Termostato-Termocontacto V6 (Ahora rayito)
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- khan
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Termostato-Termocontacto V6 (Ahora rayito)
Antes de nada os prometo que he usado el search
Pero esque no encuentro el número de referencia del termostato "fresquito" para el calibra V6. Ni tengo muy claro que termocontacto ( de esto tampoco he visto referencias para el V6) le vendría mejor.
Cuando yo compré el coche, este venía sin termostato ( estaba vaciado) y montaba un termocontacto que no le dejaba pasar de 95 grados. Con esta configuración en carretera siempre iba a 90º clavados, y como antes decía, como mucho se calentaba en ciudad hasta los 95º.
Entonces me empezo a fallar el termocontacto ( a veces saltaba antes, otras despues). Pues bien , le llevé al taller a cambiarle el termocontacto y ya de paso a hacerle distribución. Fue entonces cuando descubrí que no tenía termostato.
Decidí ponerle todo nuevo; asique termostato de serie, termocontacto de serie, y un nuevo sensor de temperatura ( porque parece que este último tambien empezaba a chochear).
Desde entonces un dia de frio en carretera abierta va a 95º clavados ( 5º más que antes), y en ciudad cuando se calienta sube hasta los 102º, y al saltar el ventilador este lo anfria hasta los 97º ( más o menos). Lo malo es en verano , que en carretera abierta circulando a 120 km/h constantes, si viene un pequeño repecho la temperatura se dispara hasta los 98º/99º.
Vamos, que lleva todo el verano calentito calentito .
Alguien me sabría decir las referencias de esas dos piezas para que el nene no esté tan calentorro .
O, en caso de no saberlas nadie, que me recomendariais ( vosotros que sabeis de esto infinitamente más que yo) dejarle como está, o volver a vaciarle el termostato y hacer algún apaño para que el ventilador salte antes ( aunque salte a 100º, con eso me conformo, pero esque 102º..........la aguja ya está demasiado cerquita de lo rojo )
Muchas gracias de antemano compañeros, espero vuestras respuestas.
Pero esque no encuentro el número de referencia del termostato "fresquito" para el calibra V6. Ni tengo muy claro que termocontacto ( de esto tampoco he visto referencias para el V6) le vendría mejor.
Cuando yo compré el coche, este venía sin termostato ( estaba vaciado) y montaba un termocontacto que no le dejaba pasar de 95 grados. Con esta configuración en carretera siempre iba a 90º clavados, y como antes decía, como mucho se calentaba en ciudad hasta los 95º.
Entonces me empezo a fallar el termocontacto ( a veces saltaba antes, otras despues). Pues bien , le llevé al taller a cambiarle el termocontacto y ya de paso a hacerle distribución. Fue entonces cuando descubrí que no tenía termostato.
Decidí ponerle todo nuevo; asique termostato de serie, termocontacto de serie, y un nuevo sensor de temperatura ( porque parece que este último tambien empezaba a chochear).
Desde entonces un dia de frio en carretera abierta va a 95º clavados ( 5º más que antes), y en ciudad cuando se calienta sube hasta los 102º, y al saltar el ventilador este lo anfria hasta los 97º ( más o menos). Lo malo es en verano , que en carretera abierta circulando a 120 km/h constantes, si viene un pequeño repecho la temperatura se dispara hasta los 98º/99º.
Vamos, que lleva todo el verano calentito calentito .
Alguien me sabría decir las referencias de esas dos piezas para que el nene no esté tan calentorro .
O, en caso de no saberlas nadie, que me recomendariais ( vosotros que sabeis de esto infinitamente más que yo) dejarle como está, o volver a vaciarle el termostato y hacer algún apaño para que el ventilador salte antes ( aunque salte a 100º, con eso me conformo, pero esque 102º..........la aguja ya está demasiado cerquita de lo rojo )
Muchas gracias de antemano compañeros, espero vuestras respuestas.
Última edición por khan el Mié, 26 Sep 2007, 18:43, editado 1 vez en total.
Has hecho un search? Pos si es un perro te come
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- khan
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Ya me ha comido un brazo y ahora va a por el otro
Joer, esque ese segundo post lo e leido como mil veces, pero pensaba que los termocontactos de los que se hablaba eran solo para el calibra turbo .
Y con respecto al termostato, no veo referencia, pero se supone que con llegar al de la PELO y decirle : " un termostato de 82-97", ya está?? , esque creí que necesitaría el número de referencia.
Asique por lo que veo estos componentes valen tanto para calibra turbo como para el V6 .
