Error 113 en el Turbo.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El manguito que llega a la ECU es el sitio adecuado para pinchar un reloj de boost? :-k

De donde viene? Cuerpo acelerador, supongo?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:El manguito que llega a la ECU es el sitio adecuado para pinchar un reloj de boost? :-k
Yep.
Tropic escribió:De donde viene? Cuerpo acelerador, supongo?
Imagen


El LET es mucho más sofisticado y barroco que el 8V Maese Tropic, te recomiendo una empollada feroz a este manifiesto ...

http://xoomer.virgilio.it/jackb77/Manua ... x4_ECU.pdf (Reader .pdf)

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/re ... 20Book.doc (Word .doc)

... para ir cogiendo la copla.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bueno, esto es la pera, hoy sacando la tapa de plastico que pone "turbo" me pongo a revisar el lio de cables y manguitos que hay por ahi, y de casualidad me encuentro con un manguito al aire, sin agarrar a nada que sale de la tapa de balancines :? sigo buscando y encuentro otro en igual estado que va al colector de admision :shock: , y como no en el medio de los dos encima del colector, una valvula antirretorno sin pitorros, cubierta de aceite, y podrida :bronca:

Mañana voy a pedir otra valvula nueva. Por ahora para ir tirando he tapado el manguito que va a la admision con un tornillo y una abrazadera de metal :razz: y el manguito k va a la tapa de balancines lo he puesto mirando para arriba con una brida (el hijoputa de manguito me ha puesto perdido el colector de admision, cawen sus muelas :caguen: )

He estado haciendo pruebas con el manguito de admision ese tapado y el reloj ahora marca 0.6bar, como debe ser. Ademas le he estado zurrando cuesta arriba a medias RPM y no salto el rayo. Esperemos que esta puñetera valvula antirretorno haya sido el causante de todos mis males (toquemos madera :roll: )
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La inefable válvula de pecera ataca de nuevo :lol: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ostras TELVM, que es eso?? un sustituto de la valvula esa? :-k

Me he fijado que Alan la llevaba rota en su turbo tambien, parece que es normal que se pudra y se rompa facilmente. Hay algo mejor a poner que otra cutrevalvula nueva?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer ¿pero aun asi? Ya te dije que revisases la puñetera valvulita esa que se le rompe a todo dios. Es normal que acabe partiendo uno de los pitorritos porque al ser de plastico y tan fino, con el calor que chupa ahi detras, acaba petando. Yo le compre una nueva igual a la de serie, que por cierto, la referencia alternativa actual corresponde a la de una zafira.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Se puede usar una válvula antirretorno de pecera. No durará muchos años, pero vale perra y media y podemos ponerla nueva cada año.

Maese Petuta apañó una válvula antirretorno de metal, mucho más sólida y presentable, en su fiera finesa. A ver si lee esto y te puede dar detalles.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Bueno pues mirando este punto, me interesa buscar una valvula metálica y dejar este punto cubierto.

He estado mirando esta válvula en ebay y he encontrado cosillas que vienen del aire acondicionado, o bien es son mas comunes las del retorno del la gasolina,o como dice telvm de pecera.

Retorno de la gasolina metálica:
http://cgi.ebay.es/Fuel-Non-Return-Valv ... dZViewItem

Las de pecera de toda la vida:
http://cgi.ebay.es/2-ALGARDE-Non-return ... dZViewItem

en 6 8 y 10mm:
http://cgi.ebay.es/6-8-or-10mm-ALUMINIU ... dZViewItem

¿Telvm estas de 6mm nos valdrían o ya son demasiado grandes para nuestras intenciones?

Por favor al gun turbero nos podria mirar el segmento de los maguitos????

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El diametro es facil de ver, saca el tubito de reaspiracion que sale de la tapa de balancines y midelo por dentro. No se si tendre aun por ahi tirado el tubito viejo, pero si lo tengo y lo encuentro ya te dire algo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Es que a mano no tengo el coche hasta el domingo no lo podre hechar mano, si alguno o bien lo sabéis, o bien lo habeis medido, pues mira otra cosilla que se queda hecha, si no el finde lo miro y lo posteo para información de todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Gracias por levantar el post porque yo tambien tengo que revisar este punto y comprar una valvulita por si las moscas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Si si, yo tambien estoy interesado en esto, porque tenia un lio hecho de la leche. Este fin de semana me pongo a revisar todos los tubos y a mirar a ver si el Wastegate funciona correctamente.

Salu2!!
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

EL hilo esta bastante bien, aunque hay que destacar que mucho de lo que aquí hemos ido aprendiendo gracias al turbo de Joshua, Telvm lo tiene escrito en el documento de la fiera, que personalmente opino como un muy muy buen punto de partida, para aquellos que se planteen o se encuentren con un turbo en las manos.

Pedido conjunto de válvulas de pecera???? :lol: :lol:

No fuera de bromas si pudiéramos ver el diámetro de los manguitos, y disponer de una metálica que no sea tan endeble como las de plástico, pues mira mejor que mejor, de todas formas un punto a cambiar cada x, ya que la mierda se acumulara, por lo que de todas formas se ensuciara y habra que cambiarla.

De los link que he pasado la de 6mm creo que seria la adecuada pendiente de confirmar el canal de los manguitos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Cuando sepas el diametro interior del tubo, vete a una tienda de suministro industrial o incluso de fontaneria y calefaccion, que esas valvulas son bastante comunes y seguro que mas baratas que comprarlas por ebay :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la conexion de la tapa de balancines mide 6,50mm
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Como apunte la valvula de pecera del calibra turbo esta descatalogada. Menos mal que la zafira turbo tambien lleva una de esas. Yo me pille un par de ellas por si acaso. :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como es? Mi Cali parece tener ahi un tubito metalico :? y las abrazaderas modernas, no parece que se hayan tocado nunca :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Es una valvula de plastico negra por un lado y blanca por otro, bastante ancha (como un paquete de 5 monedas de 2 euros) y con dos pitorrillos pequeñisimos a cada lado. Tiene una flecha en un lado para decir para que lado sale la reaspiracion.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Imagen

Imagen

El manguito va desde la tapa de balancines hasta el pitorro que se observa en la siguiente foto, justo debajo de donde va el TB:

Imagen

:razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder