diferencia entre el c25xe y el x25xe
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- kalibra_v6
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diferencia entre el c25xe y el x25xe
Pos eso que diferencias hay entre estos dos motores y que tienen en comun que supongo que seran casi identicos.
- talaveracali
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- kalibra_v6
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yo tengo el c25xe y en la tapa que cubre el motor pone ecotec, en el colector de admision tambien me habia fijado yo que era distinto pero el x25xe que he visto era de un omega que lleva el motor en posición longitudinal.Alan78 escribió:Segun tengo entendido, ninguna diferencia, salvo la version de la ECU y la tapa "cubre motor" que pone Ecotec en los X25XE.
- Alan78
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Ese colector ya es completamente distinto y lleva la famosa dual ram, para un cali... va a ser que no vale (¿Quiza reformando? Los V6´seros sabran un poco mas del tema).kalibra_v6 escribió:yo tengo el c25xe y en la tapa que cubre el motor pone ecotec, en el colector de admision tambien me habia fijado yo que era distinto pero el x25xe que he visto era de un omega que lleva el motor en posición longitudinal.Alan78 escribió:Segun tengo entendido, ninguna diferencia, salvo la version de la ECU y la tapa "cubre motor" que pone Ecotec en los X25XE.
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- korvo01
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Segun se dice en las fileras calibreras de alemania ay tambien una diferencia de potência en las dos motorizaciones, apesar de que la pelo tenga anunciado la misma.
C25XE - 190hp
X25XE - 170hp (+/-5)
No tengo como confirmar esta informacion, pero fue confirmada por un calibrero que trabaja en la pelo en Suiça.
C25XE - 190hp
X25XE - 170hp (+/-5)
No tengo como confirmar esta informacion, pero fue confirmada por un calibrero que trabaja en la pelo en Suiça.
- vectrita v6
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- Carlos
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Herr Farrucu investigo bastante sobre este tema, y el resultado es que en principio las diferencias no son tan grandes como cabria esperar.
La forma mas visible de identificar ambos motores es la varilla del aceite.
C25XE de Ricar, varilla de plástico roja larga.
X25XE de Farrucu, varilla de plástico amarilla muy corta.
No creo que el cambio de la forma de varilla sea el único cambio, pero tampoco creo que haya algo mucho más profundo.
Sin embargo en los demás modelos X25XE la cosa cambia, pudiéndose ver a primera vista sobre todo en el colector de admisión.
En C25XE de toda la vida el colector de admisiones es este otro.
Que por cierto me recuerda mucho a de este otro colector de admisión.
La forma mas visible de identificar ambos motores es la varilla del aceite.
C25XE de Ricar, varilla de plástico roja larga.
X25XE de Farrucu, varilla de plástico amarilla muy corta.
No creo que el cambio de la forma de varilla sea el único cambio, pero tampoco creo que haya algo mucho más profundo.
Sin embargo en los demás modelos X25XE la cosa cambia, pudiéndose ver a primera vista sobre todo en el colector de admisión.
En C25XE de toda la vida el colector de admisiones es este otro.
Que por cierto me recuerda mucho a de este otro colector de admisión.
Última edición por Carlos el Jue, 15 Nov 2007, 13:18, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- vectrita v6
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Carlos que casi hizo una tesis doctoral??? y su resultado fue que solo cambia la varilla del aceite
Bueno hechemos luz al tema, que hay mucha mas de lo que algunos quieren dar para comer.
*Para empezar la compresion no es la misma:
C25xe: 10,8
X25xe: 10,5
*Para continuar las curvas de potencia son diferentes, dando su potencia máxima en momentos diferentes:
C25xe: 170cv a 6000rpm.
X25xe: 170cv a 5800rpm.
*El sistema de encendido trabaja a tensiones diferentes:
c25xe: 11v
x25xe: 12v
* Mapas de ECU diferentes.
Esto según datos oficiales.
Como sospechas que tengo, y que no he podido confirmar por no ver las tripas de ningun calibra x25xe.
Son los arboles de levas:
c25xe: adm. A esc. A.
x25xe: adm. F esc. H.
x30xe: adm. G esc. A.
Y las varilla del aceite por supuesto, la tapa que cubre el colector frontal tambien es diferente....tiene por ay como un amago de EGR, las bujias de serie son diferentes...
Ya digo, hay mucha informacion por el foro y nada de esto puesto es nuevo.
un saludo
Bueno hechemos luz al tema, que hay mucha mas de lo que algunos quieren dar para comer.
*Para empezar la compresion no es la misma:
C25xe: 10,8
X25xe: 10,5
*Para continuar las curvas de potencia son diferentes, dando su potencia máxima en momentos diferentes:
C25xe: 170cv a 6000rpm.
X25xe: 170cv a 5800rpm.
*El sistema de encendido trabaja a tensiones diferentes:
c25xe: 11v
x25xe: 12v
* Mapas de ECU diferentes.
Esto según datos oficiales.
Como sospechas que tengo, y que no he podido confirmar por no ver las tripas de ningun calibra x25xe.
Son los arboles de levas:
c25xe: adm. A esc. A.
x25xe: adm. F esc. H.
x30xe: adm. G esc. A.
Y las varilla del aceite por supuesto, la tapa que cubre el colector frontal tambien es diferente....tiene por ay como un amago de EGR, las bujias de serie son diferentes...
Ya digo, hay mucha informacion por el foro y nada de esto puesto es nuevo.
un saludo
- Carlos
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No empecemos a liar el tema, realmente escribí una frase desafortunada por lo que la edito.vectrita v6 escribió:Carlos que casi hizo una tesis doctoral??? y su resultado fue que solo cambia la varilla del aceite
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- vectrita v6
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No carlos, no es que fuera desafortunada, solo me ha hecho gracias que esa fuera la conclusion....es en plan a donde vas....manzanas traigo.
Pero para nada edites, no queria reirme de ti, ni del trabajo que se currara el amigo farrucu, solo que pense que te olvidastes algo más y me hacia gracia.
Es como si hablamos de las diferencias entre el turbo y el 16v y nos quedamos diciendo que solo cambia el el tapon del liquido refrigerante...
Espero que quede claro las diferencias mas notables, en cuanto a motor, de equipamiento otras tantas... y de motores v6 ay muchas versiones.
un saludo
Pero para nada edites, no queria reirme de ti, ni del trabajo que se currara el amigo farrucu, solo que pense que te olvidastes algo más y me hacia gracia.
Es como si hablamos de las diferencias entre el turbo y el 16v y nos quedamos diciendo que solo cambia el el tapon del liquido refrigerante...
Espero que quede claro las diferencias mas notables, en cuanto a motor, de equipamiento otras tantas... y de motores v6 ay muchas versiones.
un saludo