Ralenti a 1.500 RPMS y cuadro sin check control
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Bueno volvemos con el ralenti alto, he probado otro caudalimetro, y el colector de escape ni la junta tienen fisura, estan de puta madre.
Me falta de probar el TPS, creeis que el problema pueda venir por inyeccion? yo es que pienso que no, no creo que inyeccion ni chispa me den el jodido ralenti a 1.500 vueltas.
Martedj el cableado de la valvula de ralenti y del CTS van directamente a la ecu? para recablear como me recomiendas hacerlo?
estoy un "poco" hasta las pelotas de este tema, me tiene loco, es como un puzle
Me falta de probar el TPS, creeis que el problema pueda venir por inyeccion? yo es que pienso que no, no creo que inyeccion ni chispa me den el jodido ralenti a 1.500 vueltas.
Martedj el cableado de la valvula de ralenti y del CTS van directamente a la ecu? para recablear como me recomiendas hacerlo?
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Si, el cableado el la valvula de ralenti, el TPS, el CTS y demas sensores, forman parte del cableado de inyeccion, todo este ramal desemboca en el conector tocho de la ECU
No tendras un pelin abierta la palomilla del acelerador, por lo que sea? Has probado otra valvula de ralenti?
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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El trasto del Tigra y los NESCATEC es una inyección secundaria de aire (SAI) en el escape. Solo funciona en los arranques en frio. La idea es poner cachonda lo más rápido posible a Miss Aranda (salvar las ballenas etc., you know).... no le veo mucho sentido a esto, es como si la pelo quisiera engañar a la ecu para que inyecte mas jajajajajja ... ... pues me parece un apero grande, pesado y caro para hacer eso cuando el CTS informa a la ecu del motor frio y puede tomar medidas electronicas al respecto ... ... me refiero a que otra cosa hara aparte de arrancar en frio ...
Mientras Miss Aranda esta fria, la ECU no le hace NP caso. Cuando ya esta caliente y la ECU empieza a prestarle atención, la SAI corta (y así no hay mareo AFR ... mientras todo funcione bien).
Resumiendo: Peso muerto prescindible.
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revisa el cableado de la CTS suele quedarse echo polvo, cable todo lo que puedas, aunque no llegues a la ecu, por lo menos sanea lo que tengas con mal aspecto
la valvula de rintintin limpiala
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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Nada mas arrancar el coche el ralenti esta bajo, pero a los 3 o 4 minutos sube hasta 1.300 luego hasta 1500 y ahi se queda.
Cosas que he cambiado o mirado:
- Valvulas de ralenti he probado 3
- No hay tomas de aire incontroladas en la admision
- Todos los tubos de vacio estan enteros y bien puestos.
- He probado con otro caudalimetro y hace lo mismo.
- He probado con otro TPS (sensor acelerador) y hace lo mismo.
- He probado con otra sonda lambda y hace lo mismo.
- He puesto nuevo el CTS (sensor temperatura refrigerante) y hace lo mismo.
- El rele de inyeccion tambien es nuevo.
- He cambiado las juntas del acelerador y la del colector de admision
- He desmontado y limpiado el colector de admision y el cuerpo acelerador.
- He llevado los inyectores a limpiar y cambiado las juntas de los mismos.
- He cambiado la pastilla de posicion, y en A y en B hace lo mismo.
- El sensor de posicion del arbol de levas que esta en el distribuidor tambien esta cambiado (porque he cambiado el distribuidor).
- Tambien son nuevos el filtro de gasolina, las bujias, la tapa del distribuidor y el rotor.
El cableado no lo veo en mal estado aparente, hay otros sensores por ahi que puedan estar jodiendome?
El caso es que de vez en cuando con el coche a ralenti vuelve a sus revoluciones normales 900 o 1000 y vuelve a 1.500.
Se os ocurre alguna puta cosa mas?
Cosas que he cambiado o mirado:
- Valvulas de ralenti he probado 3
- No hay tomas de aire incontroladas en la admision
- Todos los tubos de vacio estan enteros y bien puestos.
- He probado con otro caudalimetro y hace lo mismo.
- He probado con otro TPS (sensor acelerador) y hace lo mismo.
- He probado con otra sonda lambda y hace lo mismo.
- He puesto nuevo el CTS (sensor temperatura refrigerante) y hace lo mismo.
- El rele de inyeccion tambien es nuevo.
- He cambiado las juntas del acelerador y la del colector de admision
- He desmontado y limpiado el colector de admision y el cuerpo acelerador.
- He llevado los inyectores a limpiar y cambiado las juntas de los mismos.
- He cambiado la pastilla de posicion, y en A y en B hace lo mismo.
- El sensor de posicion del arbol de levas que esta en el distribuidor tambien esta cambiado (porque he cambiado el distribuidor).
- Tambien son nuevos el filtro de gasolina, las bujias, la tapa del distribuidor y el rotor.
El cableado no lo veo en mal estado aparente, hay otros sensores por ahi que puedan estar jodiendome?
El caso es que de vez en cuando con el coche a ralenti vuelve a sus revoluciones normales 900 o 1000 y vuelve a 1.500.
