fallo en motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
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- Calibrerito Iniciado
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fallo en motor
buenas soy nuevo y acabo de adquirir un calibra 2.0 i de 115cv.
por el momento tengo varios fallos que os voy a detallar a continuacion.
- lo primero es que el coxe le cuesta arrancar, es decir, hay veces que falla al arrancar, esta mañana me ha arrancado a la 5ª.
- cuando el coxe esta recien arracado y cuando lo acelero, las revoluciones bajan muxo y a veces tengo el acelerador pisador el coxe baja de revoluciones y no sube hasta un rato.
- se me encendia la luz del fallo motor e exo un auto diagnostico y solo me da el error 15(demasiado voltage en el medidor de temperatura)
-el ventilador del radiador se enciende nada mas darle al contacto.
me e dado cuenta de varias cosas:
-el manguito de la gasolina tiene una fuga
-el tubo del filtro de aire esta rajado
-las bujias estan reventadas
os mando este mensage para saber si cambiando lo escrito que he detectado en mal estado el coxe funcionara bien o si por el contrario el coxe necesita que le haga algo mas, asi como saber ha que es debido los fallos comentados.
gracias por anticipado, espero que me hayudeis.
por el momento tengo varios fallos que os voy a detallar a continuacion.
- lo primero es que el coxe le cuesta arrancar, es decir, hay veces que falla al arrancar, esta mañana me ha arrancado a la 5ª.
- cuando el coxe esta recien arracado y cuando lo acelero, las revoluciones bajan muxo y a veces tengo el acelerador pisador el coxe baja de revoluciones y no sube hasta un rato.
- se me encendia la luz del fallo motor e exo un auto diagnostico y solo me da el error 15(demasiado voltage en el medidor de temperatura)
-el ventilador del radiador se enciende nada mas darle al contacto.
me e dado cuenta de varias cosas:
-el manguito de la gasolina tiene una fuga
-el tubo del filtro de aire esta rajado
-las bujias estan reventadas
os mando este mensage para saber si cambiando lo escrito que he detectado en mal estado el coxe funcionara bien o si por el contrario el coxe necesita que le haga algo mas, asi como saber ha que es debido los fallos comentados.
gracias por anticipado, espero que me hayudeis.
Re: fallo en motor
Hola, me imagino que el fallo 15 del autodiagnostico que dices que es demasiado voltaje en el sensor de temperatura, sera el sensor de temperatura del refrigerante, eso esta directamente relacionado con que le cueste arrancar al coche en caliente (en frio no lo se), de todas formas, cambialo, el sensor de marca FAE vale 10 pavos y el de marca Bosch vale 24, eso has de cambiarlo.roke_al escribió:buenas soy nuevo y acabo de adquirir un calibra 2.0 i de 115cv.
por el momento tengo varios fallos que os voy a detallar a continuacion.
- lo primero es que el coxe le cuesta arrancar, es decir, hay veces que falla al arrancar, esta mañana me ha arrancado a la 5ª.
- cuando el coxe esta recien arracado y cuando lo acelero, las revoluciones bajan muxo y a veces tengo el acelerador pisador el coxe baja de revoluciones y no sube hasta un rato.
- se me encendia la luz del fallo motor e exo un auto diagnostico y solo me da el error 15(demasiado voltage en el medidor de temperatura)
-el ventilador del radiador se enciende nada mas darle al contacto.
me e dado cuenta de varias cosas:
-el manguito de la gasolina tiene una fuga
-el tubo del filtro de aire esta rajado
-las bujias estan reventadas
os mando este mensage para saber si cambiando lo escrito que he detectado en mal estado el coxe funcionara bien o si por el contrario el coxe necesita que le haga algo mas, asi como saber ha que es debido los fallos comentados.
gracias por anticipado, espero que me hayudeis.
Lo de que se te baje de revoluciones es muy probable que sea por el poro que tienes en el manguito de aire, eso has de cambiarlo por cojones porque no lo vas a dejar asi, despues de cambiarlo si te sigue haciendo cosas raras el ralenti seria lo suyo que limpiaras la valvula de ralenti.
el manguito de gasolina que fuga cambialo, y las bujias tambien (para saber cual convienen a tu coche busca en el foro), eso ya forma parte del mantenimiento del coche.
con lo de que las bujias estan reventadas a que te refieres? han perdido material? estan llenas de aceite? cuantos polos tienen?
lo de que el ventilador te salte nada mas dar el contacto es que te han hecho una chapuza (o compraste el coche asi) de cojones y se han pasao el termocontacto por la piedra, te lo han enchufao directamente a positivo despues de contacto. No es nada bueno para el motor que este frio, el ventilador solo debe saltar a su temperatura, la que le marca el termocontacto.
