diferencia entre el c25xe y el x25xe

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
kalibra_v6
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 22:54
Ubicación: bizkaia

diferencia entre el c25xe y el x25xe

Mensaje por kalibra_v6 »

Pos eso que diferencias hay entre estos dos motores y que tienen en comun que supongo que seran casi identicos.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Segun tengo entendido, ninguna diferencia, salvo la version de la ECU y la tapa "cubre motor" que pone Ecotec en los X25XE.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

El diseño del colector de admision, esa es la principal.

Aunque tambien creo que el X lleva EGR.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
kalibra_v6
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 22:54
Ubicación: bizkaia

Mensaje por kalibra_v6 »

Alan78 escribió:Segun tengo entendido, ninguna diferencia, salvo la version de la ECU y la tapa "cubre motor" que pone Ecotec en los X25XE.
yo tengo el c25xe y en la tapa que cubre el motor pone ecotec, en el colector de admision tambien me habia fijado yo que era distinto pero el x25xe que he visto era de un omega que lleva el motor en posición longitudinal.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

kalibra_v6 escribió:
Alan78 escribió:Segun tengo entendido, ninguna diferencia, salvo la version de la ECU y la tapa "cubre motor" que pone Ecotec en los X25XE.
yo tengo el c25xe y en la tapa que cubre el motor pone ecotec, en el colector de admision tambien me habia fijado yo que era distinto pero el x25xe que he visto era de un omega que lleva el motor en posición longitudinal.
Ese colector ya es completamente distinto y lleva la famosa dual ram, para un cali... va a ser que no vale (¿Quiza reformando? Los V6´seros sabran un poco mas del tema).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Segun se dice en las fileras calibreras de alemania ay tambien una diferencia de potência en las dos motorizaciones, apesar de que la pelo tenga anunciado la misma.

C25XE - 190hp
X25XE - 170hp (+/-5)

No tengo como confirmar esta informacion, pero fue confirmada por un calibrero que trabaja en la pelo en Suiça.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carloss27
Calibrero Bronze
Mensajes: 256
Registrado: Lun, 10 Jul 2006, 17:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por carloss27 »

:-k entonces.... como sé que modelo es el mio???puede que sea el x25xe?? lo digo porque en la tapa que cubre el motor no pone ecotec sino V6 a secas.
Será que no tengo esos 190 hp??? :? :cry:

y si le cambio la tapa??????? :rofl:
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

En el calibra no estoy seguro al 100% pero el modelo del vectra cambian tambien los arboles de admision y de escape.

La admision entera, la centralita y depende de si era vectra u omega la dual ram.

hay mucho hilos que hablan de esto en mucha profundidad.

un saludo
Avatar de Usuario
kalibra_v6
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 22:54
Ubicación: bizkaia

Mensaje por kalibra_v6 »

carloss27 escribió::-k entonces.... como sé que modelo es el mio???puede que sea el x25xe?? lo digo porque en la tapa que cubre el motor no pone ecotec sino V6 a secas.
Será que no tengo esos 190 hp??? :? :cry:

y si le cambio la tapa??????? :rofl:
lo pone en la tarjeta de inspeccion del coche
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

El mio creo que es un x25xe. Que putada... Aunque el seguro hubiera sido mas caro... Y hubiera tragado mas todavia. Juas... pos casi se le arrima en potencia al Turbo.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Herr Farrucu investigo bastante sobre este tema, y el resultado es que en principio las diferencias no son tan grandes como cabria esperar.

La forma mas visible de identificar ambos motores es la varilla del aceite.

C25XE de Ricar, varilla de plástico roja larga.
Imagen

X25XE de Farrucu, varilla de plástico amarilla muy corta.
Imagen

No creo que el cambio de la forma de varilla sea el único cambio, pero tampoco creo que haya algo mucho más profundo.

Sin embargo en los demás modelos X25XE la cosa cambia, pudiéndose ver a primera vista sobre todo en el colector de admisión.
Imagen
Imagen
En C25XE de toda la vida el colector de admisiones es este otro.
Imagen
Que por cierto me recuerda mucho a de este otro colector de admisión.

Imagen
Imagen
Última edición por Carlos el Jue, 15 Nov 2007, 13:18, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Carlos que casi hizo una tesis doctoral??? y su resultado fue que solo cambia la varilla del aceite :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno hechemos luz al tema, que hay mucha mas de lo que algunos quieren dar para comer.

*Para empezar la compresion no es la misma:

C25xe: 10,8

X25xe: 10,5

*Para continuar las curvas de potencia son diferentes, dando su potencia máxima en momentos diferentes:

C25xe: 170cv a 6000rpm.

X25xe: 170cv a 5800rpm.


*El sistema de encendido trabaja a tensiones diferentes:

c25xe: 11v

x25xe: 12v

* Mapas de ECU diferentes.

Esto según datos oficiales.

Como sospechas que tengo, y que no he podido confirmar por no ver las tripas de ningun calibra x25xe.

Son los arboles de levas:

c25xe: adm. A esc. A.

x25xe: adm. F esc. H.

x30xe: adm. G esc. A.


Y las varilla del aceite por supuesto, la tapa que cubre el colector frontal tambien es diferente....tiene por ay como un amago de EGR, las bujias de serie son diferentes...

Ya digo, hay mucha informacion por el foro y nada de esto puesto es nuevo.

un saludo
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

vectrita v6 escribió:Carlos que casi hizo una tesis doctoral??? y su resultado fue que solo cambia la varilla del aceite :lol: :lol: :lol: :lol:
No empecemos a liar el tema, realmente escribí una frase desafortunada por lo que la edito.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Carlos la admision cambia en el x23xe porque la foto que as puesto es de un v6 de oemga en posicion longitudinal.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

No carlos, no es que fuera desafortunada, solo me ha hecho gracias que esa fuera la conclusion....es en plan a donde vas....manzanas traigo.

Pero para nada edites, no queria reirme de ti, ni del trabajo que se currara el amigo farrucu, solo que pense que te olvidastes algo más y me hacia gracia.


Es como si hablamos de las diferencias entre el turbo y el 16v y nos quedamos diciendo que solo cambia el el tapon del liquido refrigerante...


Espero que quede claro las diferencias mas notables, en cuanto a motor, de equipamiento otras tantas... y de motores v6 ay muchas versiones.

un saludo
Responder