Bueno, el calibra de mi padre un xe de los primerísimos que desde hace años, tras múltiples visitas a mecanicos de la pelo y no pelo (la mayoría con pelo, no deben de pensar mucho ).
Resulta que cuando le viene en gana muestra principios de asma, si le pisas a fondo se ahoga, al cuentarrevoluciones le dan unos ticks preocupantes, sube de el regimen de trabajo (p.ejemplo pisando gas a fondo a 2000 da picos de 4000, en plan VU-meter).
Al pasar de 3000 se enciende la luz de marras. Hace tiempo le hice un diagnostico, codigos de sonda lambda y sensor de detonación.
Cambiado el sensor de detonación, pos este coche tenía sondas nuevas, parecía que iba bien, pero le gusta dar porculo de cuando en vez.
Si todo va bien es un autentico tiro, suave y redondo.
Parece que por momentos tambien marca mal la reserva en el computador, ya leí algo por aquí referente a aforador y tubos.
Si alguien tuvo un paciente con los mismos síntomas, que me diga algo, si no me voy a por lambda original (talegada).
Graciñas
Cuentarrevs loco y se ahoga
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Tropic escribió:Revisad la linea de admision en busca de grietas por donde pudiera estar cogiendo aire no contabilizado por el caudalimetro...
Buenas tropic. Eso es algo que siempre me comentaba padre, pero hace un año revisaron todo eso y no dieron con nada.
Me gustaría saber de que forma al cuentarrevoluciones le pueden llegar semejantes picos.
Es la centralita la que le envía la informacion al cuentarrevoluciones o directamente la recibe de un captador??
Si no me equivoco, es el medidor hall que hay en el distribuidor, pero este manda a la motronic o al cuentarrevs?
Precisamente por esa diferencia no pude hacer el trueque de centralitas entre el astra que tuve y el calibra, para eliminar la posibilidad de que fuese la centralita la culpable de todo (el astra tenia DIS).
Acabo de mirar las hojas de codigos motronic y por detras tenia anotado 16 13 31, los codigos que leí justo antes de cambiar el knock sensor de las narices. Me acuerdo que el 31 salia siempre aunque nunca se me encendiera la luz, no se donde leí que era defecto del animal, que jodidos!!
Referenete al cableado, comentar que este coche siempre tuvo problemas de alkimentacion electrica, incluso le llegaron a cambiar la caja de fusibles!! No llegaron a cambiar ningún cableado.
Es una avería de estas que pa solucionarla hay que hacer quita y pon, y ni los de la pelo lo encontraron, burros carallo!