Tirones y mal ralenti

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Sir Alex
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Tirones y mal ralenti

Mensaje por Sir Alex »

Ahi voy, en este caso es el Calibra de mi novia, un XE, con un problema, clasicos tirones y mal al arrancar, en frio (creo que yo mismo con esto me acabo de convencer de la solucion, y luego lo digo).

El cabron pega los tipicos "tirones" (que ya son peores que la tagada, esta atraccion de feria tan brusca) y ratea, como si estuviera en modo protegido, pero eso creo que solo lo hace en frio. digo creo, xq me habia quedado el coche para probarlo un par de dias, y ahora me doy cuenta que caliente, creo q no lo hace.
El caso es que primero le cambie la valvula de ralenti por otra que tenia yo, recien limpiadita con WD40 y sequita. Le cambie tambien el sensor de picado y la cableria por otro entero que tenia, aunque el que quite del coche, el sensor, no tenia nada de mala pinta, pero los cables estaban algo rigidos, o quizas no tenia el apriete, vete tu a saber.

Antes se apagaba en el momento en que tiene que estabilizarse el arranque, pero se apagaba de vez en cuando, ahora con la valvula que le meti, se apaga aun mas, primero despues de ponerla, quedo acelerado el ralenti, alto, en reposo a 1.8 l/h, y 1500 rpm pero el coche andaba de puta madre, de repente se bajo a 1.2 y 1000 rpm, se le veia bajar, bajaba mas, y se veia q se iba ab apagar. No da estabilizado el cabron. y sigue pegando tirones, pero ahora no salto la luz del rayo. Voy a cambiar bujias, eso aparte, que no se como estaran.

Ahora bien, xq c.j.n.s el c.b.o.azo no estabiliza, yo me fije en la valvula que monte, que en reposo la abertura es un milimetro menor, pero no pensaba que podria influir, y aparte, no la gire para ver si tenia el recorrido duro o suave.

PUEDE SER EL CTS ?¿ xq si solo pega los tirones en frio ......... pero si lo de los tirones es del CTS, el ralenti ? dios, me estoy volviendo loco. gracias por aguantarme.

Si entra en el tema, cual es el vinculo del aforador de gasolina con este problema ?¿
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pelines
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Mensaje por pelines »

El problema del aforador es que con el depósito medio vacío y con el calor chupa aire y el coche da tirones.

No sé porqué te has metido en sensores y cosas raras, ya que los tirones suelen venir por temas de bujías, cables y rotor del distribuidor principalmente. Bueno, y luego ya si tienes rajita en el caudalímetro, CTS, etc.

No sé, es que no termino de entender tu explicación. He entendido que en frío te lo hace, y en caliente nó, pero me despista mucho eso de que antes se apagaba más tarde y ahora antes, no sé si te refieres al rayito. Si te salta el testigo de fallo motor, lo mejor que puedes hacer es borrar el registro de errores, volverlo a arrancar y si vuelve a salir el fallor hacer el autodiagnóstico.
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Sir Alex
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A ver si te situo

Mensaje por Sir Alex »

El coche, antes de hacerle nada, tenia el ralenti a 1000 rpm, lo normal, habia dado un error la luz del rayo, escaneado era el 16 o el 18, en fin, que tenia que ver con el sensor de picado, y aparte de esto pues el coche pegaba unos tirones considerables e incluso, cuando reducias hasta detenerlo,el ralenti no llega a estabilizar bien y a veces se apaga el coche.

Acciones emprendidas:
cambiar el sensor de picado y el cable, destacando que el cable estaba algo rigido, pero no lo vi roto ni le comprobe continuidad, y el sensor de picado en si no tenia mala pinta,ahora que vete tu a saber si tenia el par de apriete correcto o que, el caso es que de momento no volvio a saltar el rallo. Tambien cambie la valvula de ralenti por otra que tenia en mi poder, que nunca la viera funcionando y llevaba tiempo parada pero me eche una tarde entera limpiandola. Inciso: esta valvula en posicion de reposo, tenia la abertura 1mm menor que la que se retiro del coche, y no le comprobe el juego que hacia. A la valvula de ralenti que estaba puesta quite,le meti hoy tambien una limpieza y hacia el juego bastante bien.

