No se que paso, 4x4 o DA??

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korvo01
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No se que paso, 4x4 o DA??

Mensaje por korvo01 »

Wenas, acabo de llagar a casa, bueno casi que no llegava :?
Estaba yo en el trafego, quando de un momento empieza a sonar algo como si fuera una especie de rolamiento patinando o algo parecido, el ruido aumentava com el aumento de rotaciones del motor, de pronto me quedo sin direccion assistida e el chivato del 4x4 aciende :shock: :sad: , como estaba a cerca de 400 mietros de casa sigo hasta llegar despacio, mui despacio e siempre com la direccion mas pesada que los cojones de tiranossauro.
LLegado a casa e por ser de noche, el unico que pude constactar hasta ora es que:
:arrow: El ruido se oye con el coche en ralenti, parece que viene de la zona de las correas.
:arrow: El reservatório del óleo de DA está vacio!
:arrow: Ay vestigios de óleo desde la zona del reservatorio de expansion e acumulador del 4x4 hasta por debajo de la zona de las correas e en el suelo.
:arrow: Me da la sensacion de que salio algun oleo por el respirador del transfer (no lo puedo confirmar).

Por ahora e sin luz, es todo lo que se :? Aguna ideia de lo que pueda ter passado?


Que dia de mierda :evil: , ademas se me jode el manguito de la gasofa cerca del colector, e tiengo un faro lleno de humidad :sad:
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Charly_74
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Mensaje por Charly_74 »

que mal pinta todo eso!!!!!!! algun turbero que le eche una mano a korvo!!!!!!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Una fuga de liquido de DA, o la bomba de DA gripada. O lo segundo provocado por lo primero...

Juraria que esto no perjudica al 4x4, es decir, una vez solucionado, este deberia volver a funcionar... A ver si alguien confirma este aspecto.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Buuuuffff, que mala cosa pinta. Autodiagnostico del 4x4 ya. Ojala sea solo una fuga de liquido y no sea la placa de presion del transfer reventada :?
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Acabo de venir del coche, al poner el motor en marcha el chivato del 4x4 se apaga de forma normal, pero aciende passado un rato, estoy rezando para que el problema sea en la bomba de DA e que el chivato acienda quando detecta falta de pression [-o< . Lo que me parece estraño es la presencia de liquido PAS en la zona de la botella de expansion :? .
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Jorge_16V
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Mensaje por Jorge_16V »

Te esta pasando lo mismo mismo que a mi, el 4x4 funciona unos kilometros y luego se enciende el chivato. A mi tambien me pierde algo de liquido Yo le hice el autodiagnostico y me daba fallo en el interruptor de presion, ahora que le he cambiado las cuatro ruedas le cambiare el peloto a ver si pierde presion o que puede ser, o el sensor de presion. No creo que sea el transfer porque sino no funcionaria ni un rato corto.

Hazle un autodiagnostico enseguida, que al menos te diga por donde van los tiros.

Salu2 y suerte.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

el mio es del fin de 94, diagnóstico al 4x4 solo con el Tech :?
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Si tienes como aceite en la zona de la botella de expansion, eso me suena a que es liquido que ha sido escupido para arriba por el tubo de respiracion del diferencial viscoso. Asi por las buenas no deberia escupir nada para arriba, lo que parece un fallo gordo :? .

Puede ser que tengas una brecha en la placa de presion, que no este del todo rota y este dejando pasar liquido al diferencial viscoso y este al llenarse lo escupa para arriba. Eso explicaria que funcione un tiempo y luego deje de acoplar el 4x4, por falta de presion y ademas te quedes sin direccion asistida. Una vez rellenado volveria a funcionar un rato mas. :-k

Lo mejor que puedes hacer es sacar el fusible 19 que desconecta la valvula solenoide, para que deje de mandar presion de liquido de direccion al transfer y andar en delantera, asi en teoria no deberia de perder liquido de direccion. :-k

Pedido conjunto a los suizos? :lol:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Voy a intentar eso a ver, el liquido para la DA tiene algo de especial? O se puede poner uno desos que se venden en las gasolineras?
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Se confirma el peor escenario :sad: , hablando con los suiços e por los sintomas la placa de pression se fue :? , ya no se que hacer con el coche.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

ya no se que hacer con el coche.
Pues ahorrar unos 1000€ para ese transfer sport que hacen, y mientras tanto sacar el fusible 19 y andar en delantera, como hago yo :wink:

Eso si realmente quieres el coche y no tienes otro tipo de impedimentos, claro.


