Extraño gremlin eléctrico.
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Extraño gremlin eléctrico.
Antecedentes: Hará 10 días que cambie el alternador por agotamiento del mismo, todo bien, hasta ayer y hoy que empezaron a ocurrir cosas muy extrañas.
1º Se me enciende la luz de aviso de bajo nivel de aceite del motor, estando el nivel correcto.
2º Se enciende la luz del ABS en marcha, se apaga, se vuelve a encender nada más poner el contacto, cambio el relé y en un recorrido de unos 20 Km,s sin pegas.
3º Intento arrancar y se emite un ruido extraño (zumbido) que sale de detrás del cuadro de instrumentos.
4º Con el contacto puesto y las luces del cuadro débilmente encendidas, el voltímetro indica 0.
5º Sin contacto, pongo las luces, radio, y bajo y subo las ventanillas sin problemas.
6º Pongo el contacto y con las luces del cuadro tenues, enciendo las luces para ver si afecta al voltímetro y de pronto se iluminan más y el voltímetro se pone en marcha.
7º Arranco sin pegas, observo todo con mosqueo y todo marcha bien, después de un recorrido me detengo y apago las luces, automáticamente se me enciende la luz del ABS, pongo las luces y se apaga, hago la prueba varias veces y en todas el resultado es el mismo, hay una relación entre las luces y el mal funcionamiento del cuadro.
Me resultaría de mucha ayuda si a alguien se le ocurre alguna solución, sé que el tema eléctrico es un coñazo de masas, fusibles y relés.
Muchas gracias de antemano.
1º Se me enciende la luz de aviso de bajo nivel de aceite del motor, estando el nivel correcto.
2º Se enciende la luz del ABS en marcha, se apaga, se vuelve a encender nada más poner el contacto, cambio el relé y en un recorrido de unos 20 Km,s sin pegas.
3º Intento arrancar y se emite un ruido extraño (zumbido) que sale de detrás del cuadro de instrumentos.
4º Con el contacto puesto y las luces del cuadro débilmente encendidas, el voltímetro indica 0.
5º Sin contacto, pongo las luces, radio, y bajo y subo las ventanillas sin problemas.
6º Pongo el contacto y con las luces del cuadro tenues, enciendo las luces para ver si afecta al voltímetro y de pronto se iluminan más y el voltímetro se pone en marcha.
7º Arranco sin pegas, observo todo con mosqueo y todo marcha bien, después de un recorrido me detengo y apago las luces, automáticamente se me enciende la luz del ABS, pongo las luces y se apaga, hago la prueba varias veces y en todas el resultado es el mismo, hay una relación entre las luces y el mal funcionamiento del cuadro.
Me resultaría de mucha ayuda si a alguien se le ocurre alguna solución, sé que el tema eléctrico es un coñazo de masas, fusibles y relés.
Muchas gracias de antemano.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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puede que se te halla jodido el regulador de la intensidad, eso en palabras tecnicas no se como se llama, pero hace que le lleguen siempre el voltaje normal, sin picos.
hay que tener cuidado porque un subidon puede hace que peten todos los fusibles, o un corto (palabras mayores)
hay que tener cuidado porque un subidon puede hace que peten todos los fusibles, o un corto (palabras mayores)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- NeWbIe_SLMNK
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Que cosa mas rara...
Si te pasa tanto en marcha como en parado en principio con el alternador poca relacion tendra, salvo que este haya sobrecargado algo (y lo dudo llevando el voltimetro a la vista)
Parece que cuando tienes una carga considerable va bien y con poco consumo hace tonterias...
Como me gustaria tenerlo delante para echarlo un vistazo en vivo y en directo...
Si te pasa tanto en marcha como en parado en principio con el alternador poca relacion tendra, salvo que este haya sobrecargado algo (y lo dudo llevando el voltimetro a la vista)
Parece que cuando tienes una carga considerable va bien y con poco consumo hace tonterias...
Como me gustaria tenerlo delante para echarlo un vistazo en vivo y en directo...
Pregunto por desconocimiento, el regulador de intensidad ¿está dentro del alternador?taurus escribió:puede que se te halla jodido el regulador de la intensidad, eso en palabras tecnicas no se como se llama, pero hace que le lleguen siempre el voltaje normal, sin picos.
hay que tener cuidado porque un subidon puede hace que peten todos los fusibles, o un corto (palabras mayores)
El alternador es procedente de un 16V no Ecotec, no sé si habrá influido.
