Problemas con la F28

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Alan78
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Problemas con la F28

Mensaje por Alan78 »

Pues si, al final pense que solventaria el problema pero sigue persistiendo. Os cuento para pedir opinion.

Cuando compre el coche hable con dos de los anteriores mecanicos (talleres diferentes) por los que habia pasado el coche y uno de ellos me comento que le habian cambiado los sincros y se los habian puesto nuevos (de ahora hace un año mas o menos) y embrague nuevo de la marca Valeo. El caso es que cuando compre el coche, la mitad de las marchas no entraban por culpa de la palanca de cambios estaba mal regulada, asique cuando fui a por el coche, alli mismo la regulamos en un ratito y ale, las 6 marchas entraban casi perfectamente en su sitio y la marcha atras igual, asique para casita con el de tranqui.

Tras la restauracion y con su valvulina nueva Amalie 75W90 me fui a la kdd y a medida que iba pillandole el punto empece a zumbarle y a jugar mas rapidamente con las marchas, pero rascaban casi todas (menos quinta, sexta y marcha atras) si hacia apuradas de cambio (subiendo marchas). Una vez en la kdd probe a subirle un poco el embrague y en un principio parecia que iba bien, pero nada mas lejos de la realidad, porque en el momento que la probe se ve que como estaba calentita la valvulina, el coche cambiaba cuasi bien del todo.

Como la palanca de cambios aun no estaba regulada al 100%, pense que podria ser incluso por estar mal regulada (eso no tiene ningun sentido, pero habia que probarlo), asique regule el varillaje a golpe de manual de San Maxboost, pero nada, la palanca quedo mejor regulada, pero las marchas siguen rascando (Telvm ni con esas :? ).

Siguiente paso a revisar, la valvulina ¿se llevaria mal con la Amalie? Pues nada, hoy me he comprado una valvulina corrientilla de otra marca 75w90 tambien, se la cambie por la Amalie y me fui a probarlo. Pseeeeeeee, mas o menos la misma vaina, quiza un pelin mejor, tampoco sabria decirlo (no hice mucho recorrido), pero ahora por la noche cuando fui a pillar el coche, con 9º de ambiente, la cosa volvia a lo mismo.

El comportamiento es basicamente el siguiente:

:arrow: En frio: de punto muerto a primera, cuesta un pelin, pero vamos, lo normal cuando una caja va fria, aunque bajando de segunda a primera, aunque no siempre, rasca. De primera a segunda, la cosa se complica y rasca, pero esque ademas mete unas rascadas de puta madre cuando le da la vena o incluso me llego a saltar la marcha (supongo que por no engranar bien del todo). De segunda a tercera... rasca, la marcha entra pero rasca un pelin.

:arrow: En caliente: De punto muerto a primera, sin problema. Primera a segunda, rascada si cambiamos normal sin dejar caer de vueltas el motor. De segunda a tercera, rascada pequeña, pero tampoco muy critica la cosa. El resto de marchas, sin problemas.

:arrow: Solo rascan subiendo marchas, bajando no.

¿Que opinais? La verdad, no me haria ni puta gracia que los sincros estuvieran petados, porque soltar esa caja del sitio puede ser una tremenda cabronada en estos momentos. Como con la valvulina calentita parece que va mejor y rasca menos ¿como veis el probar una valvulina menos densa?

Me tiene frito el problema, no me esta dejando sacar todo el provecho al turbito como me gustaria, teniendo que cambiar suavito hasta llegar a cuarta :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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