error n19 ecotec

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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PORIFERO
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error n19 ecotec

Mensaje por PORIFERO »

pues muy buenas, hoy al salir del curro se me ha encendido el rayito,
y he leido y le he hecho el autodiagnostic.

si no lo he cogido mel, creo q me ha dado el error 19 (Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta)


sintomas:cuando lo acelero en relenti da muchos tirones asta q rompe.
y en altas creo q no rinde del todo, aunq no le he pisado mucho.
yendo a velocidad normal, no se le nota nada.

he dejado el negativo desconectado. si le kiero hacer otro aotodiag, luego para ver bien el error.

a ver si me podeis informar sobre ese error porfavor!!!!!

muchas gracias
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

si no tienes uno de repuesto, mira que el que tienes no tenga nigun cable mordido o roto , ademas a mi siempre me da la impresion que ese cable acabara frito, porque pasa justo por detras de los colectores....frio no pasa , eso seguro
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PORIFERO
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Mensaje por PORIFERO »

ok tio, pero no se q cable es. ni lo q es!!!

si pasa por detras de los colectores, ahora bajo a verlo y a ver si doi con el.

pero si fuera eso... son normales esos sintomas debido a ese error???
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

hombre no se... pero si ese sensor se encarga de mandar la señal a la ecu de la velocidad del cigúeñal , me imagino yo que si falla esta claro que la ecu se debe de vlover tarumba,,, porque no tiene ni idea del estado del cigúeñal, ademas de que dicen que al encenderse el rayito, la ecu se pone en modo fallo y no deja pasar de unas rpm determinadas o algo asi.
este sensor esta:
mirando de frente el motor , el lado izq. de los colectores de escape ,( en el c20xe es asi) , justo debajo de los colectores está el brazo que sujeta el motor al chasis.pues el sensor esta justo debajo..
si sigues un cable que va alrededor de la tapa de los arboles por el lado izq.( usease que lo abraza por encima.) ese es el cable del sensor
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Mensaje por PORIFERO »

ok redzone!!!
ya se cual es!!!!
mñn pregunto en la pelo y aver si no me sale mu caro y lo cambio.
muchisimas gracias
Sebas
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Mensaje por Sebas »

si es el cable del sensor del cigueñal,yo lo he cambiado porque estaba bastante pelado y me soplaron en la opel si no recuerdo mal cerca de 60 euros :wink:
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PORIFERO
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Mensaje por PORIFERO »

lo pido tal cual SENSOR DEL CIGUEÑAL ???
PORIFERO
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Mensaje por PORIFERO »

pus hoy he intentado kitar el sensor y...
IMPOSIBLE!!!! no sale el condenao

fui a la opel y dice q hay 2 modelos pa el ecotec y q necesitaba el n motor o el sensor viejo.
pues el viejo ni hablar porq no lo puedo kitar, asi q yevare el num motor y una vez lo tenga el nuevo en mis manos a ver si le veo como se puede kitar, porq aparte de estar en un sitio muy dificil para acceder , esta marcornao!!

tanto trabajo cuesta kitarlo????????
deivid
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Mensaje por deivid »

Sale con una llave de vaso torx pekeñita el del arbol de levas. Si cambias el del cigueñal ya me diras como se ace y si es complicado.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

no es tan complicado, seguramente tendrá algo de pasta selladora y por eso no sale. tienes que quitarle un tornillo que tiene, de 10 o de 8 ahora no recuerdo, y despues con un destornillador plano fino o cualquier cosa vete haciendo palanca e intenta girarlo pa que valla saliendo poco a poco, lleva una torica alrededor y seguramente tambien esté reseca asi que no te preocupes ,, que no tiene ciencia
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Mensaje por PORIFERO »

q no es complicado!!!!!!!!
me a costado la misma vida.he tenido q kitar los colectores, y aun asi no salia el cabron, pero despues da hasta romperle la cabaza, a salido.
en la opel me han dixo q hay 2 modelos de sensor, y el q me a dao creo q es el otro, asi q mñn ire, y tambien comprare los esparragos del colector q algunio se a roto, y la junta tambien se la pondre nueva.

el sensor esta en un sitio muy jodio, y como este malcornao como el mio, cuesta muchisimo q salgas
, pero a base de jalones y pacienci(mucha paciencia) sale.

muchisimas gracias a todos por la info


saludos
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Ante la duda, llevales el numero de chasis de tu coche y el numero de serie del motor (seguramente esto ultimo sera lo necesario para pedir esa pieza) y que te lo filtren en el EPC, asi salis de dudas, sino eso de pedir piezas a ojo... es perder el tiempo :?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Mensaje por PORIFERO »

bueno, solo comentar q logre sacar el esparrago roto en la culata, monte el sensor y arranke el cali a la primera y va de loko!!!!!!
me he ahorrado un dineral arreglandolo yo y estoi muy satisfecho,


gracias por la ayuda
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

quien bien se siente uno viendo los logros que se consigue por si mismo 8) ...y por cuatro perras :lol:
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Mensaje por PORIFERO »

pues si tio!!!
estoy seguro q me ha ahorrado un dineral y por mis propios meritos!!!!!!!!!

es una satisfacion hacerlo uno mismo
PORIFERO
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Mensaje por PORIFERO »

pues si tio!!!
estoy seguro q me ha ahorrado un dineral y por mis propios meritos!!!!!!!!!

es una satisfacion hacerlo uno mismo
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