testigo de nivel de anticongelante

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

testigo de nivel de anticongelante

Mensaje por miguelobregon »

ayer se me encendio un rato el testigo del nivel del anticongelante,durante un par de minutos mas o menos, es mas o menos asi:
Imagen
como no tengo el manual he revisado todos los niveles, no se si solo sera para el anicongelante o tambien para los demas niveles, pero estan todos bien y en el search no he encontrado nada

alguien sabe de que puede ser o le ha pasado antes?

la temperatura y todo lo demas estaba bien, quizas alguna burbuja o algo asi por el circuito?

gracias de antemano, un saludete
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

A veces la boya no hace buen contacto.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Hola Champion :)

En principio si has revisado y está OK el nivel de anticongelante, no deberías preocuparte.

A mi este verano se me echó a perder el corcho que lleva el tapon y tuve que cambiar el sensor. Se encendía de vez en cuando, con el susto consiguiente al principio.

Si se te vuelve a encender, mira el tapón+el corcho.

Saludines.

P.D. Mañana te pongo eso en el mensajero :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

ok, gracias a todos :wink: , lo dejare como una anecdota :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

A mi me pasaba eso,cambié el tapon entero y nunca mas volvio a molestar
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

De todas formas lleva tambien un sensor en el deposito del anticongelante que a veces se desconecta cuando cambias la bateria. Me pasa en el V6. En mi coche hay varios cables sueltos... :S
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como bien te han indicado el problema suele ser cosa de boya que por alguna extraña razón se deshace y deja de flotar.

También puede ser problema del cableado o de un mal contacto pero es más difícil.

En el peor de los casos el tapón estándar para todos los calis menos para el V6 sale por 32€ en la Pelo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xvoutier
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 12 Nov 2007, 18:04
Ubicación: lanzarote

Mensaje por xvoutier »

a mi me pasaba lo mismo, el corcho que hace de boya (tapon)estaba totalmente desgastado y se me encendia el testigo cada dos por 3 se lo cambie y listo.ya no se ha vuelto a encender mas.
C20NE 2.0i,115cv,92 Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tambien puede ser que tengas algun cable que entra a los fastom del sensor en mal estado, se suelen cascar con los años :wink: .

Una solucion barata para arreglar la boya podria ser usando una reduccion de polipropileno (accesorios de fusion en calefaccion) de 25 (creo que era de 25) y transplantar el iman de la vieja boya, que encaja perfectamente en la parte gorda de la reduccion. El coste seria irrisorio.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder