error n19 ecotec
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error n19 ecotec
pues muy buenas, hoy al salir del curro se me ha encendido el rayito,
y he leido y le he hecho el autodiagnostic.
si no lo he cogido mel, creo q me ha dado el error 19 (Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta)
sintomas:cuando lo acelero en relenti da muchos tirones asta q rompe.
y en altas creo q no rinde del todo, aunq no le he pisado mucho.
yendo a velocidad normal, no se le nota nada.
he dejado el negativo desconectado. si le kiero hacer otro aotodiag, luego para ver bien el error.
a ver si me podeis informar sobre ese error porfavor!!!!!
muchas gracias
y he leido y le he hecho el autodiagnostic.
si no lo he cogido mel, creo q me ha dado el error 19 (Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta)
sintomas:cuando lo acelero en relenti da muchos tirones asta q rompe.
y en altas creo q no rinde del todo, aunq no le he pisado mucho.
yendo a velocidad normal, no se le nota nada.
he dejado el negativo desconectado. si le kiero hacer otro aotodiag, luego para ver bien el error.
a ver si me podeis informar sobre ese error porfavor!!!!!
muchas gracias
si no tienes uno de repuesto, mira que el que tienes no tenga nigun cable mordido o roto , ademas a mi siempre me da la impresion que ese cable acabara frito, porque pasa justo por detras de los colectores....frio no pasa , eso seguro
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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hombre no se... pero si ese sensor se encarga de mandar la señal a la ecu de la velocidad del cigúeñal , me imagino yo que si falla esta claro que la ecu se debe de vlover tarumba,,, porque no tiene ni idea del estado del cigúeñal, ademas de que dicen que al encenderse el rayito, la ecu se pone en modo fallo y no deja pasar de unas rpm determinadas o algo asi.
este sensor esta:
mirando de frente el motor , el lado izq. de los colectores de escape ,( en el c20xe es asi) , justo debajo de los colectores está el brazo que sujeta el motor al chasis.pues el sensor esta justo debajo..
si sigues un cable que va alrededor de la tapa de los arboles por el lado izq.( usease que lo abraza por encima.) ese es el cable del sensor
este sensor esta:
mirando de frente el motor , el lado izq. de los colectores de escape ,( en el c20xe es asi) , justo debajo de los colectores está el brazo que sujeta el motor al chasis.pues el sensor esta justo debajo..
si sigues un cable que va alrededor de la tapa de los arboles por el lado izq.( usease que lo abraza por encima.) ese es el cable del sensor
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pus hoy he intentado kitar el sensor y...
IMPOSIBLE!!!! no sale el condenao
fui a la opel y dice q hay 2 modelos pa el ecotec y q necesitaba el n motor o el sensor viejo.
pues el viejo ni hablar porq no lo puedo kitar, asi q yevare el num motor y una vez lo tenga el nuevo en mis manos a ver si le veo como se puede kitar, porq aparte de estar en un sitio muy dificil para acceder , esta marcornao!!
tanto trabajo cuesta kitarlo????????
IMPOSIBLE!!!! no sale el condenao
fui a la opel y dice q hay 2 modelos pa el ecotec y q necesitaba el n motor o el sensor viejo.
pues el viejo ni hablar porq no lo puedo kitar, asi q yevare el num motor y una vez lo tenga el nuevo en mis manos a ver si le veo como se puede kitar, porq aparte de estar en un sitio muy dificil para acceder , esta marcornao!!
tanto trabajo cuesta kitarlo????????
no es tan complicado, seguramente tendrá algo de pasta selladora y por eso no sale. tienes que quitarle un tornillo que tiene, de 10 o de 8 ahora no recuerdo, y despues con un destornillador plano fino o cualquier cosa vete haciendo palanca e intenta girarlo pa que valla saliendo poco a poco, lleva una torica alrededor y seguramente tambien esté reseca asi que no te preocupes ,, que no tiene ciencia
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q no es complicado!!!!!!!!
me a costado la misma vida.he tenido q kitar los colectores, y aun asi no salia el cabron, pero despues da hasta romperle la cabaza, a salido.
en la opel me han dixo q hay 2 modelos de sensor, y el q me a dao creo q es el otro, asi q mñn ire, y tambien comprare los esparragos del colector q algunio se a roto, y la junta tambien se la pondre nueva.
el sensor esta en un sitio muy jodio, y como este malcornao como el mio, cuesta muchisimo q salgas
, pero a base de jalones y pacienci(mucha paciencia) sale.
muchisimas gracias a todos por la info
saludos
me a costado la misma vida.he tenido q kitar los colectores, y aun asi no salia el cabron, pero despues da hasta romperle la cabaza, a salido.
en la opel me han dixo q hay 2 modelos de sensor, y el q me a dao creo q es el otro, asi q mñn ire, y tambien comprare los esparragos del colector q algunio se a roto, y la junta tambien se la pondre nueva.
el sensor esta en un sitio muy jodio, y como este malcornao como el mio, cuesta muchisimo q salgas
, pero a base de jalones y pacienci(mucha paciencia) sale.
muchisimas gracias a todos por la info
saludos
- Alan78
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Ante la duda, llevales el numero de chasis de tu coche y el numero de serie del motor (seguramente esto ultimo sera lo necesario para pedir esa pieza) y que te lo filtren en el EPC, asi salis de dudas, sino eso de pedir piezas a ojo... es perder el tiempo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
quien bien se siente uno viendo los logros que se consigue por si mismo ...y por cuatro perras
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