duda existencial.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

duda existencial.

Mensaje por viti »

Buenas a todos. En primer lugar pongo abro este hilo aqui porque no sabia donde hacerlo y como la verdad no me deja dormir mucho pues se me convierte en un problema. Mi c20ne ( a ver si un dia tengo tiempo y pongo unas fotillos) ya cuenta con 202.000 KMS. Creo que ya le tocaria un cambio de embrague. De chapa esta para pintarlo entero. No por golpes sino por "solera". Y mi duda es....debería tirar para delante e invertir en el?? lo digo por si me puede aguantar por lo menos 50.000 kms mas? cuantos kms suelen aguantar este motor?. todo sea dicho, mimarlo lo mimo, hago unos 12.000/ 15.000 anuales, ya que lo cojo unicamente los findes, por eso no se que hacer. seguir invirtiendo en él o simplemente venderlo y comprarme otro que este mejor arrimando un poco de pasta. Estoy enamorado de él, la verdad esque he mejorado su estado con respecto a su anterior dueño. Por favor, ayudarme a decidirme, Gracias de antemano a todos. Un saludo.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

buenas, ese coche te puede aguantar otros 200.000 kms mas o mas incluso, cuando habia taxis vectras con ese motor por algo es.

ademas nunca va a romper el motor por completo porque si rompe la correa no tocan las valvulas, puede tener el tipico desgaste y consumo de aceite, pero si le cuidas, le cambias liquidos y filtros periodicamente ese coche te dura otra panzada de kms.

el embrague no lo cambiaria hasta que no se joda del todo, y lo de pintarlo, pues si quieres quedartelo, eso ya a tu eleccion
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

el tema es que venderlo y tal, perdería dinero porque todo sea dicho, el coche estaba mal. le he cambiado la cremallera de direccion, y no de desguace, y le he ido haciendo cositas que su dinerillo han costado. Creo que como a todos. No se. Quizas tengas razon XUANXO, invertire mi tiempo en mejorar mi pequeño cohete y pintarlo, y seguramente cuando este pintado, me olvidare de la remota posibilidad de deshacerme de él. Gracias, si alguno tiene mas opiniones por favor, se admiten sugerencias
Avatar de Usuario
khan
Calibrero Bronze
Mensajes: 356
Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por khan »

Quedatelo Viti, que sino te vas a arrepentir.

Piensa que si lo vendes le vas a sacar muy poquito dinero, y con ese poquito no te compras uno que este igual de bien cuidado (aunque tenga menos kilometros ) ni de casualidad.

Dejale el embrague hasta que aguante, y de momento, pintalo ( si esque necesitas verlo más.........."pintón" :lol: :lol: ).

Todo esto siempre y cuando lo que necesites siga siendo un cochecito para vacilar el fin de semana. Siendo asi, le seguiras haciendo poquitos kilometros, y ese motor dura mucho mucho.

Lo dicho, a cuidarlo y mimarlo.
Y recuerda que : ÉL NUNCA LO HARÍA :sad: :sad:

Un saludo paisano :wink:
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Ayer,en el desguace de hilario,hay un vectra 8v con 345mil km de marcador y os aseguro que estaba mejor que mi vectra gt por cualquier lado por donde lo mires...
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

345.000kms??????? jodo, casi que me habéis convencido en quedarmelo..........y a restaurar se ha dicho!
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

cuando habia taxis vectras con ese motor por algo es.
y aun quedan Vectra A Taxis operativos... ultimamente he visto alguno que otro por la autovia

Yo me lo quedaba,sabes como está el coche,si compras otro no lo sabrás
Lo mantienes bien,lo pintas,y a rular
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

taxis aun? nosenose, aqui la verdad, yo en Madrid no he visto ninguno. El resto de España no lo se, la verdad es que por el tema del consumo no seria muy recomendable mantener un taxi asi no?
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Pues yo el otro dia vi uno,y hace unas semanas otro
De los restyling
Impecables
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

Aqui en zaragoza hay un vectra A Irmscher de taxi, eso si, es 1.7TD, esta to wapo :lol:.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

os imaginais un cali de policia???????? seria acojonante. Creo que en Alemania lo hubo no?
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Evo escribió:Aqui en zaragoza hay un vectra A Irmscher de taxi, eso si, es 1.7TD, esta to wapo :lol:.
pues los vectreros podrian ficharlo para cuando el coche muera de aqui miles de km :cuñao: tener un kit irmscher :lol:

Cali de policia si que hubo,tengo alguna que otra foto por ahi
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

lo dicho, miraré de llegar hasta 345.000kms por lo menos. :lol: :D
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

De todas formas... aunque tuvieras problemas graves de motor no hace mucho aqui en el foro se vendio un motor completo por 150€ por lo que te saldria mas barato el recambio del motor que el del embrage.

Si no necesitas ni hechas de menos mas prestaciones, quedate con el, agenciate un motor que este dpm por si aca algun dia hace pum (seran 200€) el tuyo e invierte en dejartelo a tu gusto.

Es decir con poquito dinero dejarias tu maquina a tu gusto y con recambio por si aca.

Un saludo.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Viti, la verdad, no has mencionado el principal motivo por el que un forero cambia de montura: la necesidad de un cali de mayor potencia. Se te ve muy agusto con tu NE...

Mi opinion:

Quedate ese 8V que tienes coche para mucho rato. Mantenerle como se merece no cuesta tanto, repuestos hay en abundancia y economicos... :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

NeWbIe_SLMNK escribió:Viti, la verdad, no has mencionado el principal motivo por el que un forero cambia de montura: la necesidad de un cali de mayor potencia. Se te ve muy agusto con tu NE...

Mi opinion:

Quedate ese 8V que tienes coche para mucho rato. Mantenerle como se merece no cuesta tanto, repuestos hay en abundancia y economicos... :wink:
Abundo en la opinión del Charro :) , ese motor (mi motor) es eterno con pocos cuidados.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Berlanga
Calibrero Bronze
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 08 Jun 2007, 17:29
Ubicación: Malaga

Mensaje por Berlanga »

viti mi calibra es unos de los primeros es un 8v con unos 270000km y embrague de casa lo utilizo a diario y te digo una cosa PASO de venderlo ni de desacerme de el es mas lo voy a pintar entero y cambiarlo de color ya pondre fotillos, mira estos coches son unicos, no merece la pena es mas yo tengo un motor guardado por si le pasara algo al mio, mi motor no esta malo al reves va de puta madre y anda como su muerto, pero si se rompiese el motor no dudaria en ponerle el otro oy en dia ya no se acen estos coches
saludos berlanga fan de mi pequeño gran 8v
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

la verdad es que de todos los que habéis contestado no hay ninguno que me haya dicho lo contrario, que me deshaga de él para pillarme otro. Por lo que deduzco que puede que sea lo mejor. Ahora se como esta, tengo mas o menos claro como quiero que éste y lo que me puede costar. me lo quedo. esta decidido gracias por ayudarme a tomar una de las decisiones mas importantes " of mi life" :winner: :winner: :winner: :winner:
Responder