Vacuometro. Modo de empleo.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Vacuometro. Modo de empleo.

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos !

Hce un tiempo me compre en la web de BricoClasic un medidor de compresion ya que me andaba mal el cali y me olia a junta de culata. Lo pille para medir compresion y asegurar antes de levantar todo.

Pues me compre tambien un vacuometro pero aun no lo he usado.
Tengo intencion de comprobar mi cali con el vacuometro en breve, pero aunque tengo informacion de como hacerlo prefiero que alguien que lo haya usado ya me explique la mejor manera de usarlo en un cali 8v. c20ne.

POr tanto mi pregunta es:
-¿Como debo colocar el vacuometro en mi c20ne ?

Gracias de antemano. Saludos a todos !

PD: Porque no me acorde TRopic, sino me lo hubiera llevado a la kedada de Vitoria que hicimos hace poco. :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vacuometro. Modo de empleo.

Mensaje por TELVM »

Juanlibra escribió:Tengo intencion de comprobar mi cali con el vacuometro en breve, pero aunque tengo informacion de como hacerlo prefiero que alguien que lo haya usado ya me explique la mejor manera de usarlo en un cali 8v. c20ne.
Agreed.
POr tanto mi pregunta es:
-¿Como debo colocar el vacuometro en mi c20ne ?
Hay que enhebrar en cualquier punto de la admisión downstream de la palomilla del TB, whichever you like. Lo más simple es enhebrar en 'T' al manguitín de vacío que va al regulador de alfalfa.


Pínchese afoto:

Imagen


Pa' interpretar:

http://www.secondchancegarage.com/public/186.cfm

http://www.imperialclub.com/Repair/Fuel ... /index.htm

http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/D ... ometro.htm

http://www.autospeed.com/cms/A_2393/article.html
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Maese TELVM, ¿Sigue vuecencia con intenciones de incorporar este artefacto como instrumentacion de abordo?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues claro, a todo buga que pille.

Es el mejor instrumento que existe, y a la vez el más barato.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

entones se podria poner un vacuometro dentro del coche para saber siempre como va,y no afectaria negativamente no??
al poner el tubito por donde la admision y eso...

Es que como quiero pillar relojillos.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

KickBoxer escribió:entones se podria poner un vacuometro dentro del coche para saber siempre como va,y no afectaria negativamente no??
Ejem, sí, se puede y no afecta negativamente. No entran agua ni elefantes.

As a matter of fact se lleva utilizando desde hace un siglo o más.


Si hoy en día el vacuómetro es un cuasidesconocido se debe mayormente a lo elevado del cociente intelectual medio imperante.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

...y que estan tendiendo a eliminar todo feedback del coche hacia el piloto. Uno de los que está cayendo en muchos modelos nuevos es el reloj de temp de refrigerante. WTF, en que mundo vivimos? :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Eso si, como no tenga algo tan practico para el diagnostico del estado del motor como el "brututz" o mas lucecitas en el panel de climatizacion que el enterprise el coche no vale pa nah!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya decia yo que cuando apreta el calor veia demasiado coche nuevo echando vapor en los arcenes...

@Kickboxer ¿ya te convences y te pasas al lado mas oscuro de los "relojillos rarros rarrros rarrrros"? :chondo:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:...y que estan tendiendo a eliminar todo feedback del coche hacia el piloto. Uno de los que está cayendo en muchos modelos nuevos es el reloj de temp de refrigerante. WTF, en que mundo vivimos? :?
En el nuevo orden mundial de la GLOBORREGALIZACIÓN :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

NeWbIe_SLMNK escribió:Eso si, como no tenga algo tan practico para el diagnostico del estado del motor como el "brututz" o mas lucecitas en el panel de climatizacion que el enterprise el coche no vale pa nah!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya decia yo que cuando apreta el calor veia demasiado coche nuevo echando vapor en los arcenes...

@Kickboxer ¿ya te convences y te pasas al lado mas oscuro de los "relojillos rarros rarrros rarrrros"? :chondo:
me paso al lado oscuro... :lol: :lol:
Este mes haber si pìllo algunos, hablamos por msn.

TeLvm, podrias poner una foto del motor, y el sitio donde habria que ponerle el tubito para el vacuometro?
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

up, up ! Telvm, me uno a la peticion de Kick

Podrias poner una foto en la que se vea donde es mas conveniente colocar el vacuometro, teniendo en cuenta que lo queremos dejar como relojillo interior fijo.

Thanks !
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No seáis leños. Sacadle vosotros fotos a vuestro regulador de alfalfa y sobre ellas yo os marcaré los tubitos críticos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:No seáis leños. Sacadle vosotros fotos a vuestro regulador de alfalfa y sobre ellas yo os marcaré los tubitos críticos.
:lol: :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es que sois una cuadrilla de pelotas cuadradas, lo quereis todo mascadito :cuñao: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Vacuometro. Modo de empleo.

Mensaje por Juanlibra »

:jaja: Me he encontrado esto de cuando entre en el club, de mis inicios :jaja:

...quien me iba a mi a decir que iba a acabar haciendo un docux acerca del funcinamiento del vacuometro :jaja:

Joder, ahora lo leo y pienso "como seria tan cazurro de no saber conectar el vacuometro al manguito de vacio del fpr ... :cuñao:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Responder