Ande ta el termostato de la calefacción??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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dave
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Ande ta el termostato de la calefacción??

Mensaje por dave »

Mu wenas, una vez hecha la presentación me vengo a esta sección a ver si me podéis resolver una de mis múltiples dudas en este mundillo.
Resulta que llevé el coche al taller para que me arreglaran el aire acondicionado. Hicieron una pequeña carga de gas pero al encender el aire no oían un chasquido que supuestamente se debe oir cuando arranca el compresor y tras varios días sin coche, me lo devuelven diciendo que no encuentran un termostato de la calefacción y que seguramente sea el que esté mal. ¿Sabríais decirme dónde puede estar ubicado? muchas gracias
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pelines
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Mensaje por pelines »

Pues, que me corrijan si me equivoco :roll: , pero me parece que ese termostato no existe, símplemente moviendo la palanquita del salpicadero abres o cierras la entrada de aire que pasa por el radiador de la calefación(qué se calienta con el refrigerante del motor) al habitáculo.

Para saber si el compresor funciona no tienes más que dar la primera vuelta al arranque y apretar el botón del aire. El botón se encenderá y el compresor y los ventiladores del motor se pondrán en marcha.
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dave
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Mensaje por dave »

perdón!!! me he equivocado!! es el termostato del aire acondicionado el que no encuentran, que me he hecho la pixa un lío y he mezclado una cosa con otra. Mis disculpas :oops:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No lleva, no hay mas termostato que el del circuito de refrigeracion del coche... Si te han dicho exactamente eso, a mi me huele a "no tenemos ni idea de lo que le pasa, solo sabemos hacer cargas de AA :cuñao:"

Si falla algun termocontacto de ventilador, estan en el radiador, cualquiera que ha tocado un Opel lo sabe.

Si falla alguna de las valvulas de presion del circuito, solo hay que seguir sus tuberias, mismo caso que el anterior.

Si falla algun relé, están en la caja negra que está en el hueco motor. Esto igual si que es un poco mas complicado porque ahi se encuentran otros relés que hacen otras funciones... pero de nuevo, un mecanico deberia tener los conocimientos y las herramientas necesarias para localizarlos :P


Se enciende el chivatillo del boton de AA al pulsarlo? Caen las rpm al conectarlo? Se ponen en marcha los electroventiladores al conectarlo? Haz las pruebas pertinentes y cuentanos ;)


Un saludo...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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dave
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Mensaje por dave »

Aupa Tropic!! pues el caso es que esta mañana ha ido mi padre al taller, que, a diferencia de mí, esto de la mecánica se le da algo mejor y les ha comentado cómo buscando por internet hemos visto que no lleva ningún termostato (basándonos en tu respuesta claro :cuñao: ). Se ve que ellos están mirando en algún manual que tienen del Opel y según el manual parece ser que hay un termostato... pero como no lo encuentran quién sabe... y he quedado esta tarde para llevarles el coche de nuevo a ver si podemos hacer algo con lo del aire y el cable captador ese...

Por cierto, en cuanto a las pruebas que me comentaste que hiciera... te cuento, no tengo chivatillo de aire acondicionado, es que mi panel de mandos parece ser diferente al del resto de Calibras que he visto por la calle y nu sé por qué... #-o

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Son tres los botoncillos para el aire acondicionado. Si pulso cualquiera de esos 3, el aire empieza a funcionar encendiéndose el LED apropiado, pero sin salir frío, vamos, exactamente igual de frío que si presiono cualquiera de los otros. Las rpm no aprecio que bajen :roll: y sobre los electroventiladores... no sé cuales son ni cómo sé si se ponen en marcha o no... :?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Coño,con esos mandos hay bien pocos,son los primerisimos creo...

Lo de los electro ventiladores,pues abre el capó y mira si se enchufan cuando le das al AA,que alguien le de al boton y que alguien mire los ventiladores.
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dave
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Mensaje por dave »

Faulk escribió:Coño,con esos mandos hay bien pocos,son los primerisimos creo...

Lo de los electro ventiladores,pues abre el capó y mira si se enchufan cuando le das al AA,que alguien le de al boton y que alguien mire los ventiladores.
Mi CalibrAbuelo es de diciembre de 1990 ...
¿son por eso peores o tienen la misma funcionalidad que el resto de mandos? Porque viendo que se le puede hacer de todo al coche seguro que se le puede poner un mando más moderno. También me gustaría cambiarle el reloj analógico por un ordenador de a bordo, que me parece haber visto en algún BRICOX cómo se hace.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Pues nose,esque esto de los mandos es lioso,porque por aqui hay mas de un Calibra del 90 y tiene los mandos normales,nose...
Las funcionalidades son las mismas creo yo ;)

Lo suyo es meter el climatronic digital,que solo lo lleva una persona de este foro :lol:

Lo del ordenador de abordo es muy sencillo
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dave
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Mensaje por dave »

¿y eso del climatronic qué es? ¿cuesta mucho? ¿es fácil de poner? ¿se puede conseguir en un desguace o tiene que ser nuevo?

Qué preguntón soy... :razz:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

dave escribió:¿y eso del climatronic qué es? ¿cuesta mucho? ¿es fácil de poner? ¿se puede conseguir en un desguace o tiene que ser nuevo?

Qué preguntón soy... :razz:
Olvidate del climatronic jejeejej mucho dinero y dificil de poner
Era un extra que creo que se montaba despues de comprar el coche...vamos,que hay poquisimos
Primero centrate en dejar el Cali perfecto
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

a ver pixa, el circuito loq lleva son presostatos, si no hay carga no conectan el compresor, pero por poca q sea esta enciende, otra cosa es q los tengas cascados. haz una prueba. arranca el coche y con el a/a parado vete para el motor y fijate en el compresor, veras q hay una polea q gira por las correas, pero tb hay un plato q esta quieto, al encender el a/a este plato tiene q girar junto con la polea. Tb hay un conector tras la polea, de dos cables, desconectalo y mira q le lleguen 12v cuando enciendes el a/a y si nada de esto te sirve ya puedes ponerte a cambiar los presostatos.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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