Bueno, pues entonces termostato 82-97 y termocontacto 100-95 al canto
P.D. Mil gracias Tropic, y disculpame , pero esque ya te digo, pensé que esos no me valían. ( Recuerda que soy novatillo )
Un cordial saludo
Joer, esque ese segundo post lo e leido como mil veces, pero pensaba que los termocontactos de los que se hablaba eran solo para el calibra turbo .
Y con respecto al termostato, no veo referencia, pero se supone que con llegar al de la PELO y decirle : " un termostato de 82-97", ya está?? , esque creí que necesitaría el número de referencia.
Asique por lo que veo estos componentes valen tanto para calibra turbo como para el V6 .
Bueno, pues entonces termostato 82-97 y termocontacto 100-95 al canto
P.D. Mil gracias Tropic, y disculpame , pero esque ya te digo, pensé que esos no me valían. ( Recuerda que soy novatillo )
Un cordial saludo
Echa un vistazo también aquí y aquí.
Que yo sepa no existe una referencia PELO de termostato fresquito para V6. Tengo un termostato freskito de Courtenay para V6, completamente nuevo que nunca llegué a usar por un incidente ajeno al termostato itself. Al final monté otro procedente de Alemania que venía con carcasa. Soltaría el de Courtenay por menos de lo que pagué por él.
Que yo sepa no existe una referencia PELO de termostato fresquito para V6. Tengo un termostato freskito de Courtenay para V6, completamente nuevo que nunca llegué a usar por un incidente ajeno al termostato itself. Al final monté otro procedente de Alemania que venía con carcasa. Soltaría el de Courtenay por menos de lo que pagué por él.
- khan
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Acaba de llamarme el mecanico que estaba en la Opel. Me ha dicho que le han asegurado que las referencias de termocontactos que le e dado ( sacadas del post que me facilito Tropic) no son validas para el V6; según ellos solo valen para los 2.0 ( se referirán al turbo 16v , 8v .........supongo); y que no se hacen cargo de posibles yuyus.....
Por otra parte, como bien dice farrucu, el termostato freskito del que se hablaba en aquel post ( el de 82/97 ), según ellos no existe para el V6. Es más, aseguran que solo existe el que llevo puesto.
Me cago en mi puta vida, y el coche desmontado.Encima esque lo necesito pero ya, porque tengo que pasar la ITV que me caduca mañana .
De momento se tendrá que quedar como está , y cuando pase la ITV tendré que volver a gastar pasta en desmontar .
Farrucu , en que rango de temperatura trabaja ese termostato del que hablas ??cuando empieza a abrir, y cuando lo hace del todo ??
Por otra parte, como bien dice farrucu, el termostato freskito del que se hablaba en aquel post ( el de 82/97 ), según ellos no existe para el V6. Es más, aseguran que solo existe el que llevo puesto.
Me cago en mi puta vida, y el coche desmontado.Encima esque lo necesito pero ya, porque tengo que pasar la ITV que me caduca mañana .
De momento se tendrá que quedar como está , y cuando pase la ITV tendré que volver a gastar pasta en desmontar .
Farrucu , en que rango de temperatura trabaja ese termostato del que hablas ??cuando empieza a abrir, y cuando lo hace del todo ??
Empieza a abrir @82º. @97º está cachondo del todo.
http://courtenaysport.co.uk/index.php?a ... oductId=31
Opino que es mucha mejor maniobra cambiar termostato que termocontactos si queremos mantener el motor fresco. En el escenario de serie, el termocontacto pone a rular el ventilador ca. @100º pero el termostato no abre del todo hasta 107. Absurdo.
Con termostato fresquito, en cuanto abrimos totalmente el termostato @97º, si seguimos calentándonos un poco más, forzaremos flujo de aire en el radiador @100 mediante termocontacto de serie. Esta config yo la considero cercana a lo óptimo.
http://courtenaysport.co.uk/index.php?a ... oductId=31
Opino que es mucha mejor maniobra cambiar termostato que termocontactos si queremos mantener el motor fresco. En el escenario de serie, el termocontacto pone a rular el ventilador ca. @100º pero el termostato no abre del todo hasta 107. Absurdo.
Con termostato fresquito, en cuanto abrimos totalmente el termostato @97º, si seguimos calentándonos un poco más, forzaremos flujo de aire en el radiador @100 mediante termocontacto de serie. Esta config yo la considero cercana a lo óptimo.
