No se que paso, 4x4 o DA??
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- korvo01
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No se que paso, 4x4 o DA??
Wenas, acabo de llagar a casa, bueno casi que no llegava
Estaba yo en el trafego, quando de un momento empieza a sonar algo como si fuera una especie de rolamiento patinando o algo parecido, el ruido aumentava com el aumento de rotaciones del motor, de pronto me quedo sin direccion assistida e el chivato del 4x4 aciende , como estaba a cerca de 400 mietros de casa sigo hasta llegar despacio, mui despacio e siempre com la direccion mas pesada que los cojones de tiranossauro.
LLegado a casa e por ser de noche, el unico que pude constactar hasta ora es que:
El ruido se oye con el coche en ralenti, parece que viene de la zona de las correas.
El reservatório del óleo de DA está vacio!
Ay vestigios de óleo desde la zona del reservatorio de expansion e acumulador del 4x4 hasta por debajo de la zona de las correas e en el suelo.
Me da la sensacion de que salio algun oleo por el respirador del transfer (no lo puedo confirmar).
Por ahora e sin luz, es todo lo que se Aguna ideia de lo que pueda ter passado?
Que dia de mierda , ademas se me jode el manguito de la gasofa cerca del colector, e tiengo un faro lleno de humidad
Estaba yo en el trafego, quando de un momento empieza a sonar algo como si fuera una especie de rolamiento patinando o algo parecido, el ruido aumentava com el aumento de rotaciones del motor, de pronto me quedo sin direccion assistida e el chivato del 4x4 aciende , como estaba a cerca de 400 mietros de casa sigo hasta llegar despacio, mui despacio e siempre com la direccion mas pesada que los cojones de tiranossauro.
LLegado a casa e por ser de noche, el unico que pude constactar hasta ora es que:
El ruido se oye con el coche en ralenti, parece que viene de la zona de las correas.
El reservatório del óleo de DA está vacio!
Ay vestigios de óleo desde la zona del reservatorio de expansion e acumulador del 4x4 hasta por debajo de la zona de las correas e en el suelo.
Me da la sensacion de que salio algun oleo por el respirador del transfer (no lo puedo confirmar).
Por ahora e sin luz, es todo lo que se Aguna ideia de lo que pueda ter passado?
Que dia de mierda , ademas se me jode el manguito de la gasofa cerca del colector, e tiengo un faro lleno de humidad
Una fuga de liquido de DA, o la bomba de DA gripada. O lo segundo provocado por lo primero...
Juraria que esto no perjudica al 4x4, es decir, una vez solucionado, este deberia volver a funcionar... A ver si alguien confirma este aspecto.
Juraria que esto no perjudica al 4x4, es decir, una vez solucionado, este deberia volver a funcionar... A ver si alguien confirma este aspecto.
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- korvo01
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Acabo de venir del coche, al poner el motor en marcha el chivato del 4x4 se apaga de forma normal, pero aciende passado un rato, estoy rezando para que el problema sea en la bomba de DA e que el chivato acienda quando detecta falta de pression . Lo que me parece estraño es la presencia de liquido PAS en la zona de la botella de expansion .
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- Calibrero Silver
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Te esta pasando lo mismo mismo que a mi, el 4x4 funciona unos kilometros y luego se enciende el chivato. A mi tambien me pierde algo de liquido Yo le hice el autodiagnostico y me daba fallo en el interruptor de presion, ahora que le he cambiado las cuatro ruedas le cambiare el peloto a ver si pierde presion o que puede ser, o el sensor de presion. No creo que sea el transfer porque sino no funcionaria ni un rato corto.
Hazle un autodiagnostico enseguida, que al menos te diga por donde van los tiros.
Salu2 y suerte.
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- JoshuA
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Si tienes como aceite en la zona de la botella de expansion, eso me suena a que es liquido que ha sido escupido para arriba por el tubo de respiracion del diferencial viscoso. Asi por las buenas no deberia escupir nada para arriba, lo que parece un fallo gordo .
Puede ser que tengas una brecha en la placa de presion, que no este del todo rota y este dejando pasar liquido al diferencial viscoso y este al llenarse lo escupa para arriba. Eso explicaria que funcione un tiempo y luego deje de acoplar el 4x4, por falta de presion y ademas te quedes sin direccion asistida. Una vez rellenado volveria a funcionar un rato mas.