Se os ocurre alguna puta cosa mas?
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Espero que esto te arregle el poder hacer la diagnosis
A ver, me interesa mucho tu problema xuanxo, y es xq ya sufri eso y se lo que es, a ver si te puedo ayudar. no me funcionaba la mitad del cuadro, puse otro que tengo, y lo mismo, demasiado extraño, asi que te cuento mi experiencia y tu saca tus conclusiones y haz tus pruebas, si acaso algo ya sabes.
No me funcionaba la mitad del cuadro como a ti, pero me coincidio justo este problema con el rele del abs q va en la caja negra al lado de la bocina de la alarma y tb me coincidio con q se me jodio el modulo de control de las ventanillas que va en la consola central de freno de mano.
Asi pues, rele abs, modulo de cierre de puerta (va justo en la puerta en el pilar del retrovisor) y UN FUSIBLE,que no solo estaba mal el fusible, sino tb el portafusibles estaba chungo, desmonte la tapa entera y repase todo. Un polimetro te puede ayudar mucho. Desmonte la tapa entera de fusibles y repase todo. En el foro se sabe algo de un fusible, no se el numero, que no solo se limita a lo que dice en la tapita sino que tb a parte de las luces del cuadro, esto seguro que ya lo sabias.
Asi pues, si tienes oportunidad prueba a cambiar el rele del ABS, a mi me provocaba movidas extrañas en el cuadro, se encendia una luz, se apagaba otra del otro lado...rollos raros, estaba poseido vamos cambia y mira lo del fusible, por si acaso desconecta el sensor de la puerta(el del cierre de la iluminacion interior, solo es un tornillo y sacarlo y desenganchar los cables) Y QUITA Y AISLA LA INSTALACION DEL MECHERO Y CENICERO Y SU LUZ Y TODO, y no la vuelvas a poner. Puede parecerte una tonteria pero despues de lo anterior, con el fusible cambiado !!! quita todo lo del mechero y demas.
Yo creo que me hizo un corto un cargador de telefonos de mechero.
No me funcionaba la mitad del cuadro como a ti, pero me coincidio justo este problema con el rele del abs q va en la caja negra al lado de la bocina de la alarma y tb me coincidio con q se me jodio el modulo de control de las ventanillas que va en la consola central de freno de mano.
Asi pues, rele abs, modulo de cierre de puerta (va justo en la puerta en el pilar del retrovisor) y UN FUSIBLE,que no solo estaba mal el fusible, sino tb el portafusibles estaba chungo, desmonte la tapa entera y repase todo. Un polimetro te puede ayudar mucho. Desmonte la tapa entera de fusibles y repase todo. En el foro se sabe algo de un fusible, no se el numero, que no solo se limita a lo que dice en la tapita sino que tb a parte de las luces del cuadro, esto seguro que ya lo sabias.
Asi pues, si tienes oportunidad prueba a cambiar el rele del ABS, a mi me provocaba movidas extrañas en el cuadro, se encendia una luz, se apagaba otra del otro lado...rollos raros, estaba poseido vamos cambia y mira lo del fusible, por si acaso desconecta el sensor de la puerta(el del cierre de la iluminacion interior, solo es un tornillo y sacarlo y desenganchar los cables) Y QUITA Y AISLA LA INSTALACION DEL MECHERO Y CENICERO Y SU LUZ Y TODO, y no la vuelvas a poner. Puede parecerte una tonteria pero despues de lo anterior, con el fusible cambiado !!! quita todo lo del mechero y demas.
Yo creo que me hizo un corto un cargador de telefonos de mechero.
tengo sintomas parecidos con el tema del cuadro solo que el cuadro no me va nunca pero lo demas es similar, haber si podemos hablar esta noche y lo detallamos mas.
carlos, viene un cableado y una centralita de camino a mi casa, asi que habra que probar con eso, solo queda eso, sino ya me rindo y lo llevo a un taller de inyeccion y que busquen y que hagan con el coche lo que les salga de la poya, que llevo mas de año i medio con este problema, no es intermitente, el 99 % del tiempo el ralenti esta a 1.500 vueltas, muy muy de vez en cuando pega un bajoncito a 900-1000 y en menos de 10 segundos vuelve a subir..
carlos, viene un cableado y una centralita de camino a mi casa, asi que habra que probar con eso, solo queda eso, sino ya me rindo y lo llevo a un taller de inyeccion y que busquen y que hagan con el coche lo que les salga de la poya, que llevo mas de año i medio con este problema, no es intermitente, el 99 % del tiempo el ralenti esta a 1.500 vueltas, muy muy de vez en cuando pega un bajoncito a 900-1000 y en menos de 10 segundos vuelve a subir..
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macgregor tio,a mi el fusible del mechero tambien me hizo aparecer sintomas raros....
en mi caso la luz del ABS no va desde que petó el fusible...
tengo que cambiar el relé del ABS de la caja del motor como bien me dijiste,a ver si voy esta semana a comprarlo...
porque dices de aislar la instalacion del mechero y no usarla?
en mi caso la luz del ABS no va desde que petó el fusible...
tengo que cambiar el relé del ABS de la caja del motor como bien me dijiste,a ver si voy esta semana a comprarlo...
