retrovisores y lavado en makina

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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PaJaRo
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retrovisores y lavado en makina

Mensaje por PaJaRo »

aber...tengo un par de dudas....cmo sabeis,mi cali lo e eredado de mi padre...entonces el siempre me a dixo q el coxe cuando vaya a lavarlo nunca lo meta en las tipicas makinas de gasolinera xq dice q el ace años lo metio en una y te rompio los dos retrovisores....mi pregunta es...jamas en mi vida e abatido mis retrovisores...parece q son fijos...xo aveces e oido ablar a gnt sobre esto y man dixo q no son fijos,se pueden abatir (cerrar), esto es cierto,esq tengo miedo de cargarmelos...jejeje, y en ese caso...alguno lavais el coxe en la makina????lo araña???keda mejor o peor??os a roto alguna vez el retrovisor????esq yo soi incapaz de yebar mi coxe sucio, lo lavo cada dos dias,en cuanto llueve,coge un poko de polvo...etc...y estoy un pokito asta la polla de lavarlo a mano...jejeje, enga saludos a tolos calibreros...x cierto, ave si un dia se plantea una kdada en extremadura no??????si puede ser en badajoz... :roll: jejeje
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

Hola compañero,lo retros si que se cieran,pero yo como consejo cuantas menos veces lo cierres mejor,ya que el sistema que llevan es algo delicado.Por cierto no lo metas en ningun tunel de labado que te va a dejar la pintura rallada.

Saludos :wink:
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Evo
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Mensaje por Evo »

Lo de esas makinas es cierto, pero ahora ya no pasa, eso era hace años que algunas no se por que te rompian o rayaban los espejos, a mi padre tambien le paso cuando se compro el coche, no se lo rompio pero se le rayó. Las maquinas de ahora ya no lo hacen, lo puedes meter sin ningun problema.
De todas formas yo jamas lavaria un coche en una lavadero de rodillos, no hace mas que joder la pintura haciendo Swirls.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Lavarlo en los rodillos hace esto:

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hace años,mi padre metió su coche en un tunel,y salió con el parabrisas rajado....aparte que siempre lo lavaba en tunel,y tenia mas swirls que pa qué...

Lavado con manguera a presion,secado en maquina y a mano,lavado de llantas con esponja y jabon...es lo que hago yo
Eso si,se lava 1 vez al mes o asi...que ahora sale muy poco :lol:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Asi es, ademas la primera e unica vez que meti mi cali en ese sistema de lavado, el mecanismo que lava las ruedas fallo el local de las ruedas dejando arañazos en el panel lateral trasero.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

olatio,nolaves elcoxe en losrodYos porKe te jode la pintura.
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Mensaje por 205rallye »

xuanxo02 escribió:olatio,nolaves elcoxe en losrodYos porKe te jode la pintura.
Claro tio.Ademas no veas como jode llevar el coche todo rayado.Porque luego se ve feo y no mola.Y es una putada.A mi me joderia bastante.Poreso prefiero lavarlo a mano para que quede mejor.Asi no se raya.Seguid mi consejo.Lavarlo a mano.Vereis que bien.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Semehajodidolabarradeespaciocagondios. :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Los túneles de lavado efectivamente rayan la pintura de los coches, dependiendo del modelo sera mas o menos, hoy en día creo que solo se montan los que tienen los rodillos elementos que recuerdan a la ballleta Vileda en sustitución de los que tradicionales con cerdas similares a las de los cepillos o escobas.

Para colmo de males hace unos días una maquina de estas mato a un trabajador.

http://www.diariomotor.com/2007/09/03/m ... -rodillos/
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Charly_74
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Mensaje por Charly_74 »

Carlos escribió:Los túneles de lavado efectivamente rayan la pintura de los coches, dependiendo del modelo sera mas o menos, hoy en día creo que solo se montan los que tienen los rodillos elementos que recuerdan a la ballleta Vileda en sustitución de los que tradicionales con cerdas similares a las de los cepillos o escobas.

