¿¿Bomba de freno??
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¿¿Bomba de freno??
Hola chicos!! Bueno pues comento el problema... ace un tiempecito q mi 8v en pendiente... la frenada parece desaparecer poco a poco... se va hundiendo el pedal poca cosa pero suficiente como para que haga el intento de dejar de frenar...... el resto de frenadas era normalita teniendo en cuenta que se hunde a mi parecer el pedal un poquito...
Bien pues pensando que era aire en el circuito y mal estado del liquido.... se le a cambiado y purgado y parecia aber mejorado un poco, pero despues de unos dias sigue haciendo lo mismo.
Mañana me dispongo a rebuscarme una bomba de freno en desguace para cambiarla yo aber si soluciono el tema, necesito mimos y vuestra opinion... supongo que no hay mas historia, pero si opinais o me haceis una carantoña os lo agradeceria.
Bien pues pensando que era aire en el circuito y mal estado del liquido.... se le a cambiado y purgado y parecia aber mejorado un poco, pero despues de unos dias sigue haciendo lo mismo.
Mañana me dispongo a rebuscarme una bomba de freno en desguace para cambiarla yo aber si soluciono el tema, necesito mimos y vuestra opinion... supongo que no hay mas historia, pero si opinais o me haceis una carantoña os lo agradeceria.
- Alan78
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¿Has revisado las pinzas de freno, latiguillos y todo el circuito de frenos? Es bastante mas tipico que casquen los retenes de piston de las pinzas que los retenes de la bomba . Tambien podria ser un latiguillo cascado. En cualquier caso, eso es ir vendido por la carretera
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pues si montas en el mio flipasAlan78 escribió:Tambien podria ser un latiguillo cascado. En cualquier caso, eso es ir vendido por la carretera
David, a mi creo que tambien se me ha cascao la bomba, pero bastante exagerao, el pedal se me hunde (esponja) hasta el fondo y ademas no frena una mierda.
Espero cambiarla en breves la bomba, me surge una duda: tengo que volver a purgar todo el circuito tras el cambio de bomba?
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Hola Alan, pues en el mecanico miremos los latiguillos que estaban bien, de pinzas y eso no tocamos nada... me aseguraron que seria la bomba pa cambiar.... me intriga la manera de cambiar el liquido metiendole presion y segun el metia el liquido nuevo directamente, pero vaya que tampoco me empané a las 8 de la mañana... segun me a comentado otro compi de por aqui serian las pinzas traseras las que dan problema??? miraré aver por ahi si encuentro alguna anomalia, esto de la mecanica es nuevo para mi y me rallo demasiado, de todas formas no hay restos de perdidas ni nada por el estilo
Hola xuanxo! pues joer nene a mi almenos frenar me frena, hundiendose pero frena, es en cuesta arriba parado en semaforo cuando hace el ruido de que no agarran las pastillas y hace el intento de irse atras añadiendo que el pedal de mientras se hunde un poco.... pues yo voy acojonao no me imagino como vas tu.... hombre yo iba predispuesto a purgar circuito despues de cambiar la bomba... supongo que asi se evitan riesgos de que quede aire y tengamos yuyu otra vez por otro lado
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posiblemente sea la bomba, eso pasa por no cambiar de liquido nunca, coje agua y oxida la bomba
es imprescindible purgar si cambias la bomba asi como si desmontas cualquier parte del freno
otro consejo mas, merece la pena ponerla nueva, xq la mayoria de los calis en desguace andan igual o en proceso de oxidacion
es imprescindible purgar si cambias la bomba asi como si desmontas cualquier parte del freno
otro consejo mas, merece la pena ponerla nueva, xq la mayoria de los calis en desguace andan igual o en proceso de oxidacion
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por cierto creo que es mas economica la del turbo que la del 8v
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- Alan78
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La del turbo son 400 y pico pavos + iva en la opel, asi de simple . De competencia me la conseguian por 300 y pico, la marca creo que era Lucas. El dia que fui a la opel a preguntar el precio, luego me encuentro por alli al jefe del taller y hablando de con que estaba liado en el turbito, me dice el tio, "preguntale ahi a Pablo el precio de la bomba, eso no debe ser muy caro" y le digo "si si, vete a junto de pablo y dile que te diga el precio"..... nos fuimos de nuevo a recambios y le digo al chaval, "oye dile el precio de la bomba aqui, que dice que es barata ". Cuando le dijo el precio... la cara fue de ........... ¡Pero si bombas del mismo tipo cuestan 90 pavos!!! XDDDDDDDD Ni se lo creiaMarteDJ escribió:por cierto creo que es mas economica la del turbo que la del 8v
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OK maestro. Y la puedo montar asi del tiron o hace falta cambiar algo?Y el cacerolo ese redondo q va con la bomba tambien o eso da igual?Alan78 escribió:Las hay con piston mas grande, que son las de V6 y turbo. En cambios a frenos mas gordos, es lo ideal para cambiar tambien.
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- Alan78
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El servo creo que te vale el mismo, el de un turbo por ejemplo ya es distinto y tendrias que cegar un par de tomas. La bomba no tiene nada mas que quitar una y poner otra.mcmann escribió:OK maestro. Y la puedo montar asi del tiron o hace falta cambiar algo?Y el cacerolo ese redondo q va con la bomba tambien o eso da igual?Alan78 escribió:Las hay con piston mas grande, que son las de V6 y turbo. En cambios a frenos mas gordos, es lo ideal para cambiar tambien.
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Bueno chicos, despues de un sabado por la mañana en un descampao y con un aire frio de co.....nes.... He cambiado la bomba de freno!!! Como ya habia dicho me he conseguido una de desguace por probar.... y por ahorrarme una pasta en la nueva.
Pues bien el tema da yuyu de entrada porque eso de cambiar algo referente a los frenos... pero.... si esta chupao!!!
Ya comente los sintomas de la que tenia puesta, y ahora pongo los resultados de la del desguace pa comparar:
-Antes: El pedal para notar minimamente la frenada tenias que pisar considerablemente, y notabas una frenada igual pisaras poco, normal o mucho el pedal.
-Ahora: Nada mas tocarlo un pelin notas ligeramente como empieza a frenar, y pisando de menos a mas notas un aumento progresivo de frenada.
-Antes: Para hacer una frenada media/brusca tenias que pisar bastante, sin conseguir frenar lo que querias y notando que el pedal se iba a abajo, teniendo que soltar y volver a pisar si no querias comerte lo que hubiese delante.
Y por supuesto la prueba de oro, hecha en la cuesta mas pronunciada que existe en mi zona, antes se iba abajo el pedal poco a poco y ahora ni se inmuta!!
He de decir que esta en fase de pruebas porque no me fio un pelo, estoy casi acostumbrado a la triste frenada anterior y ahora pues me extraña el cambio, seguire comprobando el estado aber como va la cosa, me preocupa el recorrido que tiene el pedal porque sigue siendo amplio pero ya digo que desde el primer toquecito frena suave.... y al fondo frena increiblemente bien.
Alomejor a alguno mi experiencia le sirve de algo, aqui estamos pa lo que querais.
Pues bien el tema da yuyu de entrada porque eso de cambiar algo referente a los frenos... pero.... si esta chupao!!!
Ya comente los sintomas de la que tenia puesta, y ahora pongo los resultados de la del desguace pa comparar:
-Antes: El pedal para notar minimamente la frenada tenias que pisar considerablemente, y notabas una frenada igual pisaras poco, normal o mucho el pedal.
-Ahora: Nada mas tocarlo un pelin notas ligeramente como empieza a frenar, y pisando de menos a mas notas un aumento progresivo de frenada.
-Antes: Para hacer una frenada media/brusca tenias que pisar bastante, sin conseguir frenar lo que querias y notando que el pedal se iba a abajo, teniendo que soltar y volver a pisar si no querias comerte lo que hubiese delante.
Y por supuesto la prueba de oro, hecha en la cuesta mas pronunciada que existe en mi zona, antes se iba abajo el pedal poco a poco y ahora ni se inmuta!!
He de decir que esta en fase de pruebas porque no me fio un pelo, estoy casi acostumbrado a la triste frenada anterior y ahora pues me extraña el cambio, seguire comprobando el estado aber como va la cosa, me preocupa el recorrido que tiene el pedal porque sigue siendo amplio pero ya digo que desde el primer toquecito frena suave.... y al fondo frena increiblemente bien.
Alomejor a alguno mi experiencia le sirve de algo, aqui estamos pa lo que querais.
a mi me sirve, pero al quitar la bomba todo el liquido que esta en el deposito se va no? y luego purgaste cada 1 de las pinzas?David8v escribió: Alomejor a alguno mi experiencia le sirve de algo, aqui estamos pa lo que querais.
cuanto tiempo tardaste mas o menos en hacerlo?
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Hola xuanxo, pues nosotros lo q icimos fue vaciar la botella desde los purgadores traseros, abrimos y... pedal de freno asta q no kedo liqido en la botella pa asegurar de no enguarrar nada al kitar la bomba, una vez vacia ya qitamos primero la botella q va a presion y asi facilitas el acceso a los tornillos de la bomba....xuanxo02 escribió:a mi me sirve, pero al quitar la bomba todo el liquido que esta en el deposito se va no? y luego purgaste cada 1 de las pinzas?David8v escribió: Alomejor a alguno mi experiencia le sirve de algo, aqui estamos pa lo que querais.
cuanto tiempo tardaste mas o menos en hacerlo?
Luego bomba fuera y poner la nueva es desatornillar una y atornillar la otra (la antigua los tornillos estaban bastante duros tanto los de soporte como los q van al ABS... rociada de 6 en 1 y se suaviza la cosa), no ay mas historia, yo coloque una botella de agua de estas de solan de cabras sin cabeza, embutida en el hueco de debajo de la bomba y pegada al servo por si acaso salia algo al kitar la vieja bomba. Luego una vez puesta pues ya a purgar circuito como tenia los 2 de atras vacios pues esos fueron los primeros, vigilando q "SIEMPRE" ubiera liqido de frenos en la botella.
Una vez echos los 4 purgadores, lo re-purgamos otra vez para mas seguridad y andando, toda la historia pues entre coñas y inseguridad... añadiendo q tambien de paso ice el liqido de direccion pues unas 2 horas y con mucha calma, luego se recomienda un lavadito al coche por lo q aya podido caer en llantas y demas, el liqido de frenos es muy corrosivo y yo gaste botella y media osea mejor tener 2 botellas de 500ml por si las moscas. Creo q no me olvido nada.