Termostato-Termocontacto V6 (Ahora rayito)
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- 205rallye
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El comportamiento normal de ese testigo, es, tras arrancar el motor, quedarse encendido entre 2 y 5 segundos, hasta que el circuito de aceite coge la presion adecuada, entonces se apaga.
Te hablo del testigo ROJO de aceite, el de PRESION. Hay otro testigo NARANJA de aceite que indica falta de NIVEL de aceite.
Si se te enciende el rojo con el coche en marcha, PARA EL MOTOR INMEDIATAMENTE, porque estaras circulando sin aceite en la parte alta del motor.....
Te hablo del testigo ROJO de aceite, el de PRESION. Hay otro testigo NARANJA de aceite que indica falta de NIVEL de aceite.
Si se te enciende el rojo con el coche en marcha, PARA EL MOTOR INMEDIATAMENTE, porque estaras circulando sin aceite en la parte alta del motor.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- khan
- Calibrero Bronze
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Ok rallye, me referia al testigo rojo. Sabiendo que es normal me quedo mucho más tranquilo, esque me extrañó porque nunca antes lo había hecho.
Aún no e tenido tiempo de probar el coche, a ver este finde que hace cuando le someta a presión .
Muchas gracias por las respuestas .
PD. Hice lo de arrancarlo con todas las luces y demás chiribainas encendidas y lo hizo a la primera y sin rechistar. Asique parece que la batería está bien. De todas formas no cantaré victoria hasta que le haga bastantes kilometros y vea que todo va bien.
Un saludo.
Aún no e tenido tiempo de probar el coche, a ver este finde que hace cuando le someta a presión .
Muchas gracias por las respuestas .
PD. Hice lo de arrancarlo con todas las luces y demás chiribainas encendidas y lo hizo a la primera y sin rechistar. Asique parece que la batería está bien. De todas formas no cantaré victoria hasta que le haga bastantes kilometros y vea que todo va bien.
Un saludo.
C25XE
- khan
- Calibrero Bronze
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Bueno, pues despues de haberle hecho bastantes viajecitos mas o menos de "tranqui", el rayito parecia completamente extinto. Asique ayer me dispuse a darle zapatilla. Cuarta velocidad a unos 100km/h y pisoton................el coche empuja de maravilla, todo va bien, llego a las 5200 o 5300 mas o menos (RPM) y cambio a quinta (tampoco hay necesidad de pisarle mas, solo es una prueba), pues bien, termino de meter la quinta y ,joder!!!!, otra vez el puto rayo!!!(no se si se encendio en cuarta, o al meter quinta), el caso es que el coche sigue empujando bien, no pierde fuerza ni parece que le pase nada.
Decido soltar el pie , por lo que pueda pasar, y el rayito desaparece, para no volver a hacer acto de presencia en todo el trayecto. Aparco en el garaje. Quito contacto, y vuelvo a arrancar (a ver que hace). Y lo que hace, es lo mismo que antes. Arrancas, el rayito se queda encendido uno o dos segundos, y desaparece.
A alguien se le ocurre que narices le puede estar pasando? lo mas extran~o del tema esque aparentemente no parece que le pase absolutamente nada, simplemente que se le enciende el rayito al subirle de vueltas (al subirle de vueltas en marcha, porque si le subes en parado no se le enciende nada).
Gracias de antemano, un saludo
Decido soltar el pie , por lo que pueda pasar, y el rayito desaparece, para no volver a hacer acto de presencia en todo el trayecto. Aparco en el garaje. Quito contacto, y vuelvo a arrancar (a ver que hace). Y lo que hace, es lo mismo que antes. Arrancas, el rayito se queda encendido uno o dos segundos, y desaparece.
A alguien se le ocurre que narices le puede estar pasando? lo mas extran~o del tema esque aparentemente no parece que le pase absolutamente nada, simplemente que se le enciende el rayito al subirle de vueltas (al subirle de vueltas en marcha, porque si le subes en parado no se le enciende nada).
Gracias de antemano, un saludo
C25XE
- khan
- Calibrero Bronze
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Autodiagnostico realizado (conste que lo pensaba hacer, eh rallye )
Me sale error 16: SENSOR DE PICADO, CIRCUITO NUMERO 1: NO HAY VOLTAJE.
A que sensor de picado se refiere, al de los cilindros pares o impares? el que esta mas pegado a la cabina del coche (segun lo miras desde el frente), junto a la admision, esta aparentemente ok. Me podeis decir donde esta el otro?.
Por otra parte, que se supone que deberia hacer ahora?, cambiar el cable del sensor?, porque estos cables deben ir apantallados, no?
Buf, cuantas preguntas, perdonad mi ignoancia, pero esque estoy en fase de aprendizaje
No pasara nada por usar el coche en este estado, no?lo digo porque aparentemente todo funciona normal.
Mira que desde un principio me imagine que podia ser eso............y el mecanico que decia que naranjas de la china, que eso no podia ser........
Bueno, espero que sea cosa de poco, gracias por vuestra atencion chicos.