Una vez cambies todo esto deberias notarlo bastante mas fino.
Todo o casi todo lo que has puesto tienes informacion en el foro, si quieres preguntar algo ya un poco mas concreto, adelante.
Un saludo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- pelines
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Re: fallo en motor
Si el coche tiene aire acondicionado y lo tienes activado es normal que al poner el contacto se ponga en marcha el ventilador, sino es así, lo han puenteado.roke_al escribió: -el ventilador del radiador se enciende nada mas darle al contacto.
PD: Completa tus datos con tu localización, por si algún forero de cerca te pudiera ayudar.
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- Calibrerito Iniciado
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muxas gracias por las respuestas.
el coxe lo compre el miercoles y el coxe me lo e encontrado asi
mañana probare cambiandole bujias, el filtro de aire que lo cambiare por una admision directa, que me sale mas barato xD e intentando subsanar lo de la fuga de aire.
encuanto a lo de que las bujias estan reventadas, las saque y vi que no tenian "costra", asi lo llamo yo cuando tienen carboncilla, ni que tenian aceite, solo que estaban bastante quemadas y separadas, los contactos.
mañana os pondre como me a resultado, un saludo.
el coxe lo compre el miercoles y el coxe me lo e encontrado asi
mañana probare cambiandole bujias, el filtro de aire que lo cambiare por una admision directa, que me sale mas barato xD e intentando subsanar lo de la fuga de aire.
encuanto a lo de que las bujias estan reventadas, las saque y vi que no tenian "costra", asi lo llamo yo cuando tienen carboncilla, ni que tenian aceite, solo que estaban bastante quemadas y separadas, los contactos.
mañana os pondre como me a resultado, un saludo.
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- Calibrerito Iniciado
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bueno esta mañana le cambie las bujias por unas bosch wr7dc ytrium plus
al coxe le a costado arrancar oy a sido a la 10ª y lo de las revoluciones me seguia pasando, al igual que cuando aceleraba el coxe bajaba de revoluciones y le costaba acelerar, hasta que he provado a apretar con las manos el fuelle que tiene la admision e vuala el motor arranca a la primera y acelera de fabula, asi que pedire en la opel toda la tuberia de la admision.
espero que con esto, con los rodamientos, con las pastillas y cambiando el manguito de la gasolina el coxe vaya de perlas.
gracais a todos y por cierto lo de la admision directa lo descarto que mejor que lo que viene de serie.xD
al coxe le a costado arrancar oy a sido a la 10ª y lo de las revoluciones me seguia pasando, al igual que cuando aceleraba el coxe bajaba de revoluciones y le costaba acelerar, hasta que he provado a apretar con las manos el fuelle que tiene la admision e vuala el motor arranca a la primera y acelera de fabula, asi que pedire en la opel toda la tuberia de la admision.
espero que con esto, con los rodamientos, con las pastillas y cambiando el manguito de la gasolina el coxe vaya de perlas.
gracais a todos y por cierto lo de la admision directa lo descarto que mejor que lo que viene de serie.xD
- Alan78
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Que le cueste mucho arrancar en frio, puede ser por el manguito de sulfa, que al perder la presion en la rampa de inyeccion, cuando empieza a girar el motor aun no tiene presion suficiente y tiene que llenar la rampa, asique mientras tanto estas ahi dale que te pego al motor de arranque. Tus problemas se resumen a lo que has puesto al principio a groso modo y la solucion pasa por cambiar todo lo mencionado:
Lo del error de exceso de voltaje, una vez eliminados todos los problemas anteriores, puede que incluso llegue a desaparecer, pero sino pegale un cambiazo al CTS como te dice Xuanxo (yo no optaria por FAE en este caso y tiraria de OPEL original parts ) y santas pascuas .
Ale, a rejuvenecer ese 8v
Lo del electro puede ser que el anterior dueño lo tuvese puenteado directamente en la caja de reles (en el vano motor) para que este rulando a piñon fijo, o que uno de los termocontactos del radiador se haya quedado clavado en ON (por una miseria te pillas uno en desguace y por 10 pavos uno nuevo ).roke_al escribió:-el manguito de la gasolina tiene una fuga
-el tubo del filtro de aire esta rajado
-las bujias estan reventadas
Lo del error de exceso de voltaje, una vez eliminados todos los problemas anteriores, puede que incluso llegue a desaparecer, pero sino pegale un cambiazo al CTS como te dice Xuanxo (yo no optaria por FAE en este caso y tiraria de OPEL original parts ) y santas pascuas .
