[DOCUX] RESTAURANDO MI LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

hoy me ha dao por desarmar un poco el mio y medir un trozo que tiene de tubo antes de la entrada a los colectores, el que se ve en esta foto y es de 45mm no es muy poco 40mm? :?
Imagen
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Veamos, el aislante de coquilla aisla para que no haya perdidas de calor o frio en el interior del tubo y al mismo tiempo para que penetre el calor del vano motor. Lo que pones ahi parece un fieltro con amianto o algo asi, pero no deja de ser un aislante al fin y al cabo :wink:.

Miguel el tubo de goma tiene interior de 45, cierto, pero la boca de la tophat y la salida de la turbina (creo que incluso la del IC de serie) son de 40 mm. de interior, con lo cual meter un tubo de 45 mm. de interior para llegar a la tophat y reducir a 40 mm. es hacer un cuello de botella. Yo aposte por meter todo en diametro de 40 para mantener toda la linea de admision en el mismo diametro y al mismo tiempo evitar que haya que "inflar" mas caudal del debido en esas partes en las que hay 45 mm., asique en principio deberia bajar un peliiiiin el lag. De todos modos me baso un poco en como funciona un circuito de aire/agua normal y corriente jugando con caudales y presion, ya os comentare que tal va cuando lo pruebe :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

alan, tu podrias conseguirme 1 metro de tubo y 5 codos, esque he preguntado por la zona y tendrian que pedirlos, y si es asi y te sobro algo del manguito de silicona de 40mm te lo compro tambien
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:alan, tu podrias conseguirme 1 metro de tubo y 5 codos, esque he preguntado por la zona y tendrian que pedirlos, y si es asi y te sobro algo del manguito de silicona de 40mm te lo compro tambien
El tubo lo puedes conseguir en un taller de la rama del metal en el que se dediquen a hacer barandillas y cosas asi, no es complicado encontrarlo. Lo del manguito, pues chungo me sobro solo un trocito pequeño, asique mejor pasate por aqui:

http://stores.ebay.es/REGALS-MOTORSPORT

Ahora mismo estoi esperando una reduccion de silicona de esta gente, porque tenia pedida una a otra tienda, me mandaron la mitad del pedido que le tenia hecho y ahora se hacen los longuis :evil: . Si algun dia me mandan la reduccion que tenia pendiente con ellos, esa si que me va a sobrar y a ti te haran falta para reducir el diametro exterior de la salida de la turbina y pasar al diameto del tubo de inox y tambien para la tophat, que son de unos 52 mm. de exterior.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

ok, volvere a intentarlo, por cierto lo de 316 que es ? :?

en cuanto a las reducciones no creo que las necesite, ya que el codo de goma que sale del turbo usare el mismo y la otra la intentare hacer metalica con el tubo que ya tengo, en caso de no conseguirlo ya te dire..
de que hiciste las bocas del IC?

PD:disculpa tanta pregunta :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:por cierto lo de 316 que es ? :?
La calidad del inox :wink: Hay otro de calidad inferior que es el 305 si no recuerdo mal, pero para eso cumpliria igual. El tema es que los codos solo los habia en 316, asique el tubo tambien me lo dieron en 316, sino seria un poco delicado soldar ambas piezas con un electrodo que no fuese de la aleaccion que corresponda a una de ellas, osea, codo en 316, electrodo de 316 y tubo de 305..... la fusion entre ambas piezas con el electrodo, no seria la mas correcta :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

buff.. aun no he enpezado y ya se complica :lol:
bueno, he conseguido tubo y 3 codos pero es de 40mm exterior y me parece muy pequeño :? , asique como me an dicho donde venden ire a por el de 40mm interior y ya de paso pregunto calidad y que me den electrodos iguales.

musha grazia maeztro... :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:buff.. aun no he enpezado y ya se complica :lol:
bueno, he conseguido tubo y 3 codos pero es de 40mm exterior y me parece muy pequeño :? , asique como me an dicho donde venden ire a por el de 40mm interior y ya de paso pregunto calidad y que me den electrodos iguales.

musha grazia maeztro... :)
Tiene que ser como MINIMO de 40 interior, los mios son de 40 interior y 43,5 exterior.

