa de mi coche o por que.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿A cuanta presion trabajaba la rampa del NE?
Total que asi como llego al curro, me pongo a darle vueltas al coche porque los ultimos dias me holia a gasofa excesivamente, tanto en frio como en caliente, pero en el vano motor no encuentro nada fuera de lo normal, el canister tampoco desprende holor a gasofa y por el escape tampoco aprecio nada fuera de lo normal. En esto que viene mi padre y mientras yo estaba viendo en el vano motor, me dice: "oye, que esta goteando gasolina por debajo del deposito" y digo, coño!! vamo a ver!.... y si, estaba goteando seguido. Total que lo meti en el foso y....... un costado de la bomba de gasolina chiflando gasolina por un costado en donde iria el reten de goma que sella la bomba y en el que van enchufadas las tomas electricas y la entrada de gasofa. Con razon habia esa peste a gasofa y consumia mas de lo normal
Esa bomba la he montado hace un par de meses y la tenia el NE negro, porque la mia se atrancaba a veces, asique no se si ya venia "tocada" o si ha petado por exceso de presion en la rampa de mi coche o por que.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿A cuanta presion trabajaba la rampa del NE?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es que se haya muerto, de echo el coche sigue funcionando perfectamente, simplemente chorrea gasofa por la junta donde va una de las tapas. Acabo de ir al desguace a por otra bomba, 30 pavos tienen la culpa . Esta estaba montada en un 8v que desvalijaron hace poco y entro rodando en perfecto estado, a ver que tal va esta. De todos modos queria comprobar la presion de la rampa, a ver si es que el regulador de presion no chochea por si las flys.
Yo comprobaria el regulador a la salida de la bomba mas que la rampa. Segun yo lo veo, la rampa no puede influir en la averia de la bomba...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Comor? Pero si compruebo mas adelante del regulador que esta al lado de la bomba sera como comprobar la presion que hay en la rampa ¿no?Tropic escribió:Yo comprobaria el regulador a la salida de la bomba mas que la rampa. Segun yo lo veo, la rampa no puede influir en la averia de la bomba...
No. La presion en la rampa la marca el regulador de presion que se encuentra bajo la rampa. Este dejará que se forme cierta presion en la rampa, hasta 2 bares en ralenti, y el resto de gasolina dejará que pase a traves de el hacia el deposito, de vuelta.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En fin, no paran de crecerme los enanos. Esta tarde al salir de currar me meto en el foso para cambiarle la bomba de gasofa, me pego un palizon descolgando el deposito de gasofa para meter el primer manguito nuevo, monto todo de nuevo, bomba al sitio y demas, pero cuando arranco el coche y voi a probar si todo esta bien: si no hay fugas en la bomba y manguito cambiado...... voi pasando justo por debajo del carter y.... coño, ¿que olor a gasofa no? veo para arriba y ya veo a uno de los manguitos que van a la rampa de inyeccion goteando a saco encima del alternador .
El caso es que hace menos de un año cambie TODOS los tubos de gasofa y los monte nuevos, pero al poco tiempo ya tenia los manguitos cuarteados por fuera.La manguera que me dieron (la pille por metros) era una mierda y se la reclame a la tienda. Efectivamente, era de una partida defectuosa y me la cambiaron por los mismos metros de otra manguera. Lo curioso es que habia probado a cambiar un manguito que entra al filtro de gasofa y aunque por fuera estaba cuarteadisimo, por dentro estaba bien hasta la malla reforzada, pero se ve que han empezado a sucumbir. Como para haber saltado alguna chispita en el alternador y tener un piro-calibra
Resumiendo, mañana voi a cambiar el resto de manguitos de alante a atras y montarlos con la manguera nueva, paso de quedarme tirado la semana que viene en plenas vacaciones por sabe dios donde
OMEGA primero queria ver precios por aqui Si puedes ir viendo que cuestan la tapa del distribuidor y pipa te lo agradezco , ademas que cuando arranque el turbo y lo pruebe, posiblemente necesite otra tapa y pipa
El caso es que hace menos de un año cambie TODOS los tubos de gasofa y los monte nuevos, pero al poco tiempo ya tenia los manguitos cuarteados por fuera.La manguera que me dieron (la pille por metros) era una mierda y se la reclame a la tienda. Efectivamente, era de una partida defectuosa y me la cambiaron por los mismos metros de otra manguera. Lo curioso es que habia probado a cambiar un manguito que entra al filtro de gasofa y aunque por fuera estaba cuarteadisimo, por dentro estaba bien hasta la malla reforzada, pero se ve que han empezado a sucumbir. Como para haber saltado alguna chispita en el alternador y tener un piro-calibra
Resumiendo, mañana voi a cambiar el resto de manguitos de alante a atras y montarlos con la manguera nueva, paso de quedarme tirado la semana que viene en plenas vacaciones por sabe dios donde
OMEGA primero queria ver precios por aqui Si puedes ir viendo que cuestan la tapa del distribuidor y pipa te lo agradezco , ademas que cuando arranque el turbo y lo pruebe, posiblemente necesite otra tapa y pipa