Averia 16. Sensor de picado.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Respecto a la intervencion solo dire dos cosas:
1. Lo de desmontar el sensor de picado y limpiarlo con una lija de agua, fue uno de los primeros consejos y conocimientos que adquiri en el foro, asi que si me funciono a mi, yo creo que esta vez volvera a funcionar.
2. Da gusto estar rodeados de mas adictos a lo mismo
1. Lo de desmontar el sensor de picado y limpiarlo con una lija de agua, fue uno de los primeros consejos y conocimientos que adquiri en el foro, asi que si me funciono a mi, yo creo que esta vez volvera a funcionar.
2. Da gusto estar rodeados de mas adictos a lo mismo
- Catano XXL
- Calibrero Casual
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo le apañe lo mismo al cali de odeen, lijé el sensor, lijé la base del bloque dnd apoya, apantallé parte del cable y ojo, lo apreté a mano, pero bien apretado, y hasta hoy ni un fallo.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mirad q mono tengo de foro q me conecto con el pda x gprs (como safa la tarifa plana orange autonomos)
Cito:
- si esto funciona, pago unas gaseosas...
-todo el mundo queriendo tomar algo y tu haciendote el loco
Jajaja es coña pero ahora en serio, si os parece bien algun dia del puente vamos a tomar algo y avisamos a alan y victor (joshua creo q esta en santander) y vamos al monte de los pozos a tomar algo y a hacer una foto de familia.
La foto, en cuanto tenga internet en casa la subo.
Este sensor de picado de katano no recuerdo quien lo apreto, si daniel sam o su padre, pero fuera quien fuese el fenomeno, apreto muy cerca de los 2kg q habría q marcarle a la dinamometrica q no teniamos.
El bricox en breve lo subo, con referencias y todo, lo interesante era q Renesis nos dijera como apantallar el cable y asi pongo todo.
Cito:
- si esto funciona, pago unas gaseosas...
-todo el mundo queriendo tomar algo y tu haciendote el loco
Jajaja es coña pero ahora en serio, si os parece bien algun dia del puente vamos a tomar algo y avisamos a alan y victor (joshua creo q esta en santander) y vamos al monte de los pozos a tomar algo y a hacer una foto de familia.
La foto, en cuanto tenga internet en casa la subo.
Este sensor de picado de katano no recuerdo quien lo apreto, si daniel sam o su padre, pero fuera quien fuese el fenomeno, apreto muy cerca de los 2kg q habría q marcarle a la dinamometrica q no teniamos.
El bricox en breve lo subo, con referencias y todo, lo interesante era q Renesis nos dijera como apantallar el cable y asi pongo todo.
coxe
Macgregor
Tenemos q volverle a meter mano al coxe de catano , le volvio a dar poblemas y algo se le enciende otra vez el rayo .
El dice si hemos limpiao la base del motor y no , puede ser eso el poblema no quedo bien limpio
Tenemos q volverle a meter mano al coxe de catano , le volvio a dar poblemas y algo se le enciende otra vez el rayo .
El dice si hemos limpiao la base del motor y no , puede ser eso el poblema no quedo bien limpio
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Levanto este post ya que es el el primero que he visto con la famosa averia "ERROR 16", ultimamente me daba problemas y ya hace tiempo me rondaba lo que os voy a decir.
Bueno tengo que deciros que a mi 16v, (este tenie el apantallado que hacian en la Pelo en su dia para solucionar el problema) , le he metido el sensor de picado que traen los LETs y me imagino que los XE DIS tambien lo traian, este se diferencia del original XE en que tiene un trozo de cable como de unos 30cm,todo este apantallado original Bosch.
El conector de conexion tiene la misma forma que el antiguo, por lo que he recojido un poco el cable apantallado que yo tenia y puesto a quedado.
La ECU lo reconoce no hay errores, salgo a probarlo y !!!!!!!vuala!!!!!!!!! en la situacion donde antes me saltaba el rayito (coche frio) ahora ni mu.
Puede que el antiguo estubiera jodido, hace unos años lo cambié, pero creo que el apantallado de este nuevo sensor evita muchos problemas.
Aqui lo teneis en venta.
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-KNOCK-SENSO ... dZViewItem
Bueno tengo que deciros que a mi 16v, (este tenie el apantallado que hacian en la Pelo en su dia para solucionar el problema) , le he metido el sensor de picado que traen los LETs y me imagino que los XE DIS tambien lo traian, este se diferencia del original XE en que tiene un trozo de cable como de unos 30cm,todo este apantallado original Bosch.
El conector de conexion tiene la misma forma que el antiguo, por lo que he recojido un poco el cable apantallado que yo tenia y puesto a quedado.
La ECU lo reconoce no hay errores, salgo a probarlo y !!!!!!!vuala!!!!!!!!! en la situacion donde antes me saltaba el rayito (coche frio) ahora ni mu.
Puede que el antiguo estubiera jodido, hace unos años lo cambié, pero creo que el apantallado de este nuevo sensor evita muchos problemas.
Aqui lo teneis en venta.
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-KNOCK-SENSO ... dZViewItem
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: pezs
Yo a la altura de donde sale el mazacote de la instalación de inyeccion, tengo cortados los dos cables que corresponden a lo original del SP, alli tengo empalmados a estos, cables independientes y protegidos/apantallados parecidos a los de los cables de antena de television, estos van por el vierte aguas y justo en el medio del vierte aguas, salen hacian el motor y directo al SP.Esto lo hacian en los conces Pelo,no se si el problema se generaba en el alternador.Dany escribió:y como se apantalla q aora me pasa a mi
Lo que he hecho ahora es recojer un poco esa instalacion y con el nuevo SP con cable se va el conector de este hasta la pared del vierte aguas.