Problemas con la F28

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Problemas con la F28

Mensaje por Alan78 »

Pues si, al final pense que solventaria el problema pero sigue persistiendo. Os cuento para pedir opinion.

Cuando compre el coche hable con dos de los anteriores mecanicos (talleres diferentes) por los que habia pasado el coche y uno de ellos me comento que le habian cambiado los sincros y se los habian puesto nuevos (de ahora hace un año mas o menos) y embrague nuevo de la marca Valeo. El caso es que cuando compre el coche, la mitad de las marchas no entraban por culpa de la palanca de cambios estaba mal regulada, asique cuando fui a por el coche, alli mismo la regulamos en un ratito y ale, las 6 marchas entraban casi perfectamente en su sitio y la marcha atras igual, asique para casita con el de tranqui.

Tras la restauracion y con su valvulina nueva Amalie 75W90 me fui a la kdd y a medida que iba pillandole el punto empece a zumbarle y a jugar mas rapidamente con las marchas, pero rascaban casi todas (menos quinta, sexta y marcha atras) si hacia apuradas de cambio (subiendo marchas). Una vez en la kdd probe a subirle un poco el embrague y en un principio parecia que iba bien, pero nada mas lejos de la realidad, porque en el momento que la probe se ve que como estaba calentita la valvulina, el coche cambiaba cuasi bien del todo.

Como la palanca de cambios aun no estaba regulada al 100%, pense que podria ser incluso por estar mal regulada (eso no tiene ningun sentido, pero habia que probarlo), asique regule el varillaje a golpe de manual de San Maxboost, pero nada, la palanca quedo mejor regulada, pero las marchas siguen rascando (Telvm ni con esas :? ).

Siguiente paso a revisar, la valvulina ¿se llevaria mal con la Amalie? Pues nada, hoy me he comprado una valvulina corrientilla de otra marca 75w90 tambien, se la cambie por la Amalie y me fui a probarlo. Pseeeeeeee, mas o menos la misma vaina, quiza un pelin mejor, tampoco sabria decirlo (no hice mucho recorrido), pero ahora por la noche cuando fui a pillar el coche, con 9º de ambiente, la cosa volvia a lo mismo.

El comportamiento es basicamente el siguiente:

:arrow: En frio: de punto muerto a primera, cuesta un pelin, pero vamos, lo normal cuando una caja va fria, aunque bajando de segunda a primera, aunque no siempre, rasca. De primera a segunda, la cosa se complica y rasca, pero esque ademas mete unas rascadas de puta madre cuando le da la vena o incluso me llego a saltar la marcha (supongo que por no engranar bien del todo). De segunda a tercera... rasca, la marcha entra pero rasca un pelin.

:arrow: En caliente: De punto muerto a primera, sin problema. Primera a segunda, rascada si cambiamos normal sin dejar caer de vueltas el motor. De segunda a tercera, rascada pequeña, pero tampoco muy critica la cosa. El resto de marchas, sin problemas.

:arrow: Solo rascan subiendo marchas, bajando no.

¿Que opinais? La verdad, no me haria ni puta gracia que los sincros estuvieran petados, porque soltar esa caja del sitio puede ser una tremenda cabronada en estos momentos. Como con la valvulina calentita parece que va mejor y rasca menos ¿como veis el probar una valvulina menos densa?

Me tiene frito el problema, no me esta dejando sacar todo el provecho al turbito como me gustaria, teniendo que cambiar suavito hasta llegar a cuarta :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
carloss27
Calibrero Bronze

Re: Problemas con la F28

Mensaje por carloss27 »

Lo jodido de cambiarle unicamente unicamente los sincros es el acople de las piezas, a mi me pasó algo parecido en una f25 con la fortuna que el problema era la 5ª y pude cambiar la 5ªentera menos el sincro que se les olvidó vendermelo en la opel y el tenedor que lo tenia partío. Valvulina no me acuerdo cual eché, pero tb te digo que le costó un tiempecillo acoplarse todas las piezas, únicdamente me fallaba la 5ª, y despues de 3000kms aproximadamente, entra de puta madre

Pd:Solo tuve que kitar la rueda para poder acceder a la 5ª :)
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

No se si me equivoco, pero segun mi hermano y mi primo "mechanics", lleva dexrom II a veces lo llaman liquido de direccion, por lo menos mi f-20, es rojo.

Yo compre mobil 1 dexrom II y siempre ha ido bien, nunca ha tenido problemas, 217.000 km en una caja y 245.000 en otra (kadett)

Prueba a ver no pierdes nada, aunque si suena ya algo hay mal, syncros, varillaje, etc.

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo lo veo asi....

Si en caliente va mejor con ese aceite, si pones un aceite menos denso, en frio te ira mejor ,pero seguro que en caliente te haga rascadas buenas.

Si en frio rasca con ese aceite, evalua cuanto es y si se puede admitir, eleva la densidad del aceite, para tener cuidado en frio y tratar bien al cambio en esa situación cuanto mas suave mejor y luego que este caliente debe sincronizar bien.

En mi caja de cambios se comporta asi, en frio noto una cierta oposión a dejar engranada la marcha (no rasca) pero hay que superar algo, y en caliente va de lujo muy suave.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

@ Carlos: si se desmonta la tapa de registro lateral de la caja ¿se pueden llegar a sacar todos los sincros por ahi?