Animo y suerte!!!
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Mensaje por korvo01 »

Ya esta hablado con los suiços, transfer sport a camino, por 1300 euros devolviendo el mio.
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Jorge_16V
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Mensaje por Jorge_16V »

Uff que mala suerte. Y el transfer Sport se supone que es mejor que el de serie y aguanta mas no?

Al final va a haber que hacer un pedido conjunto en serio, igual hacen rebaja gorda jajaja :lol:

Salu2
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Mensaje por korvo01 »

Reforçado e passa para trasera hasta 180Nm, al contrário del normal que pasa 90Nm, e ace reparticion de 1/2, el normal solo alcanza 1/3. Se quieres que diga la verdad aun estoy intentando comprender la diferencia :roll: :lol: :lol:
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Mensaje por talaveracali »

Es lo que pintaba....TXB cao.

Pero ¿como andabas del mantenimiento del peloto? ¿se cambio alguna vez?
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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Mensaje por korvo01 »

talaveracali escribió:Es lo que pintaba....TXB cao.

Pero ¿como andabas del mantenimiento del peloto? ¿se cambio alguna vez?
El peloto lo cambie acia 2 años, el problema fue otro :? , estaba esperando tener alguna pasta para cambiar neumaticos...mea culpa!!
Todo el dueño de un cali 4x4 sabe de eso :oops: , parece que no pasa na, e d eun momento al otro...badabum!! :sad:
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Mensaje por Tropic »

Asi que ya has confirmado la rotura de transfer? No ha sido de una fuga de liquido DA por otro sitio? :?
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Mensaje por korvo01 »

Tropic escribió:Asi que ya has confirmado la rotura de transfer? No ha sido de una fuga de liquido DA por otro sitio? :?
No, sale por el respirador de la TXB, no ay que tener ilusiones :sad:
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Mensaje por korvo01 »

Una desgracia nunca viene sola :sad:
Hoy baje al coche para intentar acer un bypass al 4x4, primero renelle el deposito del liquido PAS solo para me certificar d eque el liquido salia por el manguito de respiracion, e si sale, sale un azeite negro, lo que me estraña ya que el liquido del transfer era nuevo, pero puede que sea el viejo liquido PAS, no se :? . Bueno, tire del fusivel 19, para impedir el solenoide de enviar liquido para el transfer e arranco el motor. La bomba de de DA dejo de acer ruido al fin de un rato, mientras yo seguia renellando el deposito, pero al testar el coche me deparo con otro problema, al girar el volante se oye un ruido constante, no es necessário rodar mucho casi que basta con tocarlo, solo me ace falta que se tenga cargado la direccion :sad: :sad:, ya no se que acer con el coche...pm :sad:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Una desgracia nunca viene sola :sad:
Hoy baje al coche para intentar acer un bypass al 4x4, primero renelle el deposito del liquido PAS solo para me certificar d eque el liquido salia por el manguito de respiracion, e si sale, sale un azeite negro, lo que me estraña ya que el liquido del transfer era nuevo, pero puede que sea el viejo liquido PAS, no se :? . Bueno, tire del fusivel 19, para impedir el solenoide de enviar liquido para el transfer e arranco el motor. La bomba de de DA dejo de acer ruido al fin de un rato, mientras yo seguia renellando el deposito, pero al testar el coche me deparo con otro problema, al girar el volante se oye un ruido constante, no es necessário rodar mucho casi que basta con tocarlo, solo me ace falta que se tenga cargado la direccion :sad: :sad:, ya no se que acer con el coche...pm :sad:
yo al mio le cambie la bomba de direccion que se estropeo y una de desguace vale unos 70 euros y nueva creo que 200 y pico :roll:
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