Si luego tienes pensado en un futuro meter algo mas gordo, vease un turbo mas tocho o pedir rendimientos mayores a los que da la turbina de serie, entonces tirate a por algo mas gordo, vease 45 ó 50 mm., aunque ya te adelanto que pasar un turbo de 50 mm. entre el radiador y el compresor del aire acondicionado, es complicadito, ya que con el de 40 ya entra bastante justo todo, asique imaginate uno de 50 mm. :?

Lo de los electrodos, pues recalca que son para inox y que sean para la aleacion correspondiente. De todos modos en el propio electrodo suele venir escrito el tipo de material para que son y aleaciones.

Por experiencia propia, si no tienes practica soldando, es preferible que te hagas los tubitos tu mismo cortando y tal, luego los fijas con un puntito de soldadura por cada pieza y cuando este todo terminado se lo llevas a un taller que trabaje con inox y que te los suelden con TIG o MIG/MAG (Maquina de hilo continuo), porque acabas hasta el carajo de soldar, repasar poritos, repasar soldaduras, etc.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

alan, creo que a mi me an timao, pero no hay otro sitio, 6 codos y un metro y medio de tubo 97€ :sad: menos mal que compre menos porque quiero aprobechar un poco los manguitos y eso del coche
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:alan, creo que a mi me an timao, pero no hay otro sitio, 6 codos y un metro y medio de tubo 97€ :sad: menos mal que compre menos porque quiero aprobechar un poco los manguitos y eso del coche
Ostias, menuda escaldada :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:alan, creo que a mi me an timao, pero no hay otro sitio, 6 codos y un metro y medio de tubo 97€ :sad: menos mal que compre menos porque quiero aprobechar un poco los manguitos y eso del coche
Ostias, menuda escaldada :?
y aun estoy buscando IC por uno de renault master me piden 65 a ver si encuentro alguno mas barato :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

50 pague yo por el mio, pero 65 no lo veo tan mal :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 25 / Septiembre / 2007 ]

Como debajo del colector de admision veia todo bastante desordenado y guarrete, ademas de que habia algun que otro cable medio pelado y empatado a lo chapucero, decidi levantar toda la rampa de inyeccion, colector, cuerpo de admision y tophat (esto ultimo ya lo tenia listo pero bueno) para poder reordenar y limpiar TODO como dios manda.


Imagen

Una vez suelta la rampa de inyeccion y un par de soportes del alternador (no hay que llegar a quitarlo ni nada), empezamos a ver la valvula de ralenti a medida que se va apartando el colector de admision..... jodó que guarro se ve todo eso, ale, pa fuera todo!!! :lol: :

Imagen

Colector fuera y esta es la vista que hay (de lo poco que se ve en la foto xD) desde la parte trasera del bloque. Al fondo de todo esta el transfer y un monton de cables por ahi a su rollo que van al alternador, bellota de presion de aceite y motor de arranque, todos ellos a su bola por poco tiempo, la agrupacion les caera de pleno :lol: :

Imagen

Al quitar el colector de admision y menear la valvula de ralentí se ha ido a la mierda el manguito pequeño de la valvula que se ve que estaba ya en las ultimas, asique mejor que reventase ahora y no un dia por ahi de viaje :wink: . La valvula de ralenti la meti 24 horas a remojo en WD-40 y al dia siguiente quedo impecable. Foto del susodicho que causo baja en la batalla, a dia de hoy ya sustituido por otro:

Imagen

También me ha llegado de Alemania la reduccion de silicona que me faltaba para la salida de la turbina:

Imagen

Despues de darle caña con WD-40, un poco de jabon y desinfeccion a saco con la Karcher, el colector de admision ha quedado potito potito 8) :

Imagen

[ 26 / Septiembre / 2007 ]

Cuando desmonte el colector de admision me tope con que los que le hicieron la culata, tomaron la precaucion de usar pegamento de juntas (es verdoso, lo hay de la marca loctite por ejemplo) para aplicar en la siguiente zona del colector para que no hubiese fugas de anticongelante al port de admision numero 1, asique tomare como bueno ese metodo y hare exactamente lo mismo :) . Por cierto, menuda mierda de aleacion que tiene el colector, se ve poroso por todas partes , Superlopeeeeeeeeeeeeeeeez :x :

Imagen

Ahora le toca el turno a la instalacion electrica, reorganizar todo el cableado, meterlo en tubitos para que no anden rozandose y cociendose por ahi a su rollo y cosas asi. Una muestra de un trozo de cableado listo despues de haber sido operado a conciencia, que el pobre tenia dos empates a lo chapucero con la cinta aislante colgando, partes peladas al aire libre.... en fin, tenaza al canto, cableado nuevo, soldar con estaño, termoretractil para cubrir las soldaduras y luego tubo de silicona azul con termoretractil negro en las puntas para que no se mueva 8) :

Imagen

Por la parte trasera del bloque ya he empezado a meter corrugado, tubo de silicona azul y a agrupar cableado y adecentar terminales y toda la parafernalia. Mañana si todo sale bien empezare a montar el colector con su nueva junta y a enchufar todo de nuevo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 27 / Septiembre / 2007 ]

Toca remontar el colector de nuevo, manguitos y cableado. Empece por aplicar una capa de pegamento de juntas en ambas caras de la nueva junta por donde pasa el anticongelante de la culata al colector por si las flys como habian hecho anteriormente:

Imagen

Limpie los manguitos finos de reaspiracion de gases de la tapa de balancines y le monte la nueva valvula antiretorno ya que la vieja estaba reventada y ademas ya habia sido apañada:

Imagen

Luego me lie al tajo y a remontar todo de nuevo y ya de paso empece a montar unas nuevas masas desde dos puntos de la rampa de inyeccion a la bateria, se puede ver por ahi un cable verde pasando por detrás de la culata:

Imagen

Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

[quote="Alan78"]

Limpie los manguitos finos de reaspiracion de gases de la tapa de balancines y le monte la nueva valvula antiretorno ya que la vieja estaba reventada y ademas ya habia sido apañada:

Imagen
[quote]
cuantos manguitos de reaspiracion de gases tiene el let?
se le pueden anular los 2? :roll:

PD: pense que lo mas dificil seria acer los tubos, pero no, es meterlos :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A ver si jipio donde está la valvula de pecera, que no se como estará :-k

Es el manguito de reaspiracion grande o el pequeño?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:
Alan78 escribió:
Limpie los manguitos finos de reaspiracion de gases de la tapa de balancines y le monte la nueva valvula antiretorno ya que la vieja estaba reventada y ademas ya habia sido apañada:

Imagen
cuantos manguitos de reaspiracion de gases tiene el let?
se le pueden anular los 2? :roll:

PD: pense que lo mas dificil seria acer los tubos, pero no, es meterlos :)
Visto lo visto, lo mejor seria montar un catch tank chapao (sin ventilacion) en el que confluyan ambas reaspiraciones. Si lo haces ventilado la amal se volvera loca y si chapas el agujerito de reaspiracion en la tapa de balancines, badabum a la junta de goma :? .

La verdad es que se esmeraron en cagarla bien diseñando ciertos aspectos guarros como la reaspiracion de gases y la "calefaccion" en el colector de admision :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

yo he quitado el tubo gordo, la parte que salia de la tapa de balancines al suelo y los otros dos tapados,el que va a la entrada del turbo y otro pequeñito que salia del medio, le pasa algo?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Responder