Lo mejor que puedes hacer es sacar el fusible 19 que desconecta la valvula solenoide, para que deje de mandar presion de liquido de direccion al transfer y andar en delantera, asi en teoria no deberia de perder liquido de direccion.
Pedido conjunto a los suizos?
Puede ser que tengas una brecha en la placa de presion, que no este del todo rota y este dejando pasar liquido al diferencial viscoso y este al llenarse lo escupa para arriba. Eso explicaria que funcione un tiempo y luego deje de acoplar el 4x4, por falta de presion y ademas te quedes sin direccion asistida. Una vez rellenado volveria a funcionar un rato mas.
Lo mejor que puedes hacer es sacar el fusible 19 que desconecta la valvula solenoide, para que deje de mandar presion de liquido de direccion al transfer y andar en delantera, asi en teoria no deberia de perder liquido de direccion.
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- JoshuA
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Pues ahorrar unos 1000€ para ese transfer sport que hacen, y mientras tanto sacar el fusible 19 y andar en delantera, como hago yoya no se que hacer con el coche.
Eso si realmente quieres el coche y no tienes otro tipo de impedimentos, claro.
Animo y suerte!!!
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- Calibrero Silver
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Uff que mala suerte. Y el transfer Sport se supone que es mejor que el de serie y aguanta mas no?
Al final va a haber que hacer un pedido conjunto en serio, igual hacen rebaja gorda jajaja
Salu2
Al final va a haber que hacer un pedido conjunto en serio, igual hacen rebaja gorda jajaja
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- talaveracali
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- korvo01
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El peloto lo cambie acia 2 años, el problema fue otro , estaba esperando tener alguna pasta para cambiar neumaticos...mea culpa!!talaveracali escribió:Es lo que pintaba....TXB cao.
Pero ¿como andabas del mantenimiento del peloto? ¿se cambio alguna vez?
Todo el dueño de un cali 4x4 sabe de eso , parece que no pasa na, e d eun momento al otro...badabum!!
- korvo01
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Una desgracia nunca viene sola
Hoy baje al coche para intentar acer un bypass al 4x4, primero renelle el deposito del liquido PAS solo para me certificar d eque el liquido salia por el manguito de respiracion, e si sale, sale un azeite negro, lo que me estraña ya que el liquido del transfer era nuevo, pero puede que sea el viejo liquido PAS, no se . Bueno, tire del fusivel 19, para impedir el solenoide de enviar liquido para el transfer e arranco el motor. La bomba de de DA dejo de acer ruido al fin de un rato, mientras yo seguia renellando el deposito, pero al testar el coche me deparo con otro problema, al girar el volante se oye un ruido constante, no es necessário rodar mucho casi que basta con tocarlo, solo me ace falta que se tenga cargado la direccion , ya no se que acer con el coche...pm
Hoy baje al coche para intentar acer un bypass al 4x4, primero renelle el deposito del liquido PAS solo para me certificar d eque el liquido salia por el manguito de respiracion, e si sale, sale un azeite negro, lo que me estraña ya que el liquido del transfer era nuevo, pero puede que sea el viejo liquido PAS, no se . Bueno, tire del fusivel 19, para impedir el solenoide de enviar liquido para el transfer e arranco el motor. La bomba de de DA dejo de acer ruido al fin de un rato, mientras yo seguia renellando el deposito, pero al testar el coche me deparo con otro problema, al girar el volante se oye un ruido constante, no es necessário rodar mucho casi que basta con tocarlo, solo me ace falta que se tenga cargado la direccion , ya no se que acer con el coche...pm
- miguelobregon
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yo al mio le cambie la bomba de direccion que se estropeo y una de desguace vale unos 70 euros y nueva creo que 200 y picokorvo01 escribió:Una desgracia nunca viene sola
Hoy baje al coche para intentar acer un bypass al 4x4, primero renelle el deposito del liquido PAS solo para me certificar d eque el liquido salia por el manguito de respiracion, e si sale, sale un azeite negro, lo que me estraña ya que el liquido del transfer era nuevo, pero puede que sea el viejo liquido PAS, no se . Bueno, tire del fusivel 19, para impedir el solenoide de enviar liquido para el transfer e arranco el motor. La bomba de de DA dejo de acer ruido al fin de un rato, mientras yo seguia renellando el deposito, pero al testar el coche me deparo con otro problema, al girar el volante se oye un ruido constante, no es necessário rodar mucho casi que basta con tocarlo, solo me ace falta que se tenga cargado la direccion , ya no se que acer con el coche...pm
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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