freno de mano

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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carloss27
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freno de mano

Mensaje por carloss27 »

-Pues bien, pasa que hoy he ido a dar una vuelta y al aparcar y tirar del freno de mano..veo que la carraca no suena casi nada y no se queda sujeta arriba la palanca se viene abajo.
Sé que no tiene nada que ver pero como nota digo que la luz testigo roja del freno se enciende cuando subo la palanca.
Algunaa idea?
Me dijeron que las pastillas (creo que me dijeron asi) del freno de mano estaban para cambiar, tiene algo que ver?.
Help me please :(
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Eso no tiene nada que ver con las pastillas.

La palanca lleva por debajo un dentado, y una cuña que se mete entre diente y diente, bloqueando la palanca.

Esa cuña, por lo que sea, ha dejado de hacer su trabajo.

La luz es normal que se encienda, es la que indica que tienes accionado el freno de mano.
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

solucion?

No llevará algun cable o demas no?
Última edición por carloss27 el Jue, 08 Nov 2007, 01:50, editado 1 vez en total.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

carloss27 escribió:solucion?

Hacer que la cuña, vuelva a hacer su trabajo.... :chondo:
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

Tengo que cambiar todo el freno? o puede que se haya desencajado alguna pieza?
Como lo desmonto para verlo?
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

No se exactamente si esa pieza dentada se veia desde dentro del coche desmontando la consola central, o se la podia atacar desde abajo.

De cualquier forma, es una pijada. Se habra soltado el muelle de retorno de la cuña esa. Sera poner otro y fiesta.

Que no te la quieran meter doblada en el taller, porque eso es una pijada que se arregla con 4 perras.
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

205rallye escribió:No se exactamente si esa pieza dentada se veia desde dentro del coche desmontando la consola central, o se la podia atacar desde abajo.

De cualquier forma, es una pijada. Se habra soltado el muelle de retorno de la cuña esa. Sera poner otro y fiesta.

Que no te la quieran meter doblada en el taller, porque eso es una pijada que se arregla con 4 perras.
Ok tomaré nota, de todas formas si alguien ha desmontado eso para lo que sea y me puede dar nociones para ver si puedo repararlo yo, mejor que mejor. gracias
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Mensaje por xuanxo02 »

lo puedes ver desde dentro del coche si desmontas la consola central donde va alojada la palanca.
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

xuanxo02 escribió:lo puedes ver desde dentro del coche si desmontas la consola central donde va alojada la palanca.
Es facil de desmontar la consola esa?
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

carloss27 escribió:
xuanxo02 escribió:lo puedes ver desde dentro del coche si desmontas la consola central donde va alojada la palanca.
Es facil de desmontar la consola esa?
aver asi de memoria solo recuerdo que lleve 1 tornillo y 1 tuerca.

quitas la media luna que queda bajo el tirador del freno de mano a palanca tirando.

quitas 1 tornillo que hay ahi.

desconectas los 3 conectores que ves al quitar la media luna que te digo, (2 de la botonera del elevalunas y otro de la botonera del ordendor) fijate en la posicion en que van.

ahora de la parte de atras de la consola (donde iria el porta cassettes que no se si tendras) quitas la alfombrilla de goma esa ke yeva y ahi hay una tuerca del 10 me paece, que engancha a un esparrago al chasis, quitas esa tuerca.

y creo que ya esta, te sale la consola parriba con la botonera del elevalunas.

si desmontas la palanca del freno del coche tendras que volver a tensarlo mas tarde (meterte debajo del coche etc).

un saludo
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Mensaje por miguelobregon »

xuanxo02 escribió:
carloss27 escribió:
xuanxo02 escribió:lo puedes ver desde dentro del coche si desmontas la consola central donde va alojada la palanca.
Es facil de desmontar la consola esa?
aver asi de memoria solo recuerdo que lleve 1 tornillo y 1 tuerca.

quitas la media luna que queda bajo el tirador del freno de mano a palanca tirando.

quitas 1 tornillo que hay ahi.

desconectas los 3 conectores que ves al quitar la media luna que te digo, (2 de la botonera del elevalunas y otro de la botonera del ordendor) fijate en la posicion en que van.

ahora de la parte de atras de la consola (donde iria el porta cassettes que no se si tendras) quitas la alfombrilla de goma esa ke yeva y ahi hay una tuerca del 10 me paece, que engancha a un esparrago al chasis, quitas esa tuerca.

y creo que ya esta, te sale la consola parriba con la botonera del elevalunas.

si desmontas la palanca del freno del coche tendras que volver a tensarlo mas tarde (meterte debajo del coche etc).

un saludo
hay otro tornillo debajo del chisme de las cintas
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

Esta tarde he ido a probar el freno de mano... y ahora parece que funciona, que cosa mas rara, pero ahora el problema es el siguiente:
Ayer al levantar el capó para conectar la alarma al bajarlo no colqué bien la varilla para sujetarlo en su posicion y cuando he ido a desconectar la alrma... tiro de la palanca pero no noto el clack y efectivamente el cAPÓ NI SE MUEVE...
Que coño puedo hacer en estos casos?? hay alguna forma de abrirlo?
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Mensaje por xuanxo02 »

carloss27 escribió:Esta tarde he ido a probar el freno de mano... y ahora parece que funciona, que cosa mas rara, pero ahora el problema es el siguiente:
Ayer al levantar el capó para conectar la alarma al bajarlo no colqué bien la varilla para sujetarlo en su posicion y cuando he ido a desconectar la alrma... tiro de la palanca pero no noto el clack y efectivamente el cAPÓ NI SE MUEVE...
Que coño puedo hacer en estos casos?? hay alguna forma de abrirlo?
entre 2 personas, uno tirando de la palanca todo el rato, y el otro en el capo parriba y pabajo hasta que se abra
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carloss27
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Mensaje por carloss27 »

xuanxo02 escribió:
carloss27 escribió:Esta tarde he ido a probar el freno de mano... y ahora parece que funciona, que cosa mas rara, pero ahora el problema es el siguiente:
Ayer al levantar el capó para conectar la alarma al bajarlo no colqué bien la varilla para sujetarlo en su posicion y cuando he ido a desconectar la alrma... tiro de la palanca pero no noto el clack y efectivamente el cAPÓ NI SE MUEVE...
Que coño puedo hacer en estos casos?? hay alguna forma de abrirlo?
entre 2 personas, uno tirando de la palanca todo el rato, y el otro en el capo parriba y pabajo hasta que se abra
efestivamente, entre dos he tardado bien poco :)
gracias
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