Error 92

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Error 92

Mensaje por satanorz »

Saludos, resulta que ayer porfin pude saborear el calibra despues de estar el pobre 6 meses parado, 1 dia sin problemas, pero al segundo.. arranco y a los 4 segundos se me enciende nuestro amigo el rayito.

Lo primero que hize fue resetear la ECU quitando la bateria para probar suerte y nada, acto seguido procedi a ejecutar un autodiagnostico y me dio error 92.

Mirando en la lista.. es Sensor de posicion de arbol de levas ( señal incorrecta ), pero el caso es que el coche arranca y circula ( con la limitacion de RPM de proteccion .. pero circula )

Teniendo en cuenta que arranca... podria ser el sensor? de ser asi, como mido si esta correcto?

Por cierto es para un X20Xev, ecu siemens simtec si no recuerdo mal.

Need help plz !
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Repite el autodiagnostico y cuenta bien los parpadeos, porque si mal no recuerdo, los codigo de averias de los ecotec, son de 4 cifras... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Me autocorrijo.

Solo en la 56.6 son de 4 cifras. Las demas son como todas.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Ayer quite la tapita de ecotec del motor para ver el conector que va al sensor.. esta un poco rajado, pero los cables del interior parecen bien.

Si quito el conector el motor le cuesta pasar de ralenti.. y si lo pongo va "bien" ( corta a 4000 rpm aprox por la proteccion de la ecu) pero sigue dandome lo de señal incorrecta :S

Nadie sabe de que puede ser? me tiene preocupado ir por ahi de paseo con el rayito de marras encendido.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Cambia el sensor, deberia venir con cableado nuevo.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Una vez tenga el coche sin toma de admision para poder trabajar mejor..

Para quitar la tapa esa de la correa y poder acceder al sensor, solo tengo que aflojar tornillos y quitar? o hay que hacerle algo mas? al estar la correa por ahi me da respeto y prefiero preguntar antes.
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Y otra pregunta, ya puestos, alguien que tenga el EPC me puede confirmar la referencia del sensor de posicion de arbol de levas?
y del cable que va anclado a el si procede.
Responder