Un Saludo.
PD: Jorge, me has llegado a acojonar.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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Supongo que no se dejaron ninguna masa por ahi pingando al montarte el alternador, no?
Comprueba la tension en la bateria a motor parado, a motor arrancado, y con carga (luces y ventilador a tope, por ejemplo) y nos cuentas
Un saludo Mayor
Comprueba la tension en la bateria a motor parado, a motor arrancado, y con carga (luces y ventilador a tope, por ejemplo) y nos cuentas
Un saludo Mayor
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El alternador, lo cambié yo mismo ha estado todo correcto durante unos 10 días y de pronto el desmadre, comprobaré lo que me dices y os tendré informados, esto es de expediente X.Tropic escribió:Supongo que no se dejaron ninguna masa por ahi pingando al montarte el alternador, no?
Comprueba la tension en la bateria a motor parado, a motor arrancado, y con carga (luces y ventilador a tope, por ejemplo) y nos cuentas
Un saludo Mayor
Un saludo y muchas gracias.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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- 205rallye
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Colocaste bien los cablecitos delgados de la parte de debajo del alternador?
Puede ser que no los conectaras, el alternador no cargue todo lo que deberia y te estes quedando sin bateria.
Ya se sabe que cuando la bateria tiene poco voltaje, las centralitas se vuelven locas y el coche parece un arbol de navidad por dentro.
Haz lo que dice Tropic, mide voltaje en reposo, a ralenti, a unas 3000 vueltas y con todo encendido, y postea esos 4 voltajes....
O mas facil aun, pasate por el local este fin de semana y asi te vemos el pelo...
Puede ser que no los conectaras, el alternador no cargue todo lo que deberia y te estes quedando sin bateria.
Ya se sabe que cuando la bateria tiene poco voltaje, las centralitas se vuelven locas y el coche parece un arbol de navidad por dentro.
Haz lo que dice Tropic, mide voltaje en reposo, a ralenti, a unas 3000 vueltas y con todo encendido, y postea esos 4 voltajes....
O mas facil aun, pasate por el local este fin de semana y asi te vemos el pelo...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
OK. nos vemos el fin de semana, y confiaré en vuestros expertos consejos.205rallye escribió: O mas facil aun, pasate por el local este fin de semana y asi te vemos el pelo...
Un Saludo.
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Repasa bien todo el cableado que trasteaste por donde el alternador, que igual algo no se quedó muy católico.
Pudiera ser también que el alternador nuevo venga con djudju.
Paciencia y tiento que los gremlins létricos son los más vietcong de todos .
Pudiera ser también que el alternador nuevo venga con djudju.
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- Carlos
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Casi con toda seguridad tiene un diodo de la placa rectificadora frito, la otra posibilidad podria ser del regulador, pero casi estoy convencido de lo primero ya que mi el Astra GSi de mi hermano sufrio sintomas muy parecidos siendo la causa la perforación de un diodo.
Solución cambia de alternador o sustituye la placa por la de otro alternador (vale perfectamente la de los alternadores de 55Amp de Corsas, Kadet, etc), el regulador si es Delco-Remy es bastante caro (creo que pague 24€ escobillas aparte).
Solución cambia de alternador o sustituye la placa por la de otro alternador (vale perfectamente la de los alternadores de 55Amp de Corsas, Kadet, etc), el regulador si es Delco-Remy es bastante caro (creo que pague 24€ escobillas aparte).
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Osti Carlos tienes razon! Un diodo "medio cascado" daria esos sintomas y no afectaria a cargas a base de resistencia pura (lamparas) y motores universales, pero en cambio si a todo lo que llevase polaridad en el modo que se le antoje al diodo.
Si no hay mejor maestro que haberlo sufrido en propias carnes...
...solo espero que ese diodo no haya ocasionado mas destrozos
Si no hay mejor maestro que haberlo sufrido en propias carnes...
...solo espero que ese diodo no haya ocasionado mas destrozos
¡ Habla! ¡ habla !NeWbIe_SLMNK escribió: ...solo espero que ese diodo no haya ocasionado mas destrozos
Un saludo.
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Angelito, si la radio ha sobrevivido, que suele ser lo mas delicado, los demas componentes "de serie" suelen ser mas tolerantes a esas averias.