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Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Xuanxo, ostias... a ver si va a ser una masa...
Desmonta el cuadro, cogete el Haynes, y comprueba que la masa del conector del check es una masa...
Has probado a enredar en los cables de inyeccion con el coche arrancado y ver si baja el ralentí?
Desmonta el cuadro, cogete el Haynes, y comprueba que la masa del conector del check es una masa...
Has probado a enredar en los cables de inyeccion con el coche arrancado y ver si baja el ralentí?
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lo de mover los cables mientras tengo el coche a ralenti tengo que probarlo tropic.
ahora voy con el tema del modulo de las ventanillas.
Algo hay mal porque hace tiempo las ventanillas me iban de puta madre, de repente, de un dia para otro, con el contacto dado, solo podia bajar y subir las ventanillas con la puerta izquierda abierta (cuando el modulo del elevalunas esta operativo los leds que lleva estan encendidos).
Otra temporada me funcionaba bien, con puerta cerrada y contacto dado los leds del modulo elevalunas encendidos y las ventanillas suben y bajan.
Ahora: (igual que cuando no me chuscaba)
-con puerta izquierda cerrada y contacto dado el elevalunas no funciona (deberia funcionar)
-con puerta izquierda abierta va siempre (incluso sin contacto)
-he probao a quitar el interruptor de la puerta que cuando abres la puerta se enciende la luz (que es el que me provoca el problema), he quitado solo el tornillo (es decir, la masa) sin quitar los 2 terminales faston que lleva y el elevalunas no va nunca.
el interruptor de la puerta derecha no me da ningun tipo de problemas.
cual es el siguiente paso?
el rele del ABS no se si estara chungo, ya probare con otro que me dejen, pero el ABS en principio funcionaba.
Mac aver si podemos hablar por msn y me aclaro mas.
ahora voy con el tema del modulo de las ventanillas.
Algo hay mal porque hace tiempo las ventanillas me iban de puta madre, de repente, de un dia para otro, con el contacto dado, solo podia bajar y subir las ventanillas con la puerta izquierda abierta (cuando el modulo del elevalunas esta operativo los leds que lleva estan encendidos).
Otra temporada me funcionaba bien, con puerta cerrada y contacto dado los leds del modulo elevalunas encendidos y las ventanillas suben y bajan.
Ahora: (igual que cuando no me chuscaba)
-con puerta izquierda cerrada y contacto dado el elevalunas no funciona (deberia funcionar)
-con puerta izquierda abierta va siempre (incluso sin contacto)
-he probao a quitar el interruptor de la puerta que cuando abres la puerta se enciende la luz (que es el que me provoca el problema), he quitado solo el tornillo (es decir, la masa) sin quitar los 2 terminales faston que lleva y el elevalunas no va nunca.
el interruptor de la puerta derecha no me da ningun tipo de problemas.
cual es el siguiente paso?
el rele del ABS no se si estara chungo, ya probare con otro que me dejen, pero el ABS en principio funcionaba.
Mac aver si podemos hablar por msn y me aclaro mas.
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Todo lo que comentas apunta a masa frita... igual se ha descabezado una de las masas que van soldadas a chasis y te esta montando este guirigay (canclines, apuntad, otra palabra chachi pa los de las canulas )
Cuando algo funciona en unas condiciones muy concretas (como en este caso, cuando se abre la puerta) y no funciona normalmente, significa que la masa del dispositivo falla, pero que la condicion "puerta abierta" SI le ofrece un camino a masa valido a dicho circuito para funcionar. En este caso, el circuito de ventanillas esta encontrando masa valida a traves del interruptor de puerta abierta y luz interior...
Toma ya!!
Un saludo!
Cuando algo funciona en unas condiciones muy concretas (como en este caso, cuando se abre la puerta) y no funciona normalmente, significa que la masa del dispositivo falla, pero que la condicion "puerta abierta" SI le ofrece un camino a masa valido a dicho circuito para funcionar. En este caso, el circuito de ventanillas esta encontrando masa valida a traves del interruptor de puerta abierta y luz interior...
Toma ya!!
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Yo me mojo claramente a que el modulo de control de los elevalunas, lo que esta dentro de la carcasa del freno de mano,te peto, me la juego, porque a mi me paso lo mismo, era extrañisimo y lo lleve al electricista, echo una hora en diagnosticarlo y era el rollo ese, que en la opel no te venden solo la "llamemosle computadora" sino que te viene con los botones de ventanillas, y valia 120 o mas. Yo lo saque de desguace, pero no te valen de todos los opel de esa generacion, del vectra creo que era diferente. yo pague 25 euros y desde ese dia perfecto. Y era lo mismo, ademas me acuerdo q me ralle mil, xq lo wapo del coche era siempre abrir la puerta y subir las ventanillas. despues de eso, ya veras como arreglamos lo del cuadro. consigue esta pieza