- khan
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Estupendo
En principio me interesa "muy mucho" ese termostato que tienes Farrucu. Si te parece dime precio y hablamos .Aunque tengo entendido que vives en tierras germanas ( rodeado de Valkirias y eso ), asique abría que ver como lo hacemos llegar aquí (y cuanto cuesta ).
Por cierto, dices que al final le montaste uno con carcasa. Deduzco que este que vendes no la tiene. Que función tiene esa carcasa??
¿¿Hay que hacer algo raro para montarlo o es perfectamente compatible??.
Un saludo
En principio me interesa "muy mucho" ese termostato que tienes Farrucu. Si te parece dime precio y hablamos .Aunque tengo entendido que vives en tierras germanas ( rodeado de Valkirias y eso ), asique abría que ver como lo hacemos llegar aquí (y cuanto cuesta ).
Por cierto, dices que al final le montaste uno con carcasa. Deduzco que este que vendes no la tiene. Que función tiene esa carcasa??
¿¿Hay que hacer algo raro para montarlo o es perfectamente compatible??.
Un saludo
Si tienes el radiador desmontado, ponme aqui las referencias de los termocontactos, que ayer tras contestarte le estuve dando vueltas al tema y al menos uno de los termocontactos de V6 funciona diferente al del resto de Calibras...
En todo caso, yo pondria nuevos los termocontactos, aunque sean los deserie, pero te aseguras que por ahi no va a sucumbir el sistema. Te lo digo por experiencia, que me estan mareando a saco estos mierda bichos ultimamente
Un saludo!
En todo caso, yo pondria nuevos los termocontactos, aunque sean los deserie, pero te aseguras que por ahi no va a sucumbir el sistema. Te lo digo por experiencia, que me estan mareando a saco estos mierda bichos ultimamente
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- khan
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Pues ahora seguramente estarán volviendo a montarlo todo Tropic ( el coche está en el taller), porque tengo que ir a pasar la ITV .
Asique me temo que no voy a poder facilitarte esa información
Respecto a lo otro no te preocupes, se los cambie hace poquito, asique son nuevos. Creo que lo unico que me queda por cambiar es el termostato, que llevo el de serie ( nuevo también) y cada día que pasa me gusta menos
Precisamente decidí ponerlo todo nuevo para evitar posibles futuros problemas, porque de otra cosa no, pero de calorcito este coche va sobrado. Como no se les ocurriria a los de la PELO vender el V6 con toma de aire en el capó, y unas churris abanicando el culatín del fondo
De todas formas ya te digo, según la OPEL los termocontactos de los otros calibras no valen en el V6 ( vayase usted a saber si es verdad)
Un saludo
Asique me temo que no voy a poder facilitarte esa información
Respecto a lo otro no te preocupes, se los cambie hace poquito, asique son nuevos. Creo que lo unico que me queda por cambiar es el termostato, que llevo el de serie ( nuevo también) y cada día que pasa me gusta menos
Precisamente decidí ponerlo todo nuevo para evitar posibles futuros problemas, porque de otra cosa no, pero de calorcito este coche va sobrado. Como no se les ocurriria a los de la PELO vender el V6 con toma de aire en el capó, y unas churris abanicando el culatín del fondo
De todas formas ya te digo, según la OPEL los termocontactos de los otros calibras no valen en el V6 ( vayase usted a saber si es verdad)
Un saludo
- khan
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Bueno, pues el coche ya está terminado. Ahora trabaja a temperaturas aceptables , y enfría ( los ventiladores ) que dá gusto .
Y ya de paso me quité de encima lo de la ITV, que la pasó a la primera, aunque no sin acongojarme momentaneamente ( y esque me querían poner reforma de importancia no autorizada por la pestaña Mattig del capó). Al final se tiraron el rollo .
Ahora lo malo ; y esque el sabado salí a probarlo para ver como se comportaba en carretera, a velocidades un pelín más altas , y fue pasarlo de 4000/4500 RPM y se me encendió el dichoso rallito .Fue dejar de acelerar y se apagó. Y no volvio a encenderse en todo el camino.
Di por hecho que el graciosillo del mecanico se habia dejado un sensor de picado mal conectado o algo asi. Pero no, aparentemente estan en su sitio.
Lo raro esque ahora cuando arranco se me queda el rallito encendido un par de segundos, luego se apaga y no vuelve a aparecer .Esta tarde le haré mi primer autodiagnostico, a ver si me dice que le está pasando.
¿A alguien le a pasado algo parecido?
Y ya de paso me quité de encima lo de la ITV, que la pasó a la primera, aunque no sin acongojarme momentaneamente ( y esque me querían poner reforma de importancia no autorizada por la pestaña Mattig del capó). Al final se tiraron el rollo .