Para colmo de males hace unos días una maquina de estas mato a un trabajador.

http://www.diariomotor.com/2007/09/03/m ... -rodillos/
exacto, aqui montaron un lavadero con esos rodillos, y lo dejan de puta madre, aparte que al salir hay 2 personajillos que te secan todas las puertas las gomillas y todo....

seguid dando a la balleta chicos :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo soy de la idea de Omega, pero he llevado el coche al túnel de lavado 2 veces desde que le tengo, una de ellas cortesía de la Pelo :lol: (fue cuando cambie la luna) no hace mucho le lave por segunda vez en unos de estos túneles modernos y después de mucho mirar creo que efectivamente no rallan o si lo hacen es inapreciable y están a años luz de los tradicionales.

En estos dos ocasiones no he tenido ningún problema con los espejos, solo una de las veces se descoloco un espejo y fue poca cosa , fue volver a empujarle a su sitio y todo volvió a la normalidad.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Yo en tunel de rodillos nunca, pero los de tipo "Vileda" si es cierto que no arañan la pintura como los de puntas de plastico abiertas. Aqui montaron uno muy bueno de ese tipo en el cual te pintaban el coche de jabon, impidiendo ver incluso el color, y de la noche a la mañana lo cerraron, desmontaron, y montaron otro de estos malos, cambiaron el nombre y menuda mierda dejaron.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

En Leioa Wagen, mi empresa, tenemos un túnel con rodillos tipo "Vileda" y productos Autoglym...Ni qué decir tiene que el CT queda de lujo 8) al lavarlo...y NO raya... :wink:

Eso si: Mantenimiento.

Respecto a los retrovisores...este túnel tiene 2 botones que sirven para:

1.- Cuando los rodillos se acercan :roll: peligrosamente a los retrovisores...lo pulsas y se alejan mientras lo mantienes pulsado y una vez los pasan...soltarlo y sigue lavando. :)


2.- Otro para la antena...que últimamente quito.No cuesta nada.
Sube el rodillo mientras lo pulsas y baja al dejar de pulsarlo.


Es probable que en los públicos existan estos botones...Otra cosa es que se molesten en pulsarlos... :?



Ojo-anécdota:

Quizá por la aerodinámica-diseño del Calibra o simplemente por llevar limpialuneta trasero, más de una vez el rodillo superior se ha enrollado al brazo del limpia trasero... :lol:

Y se para automáticamente la máquina...por lo que también quito el limpia trasero. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Mikel escribió:Ojo-anécdota:

Quizá por la aerodinámica-diseño del Calibra o simplemente por llevar limpialuneta trasero, más de una vez el rodillo superior se ha enrollado al brazo del limpia trasero... :lol:

Y se para automáticamente la máquina...por lo que también quito el limpia trasero. :wink:
Asi que la solucion es:
- Quitar antena, limpia trasero, retrovisores e todas otras piezas que puedan interferir con el buen funcionamiento de los rodillos.



:lol: :lol: :lol: :lol:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

el mio se lava cuando llueve :lol: :lol:
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Dj_Pope150
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Mensaje por Dj_Pope150 »

a mi la makina de rodillos me dijo: mira tus retrovisores son abatibles.... pero de otra forma
Fui a limpiarlo por curiosidad y yo por cierto me gusta quedarme dentro del coche (cosa q me encanta desde niño) y de momento se escucha plas , plas ..... me los abatio la makina ...pero despues del susto los puse en su sitio y no se partieron.... ufff...
Respetad el tuning al calibra
Pensad que conserva su corazon
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mendo
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Mensaje por mendo »

las maquinas modernas de tipo bayeta no rayan mas que la tipica esponja.
mi retrovisor derecho despues de salir del tunel siempre aparece colgando.me da que esta un poco perjudicado, pero mientras sirva pa ver...

saludos calibrantes, a todos menos al piti mariquita.
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