DESPISTE TONTO. OJALA NO OS PASE.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

DESPISTE TONTO. OJALA NO OS PASE.

Mensaje por viti »

Pues na, ayer voy a buscar a mi novia y como tenía tiempo, me dispuse a cambiar la bombilla de cruce izquierda que tenía fundida. La cambio, todo bien........peeeero....cuando cierro el capo, noto que ha costado un poco cerrar. ME HABIA DEJADO LA TAPA DE ATRAS DEL FARO ENCIMA DEL FILTRO DE LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE :? :? :? :? . De tal manera que el capo habia quedado cerrado, descuadrado, y sin poderlo abrir desde dentro, y mucho menos desde fuera. Me dije, como puedo ser tan capullo. Despues de 1 hora tirando del capo hacia arriba y mellandome las manos, meto una llave plana por la mitad del frente y hago palanca a ver si vencia el cierre (ya me daba igual romperlo), Y NADA DE NADA. Lo unico que consegui fue mellar el capo por el centro, por donde el anagrama. Ya totalmente desesperado, tire con todas mis fuerzas del tirador de dentro, ...y buala...el capo se abrio e incluso se levanto unos 10cm de la fuerza que estaba haciendo. Comprobe todo y el unico daño fue el del capo (mellado) y la CONDENADA tapita de faro (un poquito mellada tambien) pero bueno, la puse en el faro y seguia haciendo su funcion perfectamente. MORALEJA: a partir de ahora me asegurare de que cuando cierre el capo TODO ESTE EN SU SITIO.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

A mi tambien me ha pasado el dejarme herramientas y cosillas asi...hay que vigilar bien... :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: DESPISTE TONTO. OJALA NO OS PASE.

Mensaje por xuanxo02 »

viti escribió:Me dije, como puedo ser tan capullo
me estas llamando capuyo? :lol: :lol:
viti escribió: MORALEJA: a partir de ahora me asegurare de que cuando cierre el capo TODO ESTE EN SU SITIO.
sisi, pero te volver a pasar, no hay 1 sin 2.

a mi ya ma pasao un par de veces :lol: , pero lo que hay que hacer es mientras uno tira de la palanca el otro intenta abrir el capo parriba y pabajo. entre 2 se hace bien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

La verdad es que no pase un buen rato. le iba a haber dicho a alguien que me ayudara pero, el que pasaba con el coche me veia tirando del capo pa`rriba y seguro que se pensaria que estaba haciendo algo. Y NO BUENO.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Para abrir el capo no tendrias que tirar de el para arriba, sino todo lo contrario, calcarlo hacia abajo y tirar de la palanca de abrir, aunque necesitarias que alguien te ayudase para hacer todo a la vez. El piton que va en el capo, si por ejemplo esta mal regulado y esta muy enroscado hacia arriba, el capo cuando cierra se queda demasiado ajustado y por mucha fuerza que hagas tirando de la palanca no abre ni pa dios, asique toca ir al capo, darle un toquecito hacia abajo (ojo, sin doblar nada) y volver a darle a la palanquita de apertura :wink:

A mi tambien me tiene pasado eso de olvidame algun destornillador en el canal de desague, tornillos o cosas asi, pero nunca se me ha quedado apretado el capo, siempre se salvo sin problemas. Ahora siempre reviso que todo este en su sitio y herramientas guardadas antes de cerrar el capo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que todos hemos tenido despistes unos leves y otros menos leves, pero tranquilo que te volverá a pasar :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Carlos escribió:Creo que todos hemos tenido despistes unos leves y otros menos leves, pero tranquilo que te volverá a pasar :lol: .
anda que vaya animos que dais... :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