Ahora lo malo ; y esque el sabado salí a probarlo para ver como se comportaba en carretera, a velocidades un pelín más altas , y fue pasarlo de 4000/4500 RPM y se me encendió el dichoso rallito .Fue dejar de acelerar y se apagó. Y no volvio a encenderse en todo el camino.
Di por hecho que el graciosillo del mecanico se habia dejado un sensor de picado mal conectado o algo asi. Pero no, aparentemente estan en su sitio.
Lo raro esque ahora cuando arranco se me queda el rallito encendido un par de segundos, luego se apaga y no vuelve a aparecer .Esta tarde le haré mi primer autodiagnostico, a ver si me dice que le está pasando.
¿A alguien le a pasado algo parecido?
- khan
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- Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
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Bueno, pues despues de volver al taller con el coche, y de conectarlo a la maquinita (casi mejor que un autodiagnostico), esta cantaba un fallo en el motor de arranque del coche .
Me lo han reseteado y ya tá , en principio parece que no le pasaba nada, porque el rayito ha desaparecido.
Mañana habrá que provarlo a conciencia .
Asique ahora solo me queda darle una duchita (que tiene más mierda que el palo de un gallinero), y tirarle unas foticos para hacerme una ficha
PD. De temperatura va de lujo Farrucu, asique te confirmo que no voy a necesitar el termostato. Aun asi, te agradezco el ofrecimiento
Me lo han reseteado y ya tá , en principio parece que no le pasaba nada, porque el rayito ha desaparecido.
Mañana habrá que provarlo a conciencia .
Asique ahora solo me queda darle una duchita (que tiene más mierda que el palo de un gallinero), y tirarle unas foticos para hacerme una ficha
PD. De temperatura va de lujo Farrucu, asique te confirmo que no voy a necesitar el termostato. Aun asi, te agradezco el ofrecimiento
C25XE
- khan
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- Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
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Me lo han dicho rallye.
Iba a hacerle el autodiagnostico, pero me dijo el mecanico que mejor lo conectabamos a la maquina esa (no tengo ni idea de como se llama, pero por lo visto es más completo que el propio autodiagnostico) porque no me iba a cobrar nada. Asique acepté.
Al parecer el ordenador en cuestión detectaba un unico fallo. Según palabras del mecanico "en el momento del arranque", con lo cual estaba relacionado con el motor de arranque, o algun cablecillo o conector que tenga algo que ver con esto.
Vamos, que el coche (segun él claro), tenía algun tipo de problema al arrancar.
Claro que puede que me estuviese mintiendo como un bellaco (cosa que me extrañaría ya que le conozco de toda la vida, tenemos muy buena relación,y se ha tirado el rollo conmigo en más de una ocasión).
No obstante observaré el coche a ver si hace algo raro.Pero hoy (solo lo he conducido en ciudad) parecía que iba muy fino, y ha arrancado de PM.Y por supuesto ni rastro del rallito .
Gracias por la puntualización 205rallye
Un saludo
Iba a hacerle el autodiagnostico, pero me dijo el mecanico que mejor lo conectabamos a la maquina esa (no tengo ni idea de como se llama, pero por lo visto es más completo que el propio autodiagnostico) porque no me iba a cobrar nada. Asique acepté.
Al parecer el ordenador en cuestión detectaba un unico fallo. Según palabras del mecanico "en el momento del arranque", con lo cual estaba relacionado con el motor de arranque, o algun cablecillo o conector que tenga algo que ver con esto.
Vamos, que el coche (segun él claro), tenía algun tipo de problema al arrancar.
Claro que puede que me estuviese mintiendo como un bellaco (cosa que me extrañaría ya que le conozco de toda la vida, tenemos muy buena relación,y se ha tirado el rollo conmigo en más de una ocasión).
No obstante observaré el coche a ver si hace algo raro.Pero hoy (solo lo he conducido en ciudad) parecía que iba muy fino, y ha arrancado de PM.Y por supuesto ni rastro del rallito .
Gracias por la puntualización 205rallye
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C25XE
- khan
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
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Pues parece que no va a ser tan facil. Efectivamente el rayito desaparecio, pero despues de estar todo el finde probandolo, ayer domingo, justo cuando lo cogía para volver a casa, aparecio otra vez el puñetero rayito .
La verdad esque lo unico que hace es quedarse encendido durante un segundito justo despues de arrancar ( lo he estado probando, y a veces lo hace acompañado del testigo de aceite, cosa que no entiendo, porque el nivel está bien y no hace mucho que lo cambié).
