DESPISTE TONTO. OJALA NO OS PASE.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
DESPISTE TONTO. OJALA NO OS PASE.
Pues na, ayer voy a buscar a mi novia y como tenía tiempo, me dispuse a cambiar la bombilla de cruce izquierda que tenía fundida. La cambio, todo bien........peeeero....cuando cierro el capo, noto que ha costado un poco cerrar. ME HABIA DEJADO LA TAPA DE ATRAS DEL FARO ENCIMA DEL FILTRO DE LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE . De tal manera que el capo habia quedado cerrado, descuadrado, y sin poderlo abrir desde dentro, y mucho menos desde fuera. Me dije, como puedo ser tan capullo. Despues de 1 hora tirando del capo hacia arriba y mellandome las manos, meto una llave plana por la mitad del frente y hago palanca a ver si vencia el cierre (ya me daba igual romperlo), Y NADA DE NADA. Lo unico que consegui fue mellar el capo por el centro, por donde el anagrama. Ya totalmente desesperado, tire con todas mis fuerzas del tirador de dentro, ...y buala...el capo se abrio e incluso se levanto unos 10cm de la fuerza que estaba haciendo. Comprobe todo y el unico daño fue el del capo (mellado) y la CONDENADA tapita de faro (un poquito mellada tambien) pero bueno, la puse en el faro y seguia haciendo su funcion perfectamente. MORALEJA: a partir de ahora me asegurare de que cuando cierre el capo TODO ESTE EN SU SITIO.
Re: DESPISTE TONTO. OJALA NO OS PASE.
me estas llamando capuyo?viti escribió:Me dije, como puedo ser tan capullo
sisi, pero te volver a pasar, no hay 1 sin 2.viti escribió: MORALEJA: a partir de ahora me asegurare de que cuando cierre el capo TODO ESTE EN SU SITIO.
a mi ya ma pasao un par de veces , pero lo que hay que hacer es mientras uno tira de la palanca el otro intenta abrir el capo parriba y pabajo. entre 2 se hace bien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Para abrir el capo no tendrias que tirar de el para arriba, sino todo lo contrario, calcarlo hacia abajo y tirar de la palanca de abrir, aunque necesitarias que alguien te ayudase para hacer todo a la vez. El piton que va en el capo, si por ejemplo esta mal regulado y esta muy enroscado hacia arriba, el capo cuando cierra se queda demasiado ajustado y por mucha fuerza que hagas tirando de la palanca no abre ni pa dios, asique toca ir al capo, darle un toquecito hacia abajo (ojo, sin doblar nada) y volver a darle a la palanquita de apertura
A mi tambien me tiene pasado eso de olvidame algun destornillador en el canal de desague, tornillos o cosas asi, pero nunca se me ha quedado apretado el capo, siempre se salvo sin problemas. Ahora siempre reviso que todo este en su sitio y herramientas guardadas antes de cerrar el capo.
A mi tambien me tiene pasado eso de olvidame algun destornillador en el canal de desague, tornillos o cosas asi, pero nunca se me ha quedado apretado el capo, siempre se salvo sin problemas. Ahora siempre reviso que todo este en su sitio y herramientas guardadas antes de cerrar el capo.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
anda que vaya animos que dais...Carlos escribió:Creo que todos hemos tenido despistes unos leves y otros menos leves, pero tranquilo que te volverá a pasar .
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
a mi tambien me ha pasado alguna vez, incluso cerrar con el tapon del refrigerante sin poner, o el del aceite, menos mal que me di cuenta antes de arrancar.Mientras no se te olvide la mano debajo del capot
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
La segunda "avería" me toco al poco de comprar el primer cali, vaya cabreo me agarre , las patillas de la tapa que hacen de bisagras de la tapa quedaron hechas pure, pues nada paseito al desguace 5€ y todo arreglado.Alan78 escribió:Tambien hay un par de operaciones bastante tipicas y problematicas con el capo: abrir el capo con las escobillas del limpia y cerrarlo con la tapa del cajon de fusibles abierto (catacrack ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
A mi en el 8v me paso una vez. Yo diciendo, joer, todos los vectras y calibras que veo por ahi, tienen bisagras rotas o la tapa descojonada, mientras el mio la tiene intacta........... Zas!!! en toda la tapa!! a tomar por sacoCarlos escribió:La segunda "avería" me toco al poco de comprar el primer cali, vaya cabreo me agarre , las patillas de la tapa que hacen de bisagras de la tapa quedaron hechas pure, pues nada paseito al desguace 5€ y todo arreglado.Alan78 escribió:Tambien hay un par de operaciones bastante tipicas y problematicas con el capo: abrir el capo con las escobillas del limpia y cerrarlo con la tapa del cajon de fusibles abierto (catacrack ).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Bueno, mientras no bajeis el coche de las borriquetas sin haber quitado el cubo de cambiar el aceite de debajo del coche...
No fui yo, fue... un kinki de Logroño El cubo si era mio
No fui yo, fue... un kinki de Logroño El cubo si era mio
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Esa va con resquemorTropic escribió:Bueno, mientras no bajeis el coche de las borriquetas sin haber quitado el cubo de cambiar el aceite de debajo del coche...
No fui yo, fue... un kinki de Logroño El cubo si era mio
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
no se quien coño seria ...pero hay que ser bastante gañan pa hacer esoJuanlibra escribió:
Todavia me acuerdo de la cara que se nos quedo cuando pregunte...
-Oye, el cubo lo has quitado no ????
...yo no fui tampoco....jejeje....
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 204
- Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 20:28
- Ubicación: Madrid
ya k se esta ablando de estos temas .
yo aparte de destornilladores , tapones sin cerrar , tornillos sin apretar......
una vez me deje un trapo dentro de la admision
despues de estar dejando todo bien limpito , monto todo , pongo el filtro de aire , todo bien apretadito,
arranco doy una vuelta apurando las marchas , y de repnte
no acelera!!, despues de un rato comprobando desmonto todo y , saco el trapo , y falta un caxito
arranco acelero , empieza a sonar como clak clak clak , , sigo con el acelerador y pufffffffffff, todo ok.
y los sustos k me kedan
un saludo
yo aparte de destornilladores , tapones sin cerrar , tornillos sin apretar......
una vez me deje un trapo dentro de la admision
despues de estar dejando todo bien limpito , monto todo , pongo el filtro de aire , todo bien apretadito,
arranco doy una vuelta apurando las marchas , y de repnte
no acelera!!, despues de un rato comprobando desmonto todo y , saco el trapo , y falta un caxito
arranco acelero , empieza a sonar como clak clak clak , , sigo con el acelerador y pufffffffffff, todo ok.
y los sustos k me kedan
un saludo
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
JOE macho, eso la verdad si es que es un poco heavy.he visto algun piston de motor carburao, machacado por que se han dejado un tornillito o una tuerquecita dentro del cilindro y luego lo han arrancao. yo lo tengo claro, a partir de ahora, antes de cerrar capo y arrancar, revisar TODO.vitimoratalaz escribió:ya k se esta ablando de estos temas .
yo aparte de destornilladores , tapones sin cerrar , tornillos sin apretar......
una vez me deje un trapo dentro de la admision
despues de estar dejando todo bien limpito , monto todo , pongo el filtro de aire , todo bien apretadito,
arranco doy una vuelta apurando las marchas , y de repnte
no acelera!!, despues de un rato comprobando desmonto todo y , saco el trapo , y falta un caxito
arranco acelero , empieza a sonar como clak clak clak , , sigo con el acelerador y pufffffffffff, todo ok.
y los sustos k me kedan
un saludo