Un cordial saludo
Me sale error 16: SENSOR DE PICADO, CIRCUITO NUMERO 1: NO HAY VOLTAJE.
A que sensor de picado se refiere, al de los cilindros pares o impares? el que esta mas pegado a la cabina del coche (segun lo miras desde el frente), junto a la admision, esta aparentemente ok. Me podeis decir donde esta el otro?.
Por otra parte, que se supone que deberia hacer ahora?, cambiar el cable del sensor?, porque estos cables deben ir apantallados, no?
Buf, cuantas preguntas, perdonad mi ignoancia, pero esque estoy en fase de aprendizaje
No pasara nada por usar el coche en este estado, no?lo digo porque aparentemente todo funciona normal.
Mira que desde un principio me imagine que podia ser eso............y el mecanico que decia que naranjas de la china, que eso no podia ser........
Bueno, espero que sea cosa de poco, gracias por vuestra atencion chicos.
Un cordial saludo
C25XE
- Adu
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
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Yo antes de nada, borraria de la memoria los errores y a ver que pasa.
La verdad es raro que te grabe fallo motor en la memoria con tan poco tiempo encendido. Mas aun que falle el sensor de picado y no notes bajon en el coche y quel testigo fallo motor no permanezca encendido. Pudiera ser que ese fallo estuviera ahí grabado de antes. Ante la duda, lo que te digo, borraria ese fallo y seguiria probando.Que se vuelve a encender, le vuelves a hacer el autodiagnostico. Que te sale otra vez fallo 16, pues ya seguro que tienes el sensor jodido.
No se cual es el 16, si el de dentro o el de fuera. A ver si aqui los mas aventajados te echan un cable.
La verdad es raro que te grabe fallo motor en la memoria con tan poco tiempo encendido. Mas aun que falle el sensor de picado y no notes bajon en el coche y quel testigo fallo motor no permanezca encendido. Pudiera ser que ese fallo estuviera ahí grabado de antes. Ante la duda, lo que te digo, borraria ese fallo y seguiria probando.Que se vuelve a encender, le vuelves a hacer el autodiagnostico. Que te sale otra vez fallo 16, pues ya seguro que tienes el sensor jodido.
No se cual es el 16, si el de dentro o el de fuera. A ver si aqui los mas aventajados te echan un cable.
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- khan
- Calibrero Bronze
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Ya le resetee la memoria (dos veces), y aunque desaparece el error, en cuanto le cojo un dia y le pego un achuchón al coche, le vuelve a aparecer.
Es decir,
-Le reseteo (desaparecen los errores).
-Salgo a carretera con él y le pongo en 4º o 5º, a unas 4500 o 5000 RPM.
-Se le enciende el rayito, pero en cuanto dejo de acelerar desaparece.
-Desde ese momento, cada vez que arranco el coche, el rayito se queda encendido uno o dos segundos, para luego desaparecer por completo.
-Vuelvo a resetear, y vuelta a empezar.
¿Nadie sabe donde esta el sensor de picado al que se refiere el error Nº16?.
¿Es peligroso para la integridad del coche circular con ese error?.
De momento está (otra vez) con los errores borrados (ni rastro del rayito), aunque también es verdad que no le he dado zapatilla, por miedo a que vuelva a aparecer. Este finde que viene le volveré a pisar a ver si con un poco de suerte deja de encenderse el rayito .
Un saludo, y mil gracias
Es decir,
-Le reseteo (desaparecen los errores).
-Salgo a carretera con él y le pongo en 4º o 5º, a unas 4500 o 5000 RPM.
-Se le enciende el rayito, pero en cuanto dejo de acelerar desaparece.
-Desde ese momento, cada vez que arranco el coche, el rayito se queda encendido uno o dos segundos, para luego desaparecer por completo.
-Vuelvo a resetear, y vuelta a empezar.
¿Nadie sabe donde esta el sensor de picado al que se refiere el error Nº16?.
¿Es peligroso para la integridad del coche circular con ese error?.
De momento está (otra vez) con los errores borrados (ni rastro del rayito), aunque también es verdad que no le he dado zapatilla, por miedo a que vuelva a aparecer. Este finde que viene le volveré a pisar a ver si con un poco de suerte deja de encenderse el rayito .
Un saludo, y mil gracias
C25XE
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
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Es el problema con el sensor de picado mas raro que he visto. Se ve que el fallo es transitorio, osea, aparece a esas 4000 o 5000 y desaparece al bajar de ellas.
¿pudiera ser que tengas el sensor mal apretado y que al subir de vueltas las vibraciones hagan saltar la alarma?
No es peligroso andar con ese error, la ECU se encarga de retrasar encendido por si las moscas.
No se cual bancada lleva el sensor que marca fallo 16. Puedes revisar los dos, por lo menos lo del apriete.
¿pudiera ser que tengas el sensor mal apretado y que al subir de vueltas las vibraciones hagan saltar la alarma?
No es peligroso andar con ese error, la ECU se encarga de retrasar encendido por si las moscas.
No se cual bancada lleva el sensor que marca fallo 16. Puedes revisar los dos, por lo menos lo del apriete.
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