Averia 16. Sensor de picado.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Dany
Calibrero Gold

catador

Mensaje por Dany »

bueno hoy hemos interbenido . A ver q tal te va Jose el coche aora
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Respecto a la intervencion solo dire dos cosas:

1. Lo de desmontar el sensor de picado y limpiarlo con una lija de agua, fue uno de los primeros consejos y conocimientos que adquiri en el foro, asi que si me funciono a mi, yo creo que esta vez volvera a funcionar.

2. Da gusto estar rodeados de mas adictos a lo mismo

:lol: :lol: :lol:
Catano XXL
Calibrero Casual

Mensaje por Catano XXL »

Ayer al salir de casa de Dany metí el Catano por la autovía a 190 y va de cine, ya no se enciende la luz de rallito y no da ningún golpeteo.
Esto no hubiese sido posible sin la inestimable ayuda de Dany, el padre de este y el ilustrísmo señor McGregor que es el puto amo. :wink:
Gracias a todos. :twisted:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

El sensor de picado es una averia muy comun en nuestros coches, y aun nadie ha hecho un BRICOX. No habreis sacado fotos del evento verdad? Podrias apuntarte un brico interesante para ayudar a otros que necesiten hacer esa operación.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Yo le apañe lo mismo al cali de odeen, lijé el sensor, lijé la base del bloque dnd apoya, apantallé parte del cable y ojo, lo apreté a mano, pero bien apretado, y hasta hoy ni un fallo.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Dany
Calibrero Gold

foto

Mensaje por Dany »

un bricox podemos hacer . Pero lo q puede colgar mac gregor es la foto en mi casa de los calis nuestros
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Mirad q mono tengo de foro q me conecto con el pda x gprs (como safa la tarifa plana orange autonomos)

Cito:
- si esto funciona, pago unas gaseosas...

-todo el mundo queriendo tomar algo y tu haciendote el loco

Jajaja es coña pero ahora en serio, si os parece bien algun dia del puente vamos a tomar algo y avisamos a alan y victor (joshua creo q esta en santander) y vamos al monte de los pozos a tomar algo y a hacer una foto de familia.

La foto, en cuanto tenga internet en casa la subo.

Este sensor de picado de katano no recuerdo quien lo apreto, si daniel sam o su padre, pero fuera quien fuese el fenomeno, apreto muy cerca de los 2kg q habría q marcarle a la dinamometrica q no teniamos.

El bricox en breve lo subo, con referencias y todo, lo interesante era q Renesis nos dijera como apantallar el cable y asi pongo todo.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Ya tengo internet, vuelve la pesadilla, con lo tranquilos que estabais... :twisted:

En breve colgare el bricox del sensor de picado y asi ya todos contentos pero ahora os dejo con las fotos de familia (estupendos todos ;-) ) que yo me tengo que ir al chollo

Imagen Imagen Imagen
Dany
Calibrero Gold

coxe

Mensaje por Dany »

Macgregor
Tenemos q volverle a meter mano al coxe de catano , le volvio a dar poblemas y algo se le enciende otra vez el rayo .
El dice si hemos limpiao la base del motor y no , puede ser eso el poblema no quedo bien limpio
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

MacGregor, no sabes la alegria que me has dado al decir lo de el bricox del sensor de picado :D :D

Estoy deseando echarle un vistazo.Mil gracias por anticipado.

Un saludo
C25XE
Dany
Calibrero Gold

sensor

Mensaje por Dany »

hoy volveremos a darle un vistazo al coche de catano xxl .
Y a os contare
Dany
Calibrero Gold

sensor

Mensaje por Dany »

hoy volveremos a darle un vistazo al coche de catano xxl .
Y a os contare
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Levanto este post ya que es el el primero que he visto con la famosa averia "ERROR 16", ultimamente me daba problemas y ya hace tiempo me rondaba lo que os voy a decir.

Bueno tengo que deciros que a mi 16v, (este tenie el apantallado que hacian en la Pelo en su dia para solucionar el problema) , le he metido el sensor de picado que traen los LETs y me imagino que los XE DIS tambien lo traian, este se diferencia del original XE en que tiene un trozo de cable como de unos 30cm,todo este apantallado original Bosch.

El conector de conexion tiene la misma forma que el antiguo, por lo que he recojido un poco el cable apantallado que yo tenia y puesto a quedado.

La ECU lo reconoce no hay errores, salgo a probarlo y !!!!!!!vuala!!!!!!!!! en la situacion donde antes me saltaba el rayito (coche frio) ahora ni mu.

Puede que el antiguo estubiera jodido, hace unos años lo cambié, pero creo que el apantallado de este nuevo sensor evita muchos problemas.

Aqui lo teneis en venta.

http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-KNOCK-SENSO ... dZViewItem
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Dany
Calibrero Gold

pezs

Mensaje por Dany »

y como se apantalla q aora me pasa a mi
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

dani, tu lo que tienes que hacer es sacarlo, limpiarlo, meterle los dos kilos y a probar, otra opcion es q compres lo que te dice talavera o que busques ese sensor de otro coche en desguace o asi pero ya sabes como es el tema aki.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: pezs

Mensaje por talaveracali »

Dany escribió:y como se apantalla q aora me pasa a mi
Yo a la altura de donde sale el mazacote de la instalación de inyeccion, tengo cortados los dos cables que corresponden a lo original del SP, alli tengo empalmados a estos, cables independientes y protegidos/apantallados parecidos a los de los cables de antena de television, estos van por el vierte aguas y justo en el medio del vierte aguas, salen hacian el motor y directo al SP.Esto lo hacian en los conces Pelo,no se si el problema se generaba en el alternador.

Lo que he hecho ahora es recojer un poco esa instalacion y con el nuevo SP con cable se va el conector de este hasta la pared del vierte aguas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Puedes postear la referencia BOSCH de ese sensor de picado?
Es que si hay qu eir a la PELO.... y de portes son 10 euros, seguramente con la referencia bosch se coniga mas facil en un distribuidor bosch.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

Hola apañeros!

tengo el problema del error 16,que alguien me diga por favor donde cae dicho sensor, para limpiarlo o cambiarlo.
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

¿Que sintomas da el coche cuando se jode el sensor de picado?
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

ALFA4EVER escribió:¿Que sintomas da el coche cuando se jode el sensor de picado?

Pues que al detectar la averia del rayito, el coche pierde potencia al autolimitar las rpm.

¿alguien le puede tirar una foto al sensor?

gracias
Responder