a mi tambien me ha pasado alguna vez, incluso cerrar con el tapon del refrigerante sin poner, o el del aceite, menos mal que me di cuenta antes de arrancar.Mientras no se te olvide la mano debajo del capot :shock:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tambien hay un par de operaciones bastante tipicas y problematicas con el capo: abrir el capo con las escobillas del limpia y cerrarlo con la tapa del cajon de fusibles abierto (catacrack :evil: ).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Tambien hay un par de operaciones bastante tipicas y problematicas con el capo: abrir el capo con las escobillas del limpia y cerrarlo con la tapa del cajon de fusibles abierto (catacrack :evil: ).
La segunda "avería" me toco al poco de comprar el primer cali, vaya cabreo me agarre :lol: , las patillas de la tapa que hacen de bisagras de la tapa quedaron hechas pure, pues nada paseito al desguace 5€ y todo arreglado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:
Alan78 escribió:Tambien hay un par de operaciones bastante tipicas y problematicas con el capo: abrir el capo con las escobillas del limpia y cerrarlo con la tapa del cajon de fusibles abierto (catacrack :evil: ).
La segunda "avería" me toco al poco de comprar el primer cali, vaya cabreo me agarre :lol: , las patillas de la tapa que hacen de bisagras de la tapa quedaron hechas pure, pues nada paseito al desguace 5€ y todo arreglado.
A mi en el 8v me paso una vez. Yo diciendo, joer, todos los vectras y calibras que veo por ahi, tienen bisagras rotas o la tapa descojonada, mientras el mio la tiene intacta........... Zas!!! en toda la tapa!! a tomar por saco :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, mientras no bajeis el coche de las borriquetas sin haber quitado el cubo de cambiar el aceite de debajo del coche... :lol: :lol: :lol:

No fui yo, fue... un kinki de Logroño :mrgreen: El cubo si era mio :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Bueno, mientras no bajeis el coche de las borriquetas sin haber quitado el cubo de cambiar el aceite de debajo del coche... :lol: :lol: :lol:

No fui yo, fue... un kinki de Logroño :mrgreen: El cubo si era mio :lol: :lol:
Esa va con resquemor :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No va con resquemor, es un cuchillo volador :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Tropic escribió:No va con resquemor, es un cuchillo volador :jaja:
:espada: Touche jajaja

Salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

:D :D :D

Todavia me acuerdo de la cara que se nos quedo cuando pregunte...
-Oye, el cubo lo has quitado no ????

...yo no fui tampoco....jejeje....
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
carloss27
Calibrero Bronze
Mensajes: 256
Registrado: Lun, 10 Jul 2006, 17:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por carloss27 »

Doy fe y tb te recomiendo que lo hagais 2 personas, uno tira d la palanca y otro tira parriba y pabajo del capo y a la 2ª te abre fijo
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

Juanlibra escribió::D :D :D

Todavia me acuerdo de la cara que se nos quedo cuando pregunte...
-Oye, el cubo lo has quitado no ????

...yo no fui tampoco....jejeje....
no se quien coño seria :roll: ...pero hay que ser bastante gañan pa hacer eso :mrgreen: :mrgreen:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
vitimoratalaz
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 20:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitimoratalaz »

ya k se esta ablando de estos temas .
yo aparte de destornilladores , tapones sin cerrar , tornillos sin apretar......
una vez me deje un trapo dentro de la admision :shock:
despues de estar dejando todo bien limpito , monto todo , pongo el filtro de aire , todo bien apretadito,
arranco doy una vuelta apurando las marchas , y de repnte :?
no acelera!!, despues de un rato comprobando desmonto todo y :shock: , saco el trapo , y falta un caxito :shock:
arranco acelero , empieza a sonar como clak clak clak , :x , sigo con el acelerador y pufffffffffff, todo ok.
y los sustos k me kedan
un saludo :wink:
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

vitimoratalaz escribió:ya k se esta ablando de estos temas .
yo aparte de destornilladores , tapones sin cerrar , tornillos sin apretar......
una vez me deje un trapo dentro de la admision :shock:
despues de estar dejando todo bien limpito , monto todo , pongo el filtro de aire , todo bien apretadito,
arranco doy una vuelta apurando las marchas , y de repnte :?
no acelera!!, despues de un rato comprobando desmonto todo y :shock: , saco el trapo , y falta un caxito :shock:
arranco acelero , empieza a sonar como clak clak clak , :x , sigo con el acelerador y pufffffffffff, todo ok.
y los sustos k me kedan
un saludo :wink:
JOE macho, eso la verdad si es que es un poco heavy.he visto algun piston de motor carburao, machacado por que se han dejado un tornillito o una tuerquecita dentro del cilindro y luego lo han arrancao. yo lo tengo claro, a partir de ahora, antes de cerrar capo y arrancar, revisar TODO. :shock:
Responder