@ gsi16s: Mi F16 tenia dexrom cuando compre el 8v, pero desde que esta en mis manos siempre ha ido con valvulina. La recomendacion es valvulina no Dexrom :? .

@ talavera: el problema es que no es admisible, no da juego a hacer cambios rapidos (se pueden hacer pero a costa de meter unas rascadas de puta madre). Si meto una valvulina mas densa, deberia tener mas problemas, porque date cuenta que cuando la valvulina esta fria es mas densa y las marchas van mas duras, pero al bajar la densidad con el calor, la cosa mejora. Por eso digo que quiza bajandole la densidad vaya mejor, pero claro, si ya echo 75w90... menos de eso ¿que le pongo? :lol: Tengo una valvulina de IADA 75w80 por el taller que podria servir para probar, pero dudo que solucione el problema.
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:...no da juego a hacer cambios rapidos (se pueden hacer pero a costa de meter unas rascadas de puta madre)...
Esto a priori apunta a sincros, no a zumo incorrecto... En los Honda, cuando el zumo está añejo, rasca en cambios rapidos, solo en cambios rapidos, sin tener en cuenta la temperatura, y se soluciona cambiando liquido de transmision.

Ya has cambiado zumo, regulado varillaje, y sigue igual... :P

Por lo general, cuando rasca en cambios rapidos, es problema de sincros :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues si es de sincros me toca los coj.... de sobremanera :evil: :evil: . ¿Alguien sabe si se pueden cambiar los sincros por el costado de la caja sin quitar todo fuera del vano motor?
Imagen

carloss27
Calibrero Bronze

Mensaje por carloss27 »

Que yo sepa en la mia f25, solo se puede tocar la 5ª, las demas hay que bajarla y desmontar que es lo que me temo que te va tocar hacer.

Por cierto y hablando de cajas... Si alguien está interesado o le hace falta el piñon de la 5ª de una f25 vendo una que compré y luego no hizo falta xq estaba el original dpm y luego los cabrones de la opel no me quisieron reembolsar la pasta que fuero unos 50 pavetes, yo os lo dejo x 10 euretes claro porque es algo que ya tenia mas que perdido
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

quizas fuera algun rodamiento que se queda pullado y arrastra al primario :roll:

posiblemente como mucho se puede acceder a la 5ª y a la 6ª desde el costado :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan, algo asi me pasa a mi pero solo en el paso de 1ª a 2ª. Si cambio muy rapido rasca la cabrona, y mas en frio que en caliente. :evil: Con el quickshift ha dejado de rascar tanto, pero ya lo comente al mecanico y me dice que es el sincro de la 1ª y 2ª que lo tengo ya tocadillo. Me dijo que tengo dos opciones:

:arrow: Cambiar el sincro de la 1ª y 2ª y rodamientos (200 pavos minimo solo el material :oops: )
:arrow: Dejar de hacer cambios racing para estirarlo mas :razz: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, aclaremos una cosita para el bien de la humanidad :lol: :lol: :lol:

Las cajas Opel son LENTAS. Esto quiere decir que aunque los sincros funcionen bien, en cambios rapidos siempre hay posibilidad de que el siguiente piñon no haya cogido suficiente velocidad apra engranar limpiamente y esto desemboca en rascadita :)

Que le vamos a hacer! :)
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Bueno, aclaremos una cosita para el bien de la humanidad :lol: :lol: :lol:

Las cajas Opel son LENTAS. Esto quiere decir que aunque los sincros funcionen bien, en cambios rapidos siempre hay posibilidad de que el siguiente piñon no haya cogido suficiente velocidad apra engranar limpiamente y esto desemboca en rascadita :)

Que le vamos a hacer! :)
Pues con mi ex-16v hacia cambios en nanosegundos y nunca me rascaron las marchas, y en el turbo solo me rasca en la transicion de 1ª a 2ª. No te digo que no sean cajas lentas, ya tienen sus añitos, pero que haciendo lo mismo en un coche y otro, que en uno rasque y en otro no, supongo que algo debe de ir mal, digo yo. :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo no he particularizado tu caso, solo he dado el dato :)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lentas seran, pero en mi 8v yo hago cambios rapiditos a saco y no rasca ni una. De hecho lo pille hace dos dias despues de casi dos semanas parado y joder, menuda diferencia respecto al turbo, la palanca va mucho mas blandita y evidentemente puedo jugar con el cambio mucho mas (menuda viciada me pegue por la noche, aunque echaba en falta los 204 pencos :chondo:)

Joshua yo hace tiempo habia estado viendo el precio de los sincros y no eran tan caros. Recuerdo que habia los sincros y luego unos anillos separadores, si te pillas todo junto si que era una pasta, pero los sincros solos no era mucha cosa. ¿Pedido conjunto? Esque esto es un sinvivir :lol:
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Buaaaaaaaaa en el EPC no hay despiece de la F28 :evil: :evil: :axe: :axe: :axe:

Y en la F16 han sustituido un par de referencias de sincros por las que montan las zafiras, con ello han actualizado los precios y.... 127 pavos cada pieza, osea, 127x2 de cono sincro de primera y segunda + 127x2 de aro intermedio de sincro de primera y segunda, mientras que las mismas piezas para los sincros de tercera a cuarta como siguen siendo los mismos de toda la vida montados en astras F, asconas, kadett y vectra A salen por (Atencion a la diferencia de precio): 30 pavos cada uno!!!.............. Se pinchan, se pinchan..... :drunk: :drunk:
Imagen

Responder