Por lo demás el coche va genial, ningun sintoma raro. Arranca bien, anda y responde de maravilla a cualquier regimen (bueno, a muy bajas vueltas no tanto, pero ya se sabe que los V6 en bajas son perezosos ). Vamos que menudo disgusto tengo, a saber que narices le está dando ese pequeño error .
Al final va a tener razón rallye, y el mecanico va a ser un "mecanicucho" como tantos otros.
En fin, espero que se arregle pronto porque el rayito ese me pone muy nervioso (será la falta de costumbre ).
C25XE
- khan
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
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Pues la batería la puse nueva hace unos.......4 meses y medio o 5. Aunque ahora que lo dices cuando volví de vacaciones (a mediados de agosto), despues de haber tenido el coche parado unas 3 semanas (con la alarma puesta), se me habia descargado la batería .
Me parecio una cosa muy rara que se agotase en tan poco tiempo , teniendo en cuenta que estaba nueva. Pero lo achaque a que durante todo el tiempo que estuvo parado tenía la alarma puesta (por eso lo recalcaba antes).
Intente que me la cambiasen por otra, alegando que estaba defectuosa, pero no coló. La metieron una carga lenta, y me dijeron que si se volvía a descargar, una segunda vez, entonces si me la cambiarian.
De todas formas tropic, el coche arranca sin ninguna dificultad. Si la bateria estuviese chunga le costaría arrancar, ¿no?.
Me parecio una cosa muy rara que se agotase en tan poco tiempo , teniendo en cuenta que estaba nueva. Pero lo achaque a que durante todo el tiempo que estuvo parado tenía la alarma puesta (por eso lo recalcaba antes).
Intente que me la cambiasen por otra, alegando que estaba defectuosa, pero no coló. La metieron una carga lenta, y me dijeron que si se volvía a descargar, una segunda vez, entonces si me la cambiarian.
De todas formas tropic, el coche arranca sin ninguna dificultad. Si la bateria estuviese chunga le costaría arrancar, ¿no?.
C25XE
- 205rallye
- Moderador
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Tropic escribió:Cuanto tiempo tiene la bateria? Me huele a caidón de tension y fallo de algunos sensores en el momento del arranque...
Yo tambien lo habia pensado, pero si dice que se le enciende el de aceite (entiendo el de presion) seria normal, ya que le cuesta 3 o 4 segundos apagarse la luz...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- 205rallye
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Enciende las luces antes de arrancar y arranca el coche con ellas puestas. Si se apagan demasiado, es la bateria.khan escribió:De todas formas tropic, el coche arranca sin ninguna dificultad. Si la bateria estuviese chunga le costaría arrancar, ¿no?.
No obstante, hazle un autodiagnostico porsiacaso. Es muy poco tiempo como para que se garbe el fallo, pero quien sabe, igual suena la flauta..
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- khan
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
OK rallye, así lo haré.
De momento ayer lo arranque y solo se quedaba un segundin encendido el rayito, pero ni rastro del testigo del aceite. La madre que lo pario, cada vez hace una cosa distinta .
Luego le quite la bateria, haber si se resetea todo y con un poco de suerte desaparece el yuyu. Si no es asi, autodiagnostico al canto.
Gracias por las respuestas
De momento ayer lo arranque y solo se quedaba un segundin encendido el rayito, pero ni rastro del testigo del aceite. La madre que lo pario, cada vez hace una cosa distinta .
Luego le quite la bateria, haber si se resetea todo y con un poco de suerte desaparece el yuyu. Si no es asi, autodiagnostico al canto.
Gracias por las respuestas
C25XE
- khan
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De momento el rayito a desaparecido (otra vez), espero que sea definitivo. Porque esto de jugar al escondite.......
Le volví a conectar la bateria y aparentemente todo está bien.De todas formas seguiré observandolo.
Rallye, asique tú crees que el que se quede encendido el testigo del aceite unos segundos es normal?? Esque antes nunca se le quedaba encendido ni siquiera un segundo. Era arrancar y desaparecian todos los testigos cagando leches (menos el del freno de mano, y el checking de la luz de freno, claro).
Le volví a conectar la bateria y aparentemente todo está bien.De todas formas seguiré observandolo.
Rallye, asique tú crees que el que se quede encendido el testigo del aceite unos segundos es normal?? Esque antes nunca se le quedaba encendido ni siquiera un segundo. Era arrancar y desaparecian todos los testigos cagando leches (menos el del freno de mano, y el checking de la luz de freno, claro).
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