Ale, a rejuvenecer ese 8v
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bueno he sacado el fuelle del tubo del aire y lo que tenia no era un poro sino una raja de unos 4cm y tambien que en la parte que va encima del motor hay retos de aceite, tiene un surco de aceite, no se si eso sera normal??
no se como puede aver gente que trate a si a sus coxes aver si subo fotos de el estado lamentable en el que se encuentra el coxe, en la seccion de fotos, por que el coxe de chapa esta fatal, de motor ya lo leeis, interior quemado, etc...
muxas gracias a todos. seguire comentando la evolucion del coxe.
no se como puede aver gente que trate a si a sus coxes aver si subo fotos de el estado lamentable en el que se encuentra el coxe, en la seccion de fotos, por que el coxe de chapa esta fatal, de motor ya lo leeis, interior quemado, etc...
muxas gracias a todos. seguire comentando la evolucion del coxe.
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ya le he cambiado el fuelle de la admision y las bujias, al principio le a costado arrancar pero despues a arrancado con mas facilidad
encuanto a lo de acelerar aun le cuesta un poco coger revoluciones, pero va un poco mejor.
el viernes va al mecanico a que le cambien el aceite, filtros , correa de distribucion, arreglen el ventilador y le hagan una puesta a punto.
que mas le debo hacer al coxe antes de que vaya al taller para aorrame unos cuantos €???
ayudadme que me estoy desesperando
encuanto a lo de acelerar aun le cuesta un poco coger revoluciones, pero va un poco mejor.
el viernes va al mecanico a que le cambien el aceite, filtros , correa de distribucion, arreglen el ventilador y le hagan una puesta a punto.
que mas le debo hacer al coxe antes de que vaya al taller para aorrame unos cuantos €???
ayudadme que me estoy desesperando
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- Calibrerito Iniciado
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por fin el coche a entrado en taller esta mañana, le dixo al mecanico que haga:
-correa de distribucion
-cambio de aceite y filtros
-que limpe los inyectores
-que tense el freno de mano
-que mire lo de la fuga de gasolina
-revision de discos de frenos
-cambio de pastillas
-cambio de rodamientos
-puesta a punto
-revision completa del motor y todo lo que vaya saliendo que este mal que lo cambie.
a ver si con esto el coxe va mejor y arranca en frio a la primera.
os dire como a queda el coxe y cuanto man cobrao
-correa de distribucion
-cambio de aceite y filtros
-que limpe los inyectores
-que tense el freno de mano
-que mire lo de la fuga de gasolina
-revision de discos de frenos
-cambio de pastillas
-cambio de rodamientos
-puesta a punto
-revision completa del motor y todo lo que vaya saliendo que este mal que lo cambie.
a ver si con esto el coxe va mejor y arranca en frio a la primera.
os dire como a queda el coxe y cuanto man cobrao
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- Calibrerito Iniciado
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- Registrado: Vie, 26 Oct 2007, 14:51
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mañana recojo el coxe , e estado esta mañana en el taller y el mecanico me ha dixo que lo del aranque podria ser debido a que habia un cable de la inlleccion que no hacia buen contacto.
la correa la he visto fuera ya y menos mal, porque estaba cuarteada y la del compresor del aire (y demas) le faltaban trozos.
al final solo a sido uno de los rodamientos el de la rueda del copiloto, e estao viendo como lo quitaban y no veas lo que a costado.
en cuanto a los frenos van todos bien y nos hemos dado cuenta que uno de los cables de los sensores estaba pelado y rozaba en el palier.
ya os contare mas, un saludo.
la correa la he visto fuera ya y menos mal, porque estaba cuarteada y la del compresor del aire (y demas) le faltaban trozos.
al final solo a sido uno de los rodamientos el de la rueda del copiloto, e estao viendo como lo quitaban y no veas lo que a costado.
en cuanto a los frenos van todos bien y nos hemos dado cuenta que uno de los cables de los sensores estaba pelado y rozaba en el palier.
ya os contare mas, un saludo.
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- Calibrerito Iniciado
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- Registrado: Vie, 26 Oct 2007, 14:51
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recogido el coxe del taller:
cambio de correa de distribucion
cambio de correa adicional
cambio de poleas
cambio de aceite
cambio de filtros de gasolina, aire, aceite
cambio de rodamiento
revision de inyeccion
total 380€
aora le queda mirar porq el coxe no arranca si no le piso el acelerador un poco, alguien sabe a que se debe este problema????
cambio de correa de distribucion
cambio de correa adicional
cambio de poleas
cambio de aceite
cambio de filtros de gasolina, aire, aceite
cambio de rodamiento
revision de inyeccion
total 380€
aora le queda mirar porq el coxe no arranca si no le piso el acelerador un poco, alguien sabe a que se debe este problema????