freno de mano
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
freno de mano
-Pues bien, pasa que hoy he ido a dar una vuelta y al aparcar y tirar del freno de mano..veo que la carraca no suena casi nada y no se queda sujeta arriba la palanca se viene abajo.
Sé que no tiene nada que ver pero como nota digo que la luz testigo roja del freno se enciende cuando subo la palanca.
Algunaa idea?
Me dijeron que las pastillas (creo que me dijeron asi) del freno de mano estaban para cambiar, tiene algo que ver?.
Help me please
Sé que no tiene nada que ver pero como nota digo que la luz testigo roja del freno se enciende cuando subo la palanca.
Algunaa idea?
Me dijeron que las pastillas (creo que me dijeron asi) del freno de mano estaban para cambiar, tiene algo que ver?.
Help me please
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Eso no tiene nada que ver con las pastillas.
La palanca lleva por debajo un dentado, y una cuña que se mete entre diente y diente, bloqueando la palanca.
Esa cuña, por lo que sea, ha dejado de hacer su trabajo.
La luz es normal que se encienda, es la que indica que tienes accionado el freno de mano.
La palanca lleva por debajo un dentado, y una cuña que se mete entre diente y diente, bloqueando la palanca.
Esa cuña, por lo que sea, ha dejado de hacer su trabajo.
La luz es normal que se encienda, es la que indica que tienes accionado el freno de mano.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
No se exactamente si esa pieza dentada se veia desde dentro del coche desmontando la consola central, o se la podia atacar desde abajo.
De cualquier forma, es una pijada. Se habra soltado el muelle de retorno de la cuña esa. Sera poner otro y fiesta.
Que no te la quieran meter doblada en el taller, porque eso es una pijada que se arregla con 4 perras.
De cualquier forma, es una pijada. Se habra soltado el muelle de retorno de la cuña esa. Sera poner otro y fiesta.
Que no te la quieran meter doblada en el taller, porque eso es una pijada que se arregla con 4 perras.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Ok tomaré nota, de todas formas si alguien ha desmontado eso para lo que sea y me puede dar nociones para ver si puedo repararlo yo, mejor que mejor. gracias205rallye escribió:No se exactamente si esa pieza dentada se veia desde dentro del coche desmontando la consola central, o se la podia atacar desde abajo.
De cualquier forma, es una pijada. Se habra soltado el muelle de retorno de la cuña esa. Sera poner otro y fiesta.
Que no te la quieran meter doblada en el taller, porque eso es una pijada que se arregla con 4 perras.
aver asi de memoria solo recuerdo que lleve 1 tornillo y 1 tuerca.carloss27 escribió:Es facil de desmontar la consola esa?xuanxo02 escribió:lo puedes ver desde dentro del coche si desmontas la consola central donde va alojada la palanca.
quitas la media luna que queda bajo el tirador del freno de mano a palanca tirando.
quitas 1 tornillo que hay ahi.
desconectas los 3 conectores que ves al quitar la media luna que te digo, (2 de la botonera del elevalunas y otro de la botonera del ordendor) fijate en la posicion en que van.
ahora de la parte de atras de la consola (donde iria el porta cassettes que no se si tendras) quitas la alfombrilla de goma esa ke yeva y ahi hay una tuerca del 10 me paece, que engancha a un esparrago al chasis, quitas esa tuerca.
y creo que ya esta, te sale la consola parriba con la botonera del elevalunas.
si desmontas la palanca del freno del coche tendras que volver a tensarlo mas tarde (meterte debajo del coche etc).
un saludo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
hay otro tornillo debajo del chisme de las cintasxuanxo02 escribió:aver asi de memoria solo recuerdo que lleve 1 tornillo y 1 tuerca.carloss27 escribió:Es facil de desmontar la consola esa?xuanxo02 escribió:lo puedes ver desde dentro del coche si desmontas la consola central donde va alojada la palanca.
quitas la media luna que queda bajo el tirador del freno de mano a palanca tirando.
quitas 1 tornillo que hay ahi.
desconectas los 3 conectores que ves al quitar la media luna que te digo, (2 de la botonera del elevalunas y otro de la botonera del ordendor) fijate en la posicion en que van.
ahora de la parte de atras de la consola (donde iria el porta cassettes que no se si tendras) quitas la alfombrilla de goma esa ke yeva y ahi hay una tuerca del 10 me paece, que engancha a un esparrago al chasis, quitas esa tuerca.
y creo que ya esta, te sale la consola parriba con la botonera del elevalunas.
si desmontas la palanca del freno del coche tendras que volver a tensarlo mas tarde (meterte debajo del coche etc).
un saludo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Esta tarde he ido a probar el freno de mano... y ahora parece que funciona, que cosa mas rara, pero ahora el problema es el siguiente:
Ayer al levantar el capó para conectar la alarma al bajarlo no colqué bien la varilla para sujetarlo en su posicion y cuando he ido a desconectar la alrma... tiro de la palanca pero no noto el clack y efectivamente el cAPÓ NI SE MUEVE...
Que coño puedo hacer en estos casos?? hay alguna forma de abrirlo?
Ayer al levantar el capó para conectar la alarma al bajarlo no colqué bien la varilla para sujetarlo en su posicion y cuando he ido a desconectar la alrma... tiro de la palanca pero no noto el clack y efectivamente el cAPÓ NI SE MUEVE...
Que coño puedo hacer en estos casos?? hay alguna forma de abrirlo?
entre 2 personas, uno tirando de la palanca todo el rato, y el otro en el capo parriba y pabajo hasta que se abracarloss27 escribió:Esta tarde he ido a probar el freno de mano... y ahora parece que funciona, que cosa mas rara, pero ahora el problema es el siguiente:
Ayer al levantar el capó para conectar la alarma al bajarlo no colqué bien la varilla para sujetarlo en su posicion y cuando he ido a desconectar la alrma... tiro de la palanca pero no noto el clack y efectivamente el cAPÓ NI SE MUEVE...
Que coño puedo hacer en estos casos?? hay alguna forma de abrirlo?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
efestivamente, entre dos he tardado bien pocoxuanxo02 escribió:entre 2 personas, uno tirando de la palanca todo el rato, y el otro en el capo parriba y pabajo hasta que se abracarloss27 escribió:Esta tarde he ido a probar el freno de mano... y ahora parece que funciona, que cosa mas rara, pero ahora el problema es el siguiente:
Ayer al levantar el capó para conectar la alarma al bajarlo no colqué bien la varilla para sujetarlo en su posicion y cuando he ido a desconectar la alrma... tiro de la palanca pero no noto el clack y efectivamente el cAPÓ NI SE MUEVE...
Que coño puedo hacer en estos casos?? hay alguna forma de abrirlo?
gracias