La que posiblemente se habra llevado casi toda la manteca seria la bateria que habra actuado como un filtro (-70A del alternador Vs +400A de la bateria durante fracciones de segundo) Todo lo enganchado a la bateria habra sufrido "microcortes" en vez de inversiones de polaridad.
La que posiblemente se habra llevado casi toda la manteca seria la bateria que habra actuado como un filtro (-70A del alternador Vs +400A de la bateria durante fracciones de segundo) Todo lo enganchado a la bateria habra sufrido "microcortes" en vez de inversiones de polaridad.
Curiosamente, he tenido que poner el código de la radio dos veces hoy mismo, eso solo ocurre cuando desconecto la batería, el reloj digital del ordenador sigue su marcha correctamente, las ventanillas no se han desprogramado.NeWbIe_SLMNK escribió:Angelito, si la radio ha sobrevivido, que suele ser lo mas delicado, los demas componentes "de serie" suelen ser mas tolerantes a esas averias.
Más mosqueo añadido, le introduzco el código de marras y funcionando, también me ha fallado una vez el mando a distancia.
Mañana mismo contactaré con Sergio y veremos alguna solución inmediata.
Estoy en un sin vivir.
Muchas gracias a todos.
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Los problemas que comentas,son todos problemas de masas,revista la instalacion que no halla un cable mal puesto o pelado que este haciendo contacto.Esa averia me pasaba a mi con un corsa B 1.4 ecotec,el manojo de cables que ivan al alternador,estaban pelados y hacian contacto.
PD: Si la instalacion esta completamente bien,solo queda lo que dice Carlos
Un saludo
PD: Si la instalacion esta completamente bien,solo queda lo que dice Carlos
Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
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Esta tarde he cambiado el alternador en el desguace, me han dado un BOSCH-OMEGA y al desmontar y comparar con el presumiblemente petado me he dado cuenta de dos cosas.
1º : La letra marcada como N entiendo que es el negativo, viene con una toma Fastón macho.
En el otro alternador solo tenía una toma para el positivo.
2º: Vistos de perfil, se aprecia que la polea del nuevo sobresale más que el otro, ¿con solo cambiar el plato de la polea valdría?
Espero vuestras opiniones para empezar mañana con el transplante.
Un Saludo y gracias de antemano.
1º : La letra marcada como N entiendo que es el negativo, viene con una toma Fastón macho.
En el otro alternador solo tenía una toma para el positivo.
2º: Vistos de perfil, se aprecia que la polea del nuevo sobresale más que el otro, ¿con solo cambiar el plato de la polea valdría?
Espero vuestras opiniones para empezar mañana con el transplante.
Un Saludo y gracias de antemano.
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- Alan78
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Si no recuerdo mal, ese cablecito N deberia ser para un cable pequeño que va al alternador aparte del cable tocho de corriente. El altenador para generar energia necesita un pequeño aporte de energia para funcionar segun me habian explicado hace tiempo y este aporte se lo da el cablecito ese pequeño. Mi turbo por ejemplo por detras tiene solo dos bornes, uno pequeño para este cable y otro tocho para el cable de corriente gordo que va a la bateria.
De todos modos, los experimentos con gaseosa, si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta que levante el dedo y asi salimos de dudas, que yo ademas tengo uno bosch de un 8v de repuesto y nunca biene mal saberlo
De todos modos, los experimentos con gaseosa, si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta que levante el dedo y asi salimos de dudas, que yo ademas tengo uno bosch de un 8v de repuesto y nunca biene mal saberlo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Después de realizar algunas consultas, me dicen que la toma W sirve para evitar los picos de tensión, no está instalada en todos los modelos de vehículos.
La toma D, corresponde al cable fino NEGATIVO y la toma más gruesa B al POSITIVO.
Midiendo las poleas desde los anclajes, están a la misma distancia, no debería existir problema con las correas, ya se vera.
Un Saludo.
PD: La toma W la enuncié mal en los mensajes anteriores como N,
La toma D, corresponde al cable fino NEGATIVO y la toma más gruesa B al POSITIVO.
Midiendo las poleas desde los anclajes, están a la misma distancia, no debería existir problema con las correas, ya se vera.
Un Saludo.
PD: La toma W la enuncié mal en los mensajes anteriores como N,
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