esto no es un gremlim.. es un yety por lo menos...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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esto no es un gremlim.. es un yety por lo menos...

Mensaje por RedZone »

pues bien , despues de haber desguazado por completo el motor de mi astra , cambiar todos los casquillos , juntas , segmentos de piston , retenes , esmerilar valvulas ...ect ...ect ...ect y todo lo imaginable..... pongo el coche en marcha y me encuentro que se nota pesado,, usease , que le cuesta un poquito acelerar.....y yo me dije :roll: ,, pues tendre que rodarlo un poco ? :?: .....
mi sorpresa: hoy me he acercado a casa de un colega y le hemos puesto el compresimetro, por aquello de mirar cuanta compresion tiene despues de rebajar la culata 2 decimas,,,,,,, :shock:
7-7-7-7
Casi me echo a llorar :sad: .. que es lo que pasa?
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pelines
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Mensaje por pelines »

Quizá no tenga nada que ver, pero, ¿has calado bien la distribución?
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Mensaje por TELVM »

Supuesto que:

- Hayamos enhebrado bien los segmentos y toda la distribución.

- Junta culata y apriete correctos.


¿Qué aceite estamos usando, cómo lo estamos rodando y cuantos km llevamos?
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Mensaje por RedZone »

haber ,por partes..
-la distribucion pienso que esta calada correctamente, ya que el coche va redondo en todo regimende vueltas, suena como un reloj...
-aprietes con dinamometrica y hutil de grados... perfecto
-segmentos colocados en cruz segun manual,, a no ser que se hallan movido al colocarlos , pero lo dudo
-aceite 10w40
- solo ha habido una modificacion, le he puesto la distribucion del modelo a partir del 93 con tensor automatico, pero son variaciones que a mi parecer no varian en absoluto la compresion.unicamente hay que cambiar la bomba de aceite y su piñon , las poleas de los arboles de levas , bomba del agua y tensores....la unica diferencia es que los platos de los arboles son mas pequeños , pero la distribucion sigue calada de igual manera, ya que el piñon del cigúeñal tambien es mas pequeño
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Mensaje por RedZone »

haber ,por partes..
-la distribucion pienso que esta calada correctamente, ya que el coche va redondo en todo regimende vueltas, suena como un reloj...
-aprietes con dinamometrica y hutil de grados... perfecto
-segmentos colocados en cruz segun manual,, a no ser que se hallan movido al colocarlos , pero lo dudo
-aceite 10w40
- solo ha habido una modificacion, le he puesto la distribucion del modelo a partir del 93 con tensor automatico, pero son variaciones que a mi parecer no varian en absoluto la compresion.unicamente hay que cambiar la bomba de aceite y su piñon , las poleas de los arboles de levas , bomba del agua y tensores....la unica diferencia es que los platos de los arboles son mas pequeños , pero la distribucion sigue calada de igual manera, ya que el piñon del cigúeñal tambien es mas pequeño
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Mensaje por TELVM »

RedZone escribió:-aceite 10w40
¿Sintético, semi o mineral?
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Mensaje por RedZone »

sintetico..
este dato es tan importante? porque?tantos bares de diferencia?
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Mensaje por TELVM »

RedZone escribió:sintetico..
este dato es tan importante?
Ouch ouch, témome que sí.

¿Cuantos kilómetros desde segmentos nuevos?
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Mensaje por RedZone »

200 escasos... pero no deberia tener compresion ya desde un principio?
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Mensaje por TELVM »

RedZone escribió:200 escasos... pero no deberia tener compresion ya desde un principio?
Nó, los segmentos tienen que asentar, y no lo harán bien con sintético, así de simple.

Vacíalo, enhebra mineral monogrado o poco multigrado, arranca, dale estopa de la buena, y reza para que no sea tarde y todavía acoplen.


Véase:
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Resultados a los 750 km:

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Mensaje por 205rallye »

RedZone escribió:la unica diferencia es que los platos de los arboles son mas pequeños , pero la distribucion sigue calada de igual manera, ya que el piñon del cigúeñal tambien es mas pequeño

Si has cambiado el tamaño de alguna polea, has cambiado completamente el desarrollo, con lo cual en la primera vuelta se te habra ido ya de punto.
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Mensaje por RedZone »

[-X siento contradecirte rally......ya dije que las poleas de los arboles son mas pequeñas pero la del cigúeñal tambien es mas pequeña, por lo que el desarrollo sigue siendo el mismo .....sino ya me diras tu donde estaria mi astra ahora despues de darle zapatilla durante casi 100 km...que por cierto telvm , antes se me fue la olla,, no llevo echos ni 100 km, y le di brasa como pone en la explicacion del rodaje, lo que se me habia pasado fue lo del aceite, mañana pasare a comprar uno perrero de eses e ire a rezar un poquito pa que todo valla bien......de todas maneras me sigue pareciendo raro que de tan pocos kg ......
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Mensaje por Renesis »

Lo raro no es q de tan pocos kgs, lo raro es q de 7 clavados en todos, yo apostaria por el tema de los segmentos. ¿son de sobremedida? Piensa q tienes un desgaste ya en el bloque y mientras tus nuevos segmentos no se asienten no tendras la compresion correcta,

Un saludo.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Mensaje por RedZone »

a mi tambien me parece raro. que ademas de igual en todos...y tan poca compresion.....bueno, hoy empezare por echarle aceite mineral y darle brasita y despues dios dirá
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Mensaje por RedZone »

bueno........ayer ya le eche mejunje de ese mineral y venga a esprimidas .. al final un total de 49.9 km de brasa de la buena , eso si entre 2000 y algo mas de 4000......... :roll: .......... es que no me pude controlar ,,,,,,,,necesitaba sentir lo que llevaba entre las manos ,,,,,,,,, :twisted: ... pero solo un par de veces..........ahora mismo acabo de cambiarle otra vez el aceite y el filtro ya que ayer no tube tiempo .
por cierto le compre el aceite mas barato que habia 20w50 .... no habra problema no? 15€
de paso mire tambien la valvulina, y no os lo vais a creer,, :oops: estaba tan espesa que caia en bolas, parecian natillas,,, yo pienso que fue cuando petroleé el cambio , debio de entrar algo de agua o desengrasante , aunque me encargue de tapar los agujeros , pero debio de entrar y quedarse ahi , y corto toda la valvulina... bueno eso arreglado tambien , vaciado completo , rellenado y tratamiento para caja de cambios........
no se :?: es algo tarde,,, pero no se si irme a darle unas apretadas ahora por ahí
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RedZone escribió:buen... 49.9 km de brasa de la buena , eso si entre 2000 y algo mas de 4000 ...
Bien bien.
por cierto le compre el aceite mas barato que habia 20w50 .... no habra problema no? 15€
Si era mineral y se lo cambias rápido no habrá problema.
... no se si irme a darle unas apretadas ahora por ahí ...
Leña al mono.
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Mensaje por RedZone »

:roll: a ese precio el aceite estoy pensando en cambiarlo ya a los 500 y por 8 euros mas de paso el filtro tambien.....pero sigo sin notarle vidilla :sad: .....sobre todo en bajas....le cuesta mucho moverse....como si llevara el maletero lleno de sacos de cemento
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Pues así de lejos suena a:

1) Djudju en segmentos/cilindros for whatever the reason.

2) Timing de distribución fuera de punto for whatever the reason.

3) Se pasó la ventana de oportunidad para acoplar segmentos (lo que nos remite a 1).
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Mensaje por RedZone »

:( juer....eres como nadie pa animar un dia lluvioso :lol:
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Ajá. Mis disculpas, no volverá a suceder.
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