luz 4x4
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
luz 4x4
hola buenas hace unos dias me regalaron un opel calibra turbo del año 93 y como era deesperar aora le tengo q hacer unas cosillas,lo primero el embrage q lla me lo estan cambiando, y lo q me pasa esque siempre lleva la luz del 4x4 encendida en color naranja, q podria pasarle?si es el transfer q sintomas tiene q tener el coche?por cuanto lo podria vender?
- 205rallye
- Moderador
yugfyf escribió:y si es el transfer valdria mucho
En el mejor de los casos, unos 2500 euros.
Eso comprandoselo a los del Dorfbrunnen garage y montandotelo tu.
Si vas a la Opel, son 5000 euros, mas IVA, mas mano de obra.
Venderlo, con el trasnfer petado, lo venderas por MUY POCO. Dudo que mucho mas de 2500-3000 euros, ya que la reparacion es costosa.
Mi consejo es que, sin prisa, les compres el transfer a los suizos y te lo repares tu, con la ayuda de los foreros turberos.
NO TE PENARA.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- 205rallye
- Moderador
yugfyf escribió:es posible q tiren las cuatro y valla la luz encendida?
Podria estar encendida marcando otro fallo, pero estar operativo. Dificil, pero podria ser.
yugfyf escribió:tu crees q ese coche se pone a 290km/h?
Son 204 CV, no 704.
Dudo que suba mucho mas alla de los 250-260 por hora.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Recuerda que si el marcador es analogico (20-280km/h y 8mil rpm) marca con el culo,y a 280km/h de marcador irias a aproximadamente 260km/h realesyugfyf escribió:y no podria ser otra cosa porq yo juraria q tiraban las cuatro pero como staba el embrage mal no lo pude apretar,es posible q tiren las cuatro y valla la luz encendida?tu crees q ese coche se pone a 290km/h?
Y si es del 93 seguramente será asi
Si fuise de los de señal digital (pero con aguja eh! ),los de 0-260km/h y 7mil rpm,estos si que marcan bien
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Nada 280-20 =260 y aunq asi ya es algo.... elevado creo.
En cuanto al 4x4 comprueba el fusible 19 ya que si lo llevas el fusible petado.... pues lucecita que te crio... creo.
Una vez el 19 este chequeado pues .... mal asunto revisate un post de telvum de informacion del turbo.
hay tienes todas las pruebas que debes hacer al turbo para ver si merece la pena dejar el coche... o hacerte almenos una idea de las pelas que te tienes que gastar.
En cuanto al 4x4 comprueba el fusible 19 ya que si lo llevas el fusible petado.... pues lucecita que te crio... creo.
Una vez el 19 este chequeado pues .... mal asunto revisate un post de telvum de informacion del turbo.
hay tienes todas las pruebas que debes hacer al turbo para ver si merece la pena dejar el coche... o hacerte almenos una idea de las pelas que te tienes que gastar.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmm tierar del freno de mano en marcha es causa de que se joda el transfer compañero
lo de la velocidad, el fabricante anuncia 245 de maxima
echale un vistazo a los cables que dan muchos problemas en el 4x4, mirale el sensor de temperatura, el solenoide y el sensor de presion
limpia las coronas de abs
hazle el autodiagnostico a ver que dice
lo de la velocidad, el fabricante anuncia 245 de maxima
echale un vistazo a los cables que dan muchos problemas en el 4x4, mirale el sensor de temperatura, el solenoide y el sensor de presion
limpia las coronas de abs
hazle el autodiagnostico a ver que dice
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: luz 4x4
te lo compro por 1000 eurosyugfyf escribió:hola buenas hace unos dias me regalaron un opel calibra turbo del año 93
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si es del 93 se le puede hacer el autodiagnostico con el clip, al menos tienes esa suerte.
Busca como se hace el autodiagnostico en el foro con el search, es muy facil y sabras que es lo que esta fallando.
Busca como se hace el autodiagnostico en el foro con el search, es muy facil y sabras que es lo que esta fallando.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
Bueno muchacho lo primero que tienes que hacer es leer este post del maestro Telvm
http://www.teamcalibra026.info/foro/vie ... 878f0405a7
http://www.teamcalibra026.info/foro/vie ... 878f0405a7
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como diria talavera, aun teniendo el 4x4 petado seguiras teniendo un buen cacharro con 204 pencos que zurran aun mas salvajemente sin la traccion trasera
Lo del 4x4 hazle el diagnostico como te dicen, pero tienes todas las papeletas para que el transfer haya petado, bien por rotura de la placa de presion, planetarios fritos, etc. Si fuese de la placa de presion deberias tener un cristo padre de liquido pas saliendo por un tubito de goma a la altura del vaso de expansion, ademas de que te quedarias sin direccion asistida. Otro motivo puede ser lo que dice Marte, el solenoide que controla el "peloto" y su presion, el sensor de temperatura frito (encima tu coche lleva el antiguo que se jode mas facil).