Consecuencias: el coche despues de cambiarle lo anteriormente citado, tenia el ralenti a 1500 rpm, pero ni daba tirones ni rateaba, nada, una bestia, hasta que el ralenti, bajo a 1000 rpm y ahora cae hasta apagarse. Solo se aguanta un ratito cuando el coche esta caliente.

Me pregunto si tendra algo que ver el CTS, el aforador, cualquier tema de bomba de gasolina o rele...

El coche en su estado original, en caliente, no daba casi tirones.
Despues de las acciones obradas, no lo se seguro, lo voy a probar ahora mismo.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Un ralentí a 1.500 rpm me parece muy alto. ¿Porqué no limpias la válvula del ralentí que le quitaste y se la vuelves a poner?, si dices que notaste que algo raro en la que llevas puesta ahora es probalbe que no funcione bien.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

SI esa valvula de ralenti dices que esta mas abierta que la otra, ahi tienes el problema. A mi me paso con una por andar haciendo el bestia limpiandola y se quedo demasiado abierta, luego el coche se ponia en 2000 rpms a ralenti.

¿Tu novia tiene tambien un cali? :shock: ¿no sera de gondomar verdad?
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Sir Alex
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Evidentemente, a ello voy.

Mensaje por Sir Alex »

La que quite del coche, que esta algo mas abierta (1mm) que la que le meti, va a volver a ponerse ya, en cuanto pueda, aparte limpia, que es lo que he estado haciendo.

Nota:ayer le di un paseo al coche, y aun en caliente se le nota algo torpe. es una movida, marche a darle una vuelta con un ralenti de 1000 rpm, y al volver caliente, estaba a 1500.

no tendra algo que ver el cts ?¿
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Alan78
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Re: Evidentemente, a ello voy.

Mensaje por Alan78 »

MacGregor escribió: no tendra algo que ver el cts ?¿
Sip, facilmente.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Pues yo diria que no, porque a mi ex-16v algunas veces le daban idas de olla y se quedaba revolucionado y otras no. Y en frio tenia lo de los tirones que mencionas, con el CTS nuevo y mas cosas.

Parece ser que el culpable de todo era la valvula de ralenti, se soluciono cambiandola por otra.
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Mensaje por Sir Alex »

Por lo de pronto hoy a la mañana le cambie las bujias, tenia una champion R9MMC (lo digo de memoria) y le monte unas Bosch Yttrium F7DC. No pude ir a probar el coche, pero aparte de ser las recomendadas para el XE en el post que hay en el foro de TELVM (siempre os agradecere toda la informacion que dais y el fin de la misma) tenian buena pinta, y sobre todo mejor que las que estaban, negras, ambas de 1 electrodo.

A ver luego que hace el cabron. Piro a currar
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Sir Alex
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Vuelta a poner la antigua valvula de ralenti

Mensaje por Sir Alex »

He vuelto a poner la antigua valvula de ralenti, la que tenia el coche cuando iba mal, le he cambiado las bujias por las dichas anteriormente y los tirones se han reducido mucho, y el nº de veces que se apaga, tambien bastante. Ahora da los miticos va y venes del ralenti, 1000 rpm, 900 y si baja mas, subidon y vuelta a estabilizar. De todas maneras es mejorable.

Yo sigo encoñado con lo del CTS pero por lo de pronto, ayer se llevo el coche mi novia, y dice que va de puta madre (comparado con como estaba antes) pero hay que seguirlo dias, y no uno solo.

Por mi parte, la siguiente accion a emprender sera otra valvula de ralenti que consigo por un colego, y ver si vuelve a fallar el sensor de picado, por el resto, creo que casi todo el problema se resume a dicha pieza, y de hecho la que le meti al motor y habia limpiado yo, salio del coche completamente cerrada, vamos que hace mal el juego y por eso fallaba, no por sucia o limpia solamente, sino por como realiza el recorrido, si es que lo hace.

Resumen: WD40 y valvula de ralenti, GOOD FRIENDS
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Se passados algunos dias veas que vuelta al mismo, intenta que alguien te preste un modulo de igniccion, o el conjunto completo modulo+bobine para experimento.
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