bujias

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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carloss27
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bujias

Mensaje por carloss27 »

A ver tengo un problemilla. quiero cambiar las bujias xq creo que se me han manchado d aceite.
Sé que venden un liquido que se diluye junto a la gasolina que pone que limpia la zona de explosión y aparece un dibujito como de una bujia.Creeis que con eso se me solucionará el problema? o es demasiado cutre.
Cuanto me pueden costar las bujias de doble filamento?
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pelines
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Re: bujias

Mensaje por pelines »

carloss27 escribió:A ver tengo un problemilla. quiero cambiar las bujias xq creo que se me han manchado d aceite.
Sé que venden un liquido que se diluye junto a la gasolina que pone que limpia la zona de explosión y aparece un dibujito como de una bujia.Creeis que con eso se me solucionará el problema? o es demasiado cutre.
Cuanto me pueden costar las bujias de doble filamento?
Lo que dices no tiene sentido. El líquido del que hablas es para limpiar los inyectores. Las bujías tienen patas, no filamentos.

Y en cuanto a las bujías manchadas de aceite :roll:
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carloss27
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Re: bujias

Mensaje por carloss27 »

No sabia que se llamaban patas, por eso puse filamentos(al final me has entendido).
Lo de que se manchen de aceite te cuento que me lo he imaginado porque un dia miré el nivel y lo vi un poco bajo con lo que me puse a rellenarlo un poco y me pasé medio centimetro del límite y me ha empezado a dar tirones a raiz de eso.(me figuro que me he kedado en V5 :( )
Lo del liquido ese te lo voy a mirar ya que es distinto a lo que tu dices de limpiainyectores.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si quieres limpiar/revisar las bujias lo mejor es que las saques y las revises, esos liquidos magicos sirven para poco, pero para mucho menos respecto a eliminar residuos de las bujias ;)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Por lo que cuestan unas candelas nuevas mejor patear lejos las viejas.

Las mejores bujías son las monopata. Las Bosch Ytrium + se defienden bien.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Es la pereza de los Vseiseros, desmontar el colector :lol: . Mucho ojito si te quedaste con aceite por encima del nivel maximo, a ver si vas a reventar el motor por exceso de aceite :?
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

La verdad es que si, da muchisima pereza pero le hacia falta, el problema es que no vi los mensajes y le he puesto con dos patas, pero para la próxima probaré con las otras
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

El tener aceite en el hueco de las bujías me parece que empieza a ser un problema tipico de los v6....a mi me pasaba y me sigue pasando....la unica razón la junta de las tapas de los arboles de levas....yo cambie las juntas en su dia y se solucionó.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

vectrita v6 escribió:la unica razón la junta de las tapas de los arboles de levas....yo cambie las juntas en su dia y se solucionó.
Lo de la juntita esa, andaos con mucho ojito porque hace poco tiempo que llame por telefono a tarantantan para ver donde andaba metido y me comento que hacia poco tiempo habia tenido un percance de que el coche le empezo a tirar todo el aceite de forma exagerada, no sabia por donde y resulto que una de las juntas de un culatin habia petado, saliendo el aceite a saco, con lo cual cada dos por tres se le encendia el chivato de nivel minimo y ale, a rellenar. Menuda cantera colega #-o
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Alan78 escribió:
vectrita v6 escribió:la unica razón la junta de las tapas de los arboles de levas....yo cambie las juntas en su dia y se solucionó.
Lo de la juntita esa, andaos con mucho ojito porque hace poco tiempo que llame por telefono a tarantantan para ver donde andaba metido y me comento que hacia poco tiempo habia tenido un percance de que el coche le empezo a tirar todo el aceite de forma exagerada, no sabia por donde y resulto que una de las juntas de un culatin habia petado, saliendo el aceite a saco, con lo cual cada dos por tres se le encendia el chivato de nivel minimo y ale, a rellenar. Menuda cantera colega #-o
:lol: :lol: :lol: :lol:

A me paso algo un poco mas cantoso.....

Cuando se comia literalmente un cacho de junta el motor, empezo a escupir encima de la placa que va en el colector....y por consiguiente el susto de ver salir una cantidad de humo considerable por el capó.....