Por supuesto, leete el hilo que te han puesto sobre los mantenimientos y cosas a hacerle al coche antes de nada para empezar a ponerlo al dia y no llevarte ninguna sorpresa
P.D.: Que suerte, poca gente puede decir que le hayan regalado un calibra turbo (por muy mal que este xD).
Lo del 4x4 hazle el diagnostico como te dicen, pero tienes todas las papeletas para que el transfer haya petado, bien por rotura de la placa de presion, planetarios fritos, etc. Si fuese de la placa de presion deberias tener un cristo padre de liquido pas saliendo por un tubito de goma a la altura del vaso de expansion, ademas de que te quedarias sin direccion asistida. Otro motivo puede ser lo que dice Marte, el solenoide que controla el "peloto" y su presion, el sensor de temperatura frito (encima tu coche lleva el antiguo que se jode mas facil).
Por supuesto, leete el hilo que te han puesto sobre los mantenimientos y cosas a hacerle al coche antes de nada para empezar a ponerlo al dia y no llevarte ninguna sorpresa
P.D.: Que suerte, poca gente puede decir que le hayan regalado un calibra turbo (por muy mal que este xD).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Silver
Uff pues a mi se me escapa algo de liquido por esa parte. Tienes mesenger y me comentas un poquillo el tema?Alan78 escribió:. Si fuese de la placa de presion deberias tener un cristo padre de liquido pas saliendo por un tubito de goma a la altura del vaso de expansion, ademas de que te quedarias sin direccion asistida.
Salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si cambiaste hace poco el liquido del transfer (la valvulina roja) es normal que suspire un poco para afuera porque algo siempre sopla cuando vas andando. Yo cuando se lo cambie al mio lo que hice despues de rellenar el transfer, aun con el tapon de nivel abierto, ha sido limpiar el tubito de relleno y soplar con cuidado para adentro para que los restos que se quedaban por el tubo se fuesen para dentro del transfer y luego no me pringasen todo (creo que ha sido efectivo).
Si es liquido pas se nota bien, por el color, por el olor y controlando el nivel de la botella del pas. En caso de ser liquido Pas, mal rollito porque estamos hablando de placa de presion del transfer petada o mas bien fisurada (si dices que escupe poquita cosa) y en el momento que se rompa, adios muy buenas, el liquido pas se mezclara con la valvulina (con una fisura ya tiene mas que suficiente) y finalmente saldra a chorro por el suspiro de goma y por supuesto adios 4x4
Si es liquido pas se nota bien, por el color, por el olor y controlando el nivel de la botella del pas. En caso de ser liquido Pas, mal rollito porque estamos hablando de placa de presion del transfer petada o mas bien fisurada (si dices que escupe poquita cosa) y en el momento que se rompa, adios muy buenas, el liquido pas se mezclara con la valvulina (con una fisura ya tiene mas que suficiente) y finalmente saldra a chorro por el suspiro de goma y por supuesto adios 4x4
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si el chivato se queda encendido entonces el yuyu es electrico, con el autodiagnostico al 4x4 se sabe enseguida de que es. El problema es si el chivato se apaga, todo va normalmente pero no va a 4x4. Entonces es problema mecanico, concretamente de piñones y planetarios alisados, que es justo lo que me paso a mi.
Si por el manguito de respiracion no para de echar liquido entonces es que la placa de presion se ha roto y esta mezclando liquido de direccion con el aceite del transfer.
Si por el manguito de respiracion no para de echar liquido entonces es que la placa de presion se ha roto y esta mezclando liquido de direccion con el aceite del transfer.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si cambiaron "el eje" trasero, supongo que habran cambiado el diferencial y puente trasero o algo asi, nada que ver con el transfer que va acoplado a la caja de cambios. De todos modos si tocaron el puente trasero puede que hayan tocado los captadores y conectores del abs, pero si esto estuviese mal tendrias encendida la luz del ABS que por otra parte aunque un captador falle la traccion 4 sigue rulando
Si tienes dudas si el transfer esta tirando, pues subelo a un elevador y mira giran las ruedas trasera, pero esto tampoco es muy fiable, porque a alguien (no recuerdo a quien) le habia petado el transfer, pero en el elevador se movian las ruedas por la propia friccion de los piñones reventados, pero a la hora de empujar como dios manda, nanai de la china. Si vas a dos ruedas lo notas muy facil, tan solo con hacer una salida medianamente fuerte en asfalto ya ves si el coche empieza a tirar hacia los lados de alante de lo que patinan las ruedas delanteras, cosa que con el 4x4 rulando... el coche sale como un obus y no notas nada de eso
Si tienes dudas si el transfer esta tirando, pues subelo a un elevador y mira giran las ruedas trasera, pero esto tampoco es muy fiable, porque a alguien (no recuerdo a quien) le habia petado el transfer, pero en el elevador se movian las ruedas por la propia friccion de los piñones reventados, pero a la hora de empujar como dios manda, nanai de la china. Si vas a dos ruedas lo notas muy facil, tan solo con hacer una salida medianamente fuerte en asfalto ya ves si el coche empieza a tirar hacia los lados de alante de lo que patinan las ruedas delanteras, cosa que con el 4x4 rulando... el coche sale como un obus y no notas nada de eso