Pero se soluciona cambiando
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

vectrita v6 escribió:El tener aceite en el hueco de las bujías me parece que empieza a ser un problema tipico de los v6....a mi me pasaba y me sigue pasando....la unica razón la junta de las tapas de los arboles de levas....yo cambie las juntas en su dia y se solucionó.
La junta del arbol de levas es la que esta entre los 6 cilindros??
A mi me da que es una reparación mas seria como decirte que me ham comentado que don lod retenes de valvulas...tu me dirás...
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

:lol: :lol: no carlos , de hecho tiene la misma complicacion que cambiar las bujias, solo que tienes que quitar 8 tornillos mas simplemente eso.

Te ablo de la junta de las tapas de la culata, por donde exas el aceite...pues esa tapa negra y grande...

Es muy sencillo.
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

vectrita v6 escribió::lol: :lol: no carlos , de hecho tiene la misma complicacion que cambiar las bujias, solo que tienes que quitar 8 tornillos mas simplemente eso.

Te ablo de la junta de las tapas de la culata, por donde exas el aceite...pues esa tapa negra y grande...

Es muy sencillo.
A ver, la junta de las tapas de los balancines ya las he cambiado, la que esta entre medias tb... no se que junta cambiar ya...
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

carloss27 escribió:
vectrita v6 escribió::lol: :lol: no carlos , de hecho tiene la misma complicacion que cambiar las bujias, solo que tienes que quitar 8 tornillos mas simplemente eso.

Te ablo de la junta de las tapas de la culata, por donde exas el aceite...pues esa tapa negra y grande...

Es muy sencillo.
A ver, la junta de las tapas de los balancines ya las he cambiado, la que esta entre medias tb... no se que junta cambiar ya...
La junta de las tapas de los balancines las he cambiado, la que esta entre las dos "que en la opel me la diron verde la junta tb".
Cuales son esos tornillos que tengo que kitar?..
Eso si, el coche no me pierde aceite, se lo bebe.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Cuando dices la que esta entre las dos.....me pierdo!!!

Igual me equivoco porque tampoco lo se seguro, pero si esos retenes estuvieran tan mal y se te fuera por las guias a la camara de combustion........lo primero el ralenti estaría algo más alto de lo habitual.

Y lo segundo y que puede ayudarte y darte una pista cojonuda....coge las bujias viejas hazle una foto y posteala....si tiene carbonilla se podría decir que si, que el aceite llega a la camara de combustion...

Si no....mira el deposito del liquido refrigerante y dinos si ves como una especie de mayonesa en el bote ( si es así el radiador de aceite lo tienes para cambiar)

Si tampoco es de eso, pasa el dedo por donde se junta el carter con el bloque y dinos si chorrea mucho aceite ( junta del carter a cambiar, algo lioso en un v6 porque hay que desmontar el escape para maniobrar bien)

Y si no es nada de esto......habrá que pensar en otras causas...

Pero primero mira todo esto!!!

* Aunque caiga aceite donde las bujías, no debería filtrarse al interior de la culata ya que con las bujías si están bien puestas es imposible.

De moemtno no se me ocurre más pero mira todo esto , a ver si podemos sacarlo por algun sitio.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Las otras opciones....te las digo, pero son bastante complicadas de ver y más de arreglar.

1- que fugue por los arboles de levas, tienen unos retenes circulares alrededor de todo el arbol por el lado de la distribución.

Solución: Desmontar correa de accesorios, quitar la tapa de la distribucion y ojear, si toca arreglar deberás desmontar la paret de la bomba de agua, sacar la tapa metalica de la distribucion, quitar la disrtibucion, sacar los arboles y cambiar los 4 retenes, uno por arbol de levas y volver a hacer la distribución y demas....


2- Que fugue por el reten del cigüeñal del lado del volatne de inercia.

Solución: Deberás desmontar la caja de cambios, despues el embrague y quitar el volante de inercia y con algo de maña salé, mas facil si calientas el bloque alrededor para que salga, y al montarlo lo mismo, calientas un poco el bloque y sale más facilmente.

3- Que fugue por el reten del cigüeñal por el lado de la bomba de aceite.

Solución: desmontar todas las bombas auxiliares, desmontar la distribución ,desmontar las poleas del cigüeñal, y ya que estas así cambiaría la bomba de aceite( 200€ nueva en la opel) y si solo quieres cambiar el retén pues igual....calientas sacas , calientas metes, epro sin pasarte eeee ojito porque la bomba no es como el bloque es de aluminio y fuedes llegar a joderlo.



Ahora mismo no se me ocurren mas, pero primero mira lo sencillo ok??

un saludo
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