[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Leaniz16v escribió:Una pregunta....

Espero la ayuda de alguien porque tengo algunas dudas respecto al eje trasero.

Alguien sabe que medida de disco lleva un V6 (no se el año) que tiene pinza que pone 35???

Gracias!!
Hola leaniz, yo estuve rayao hace unas 2 semanas con lo mismo :lol: sobre la diferencia de tamaño de los discos traseros entre v6s y turbos pre95 y post95, en las fichas tecnicas que hay en la web flash que hizo rallye pone que los discos traseros de v6 y turbo tanto de un año como de otro son de 270 mm
Imagen

informacion contrastada con www.oscaro.es y correcta

asi que para esa pinza que comentas ha de ser por cojones 270 mm
deividelingles escribió:bueno me e leido el post y tengo los frenos de 256mm de serie y tengo unas pinzas de vectra b de 288 con el latiguillo de goma cortado, hay que cambiar el soporte de la pinza o no hace falta? de las pinzas solo necesitamos la pinza no, el tubo no hace falta del donante no?
Para las de atras no se puede hacer swap?
solo necesitas la pinza, me imagino que con su soporte, lo suyo seria que pusieras latiguillos metalicos, se puede hacer swap de todo, depende como lo quieras hacer, si solo cambiando discos y retaladrando con los centradores o cambiando bujes y demas.

si de verdad quieres hacer el cambio estudiate bien este post, yo ya me lo he leido unas 4 o 5 veces y lo tengo todo bastante estudiao.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

deividelingles escribió:bueno me e leido el post y tengo los frenos de 256mm de serie y tengo unas pinzas de vectra b de 288 con el latiguillo de goma cortado, hay que cambiar el soporte de la pinza o no hace falta? de las pinzas solo necesitamos la pinza no, el tubo no hace falta del donante no?
Para las de atras no se puede hacer swap?
Joer tio, esta todo respondido, quieres que ademas vayamos a montartelas??!!?? :roll:

Normalmente el soporte y la pinza van casados, manten el soporte de las 288. El latiguillo es el mismo, con que tengas uno sano es suficiente. No compensa mejorar nada atras, lo unico meter discos y pastillas buenas.

Y tio, la ultima, que a esto se le ha dado mil vueltas, y ultimamente te veo un poco "huevazos", curratelo un poco y empolla, usa el search, que está todo en el foro :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

xuanxo02 escribió:
Hola leaniz, yo estuve rayao hace unas 2 semanas con lo mismo :lol: sobre la diferencia de tamaño de los discos traseros entre v6s y turbos pre95 y post95, en las fichas tecnicas que hay en la web flash que hizo rallye pone que los discos traseros de v6 y turbo tanto de un año como de otro son de 270 mm
Imagen

informacion contrastada con www.oscaro.es y correcta

asi que para esa pinza que comentas ha de ser por cojones 270 mm
Gracias Xuanxo!!

Las mediciones que yo hice (Sin poder sacar disco trasero) de V6 y turbo, como comentas me decían lo mismo. Parece que son iguales. Lo que cambia es la pinza.

Por cierto, justo ayer entré en la página web de oscaro y tiene buenos precios para brembo, no???????

Con IVA incluido:

Discos de freno delanteros Brembo 168,90€
Discos de freno traseros Brembo 101,56€

Igual me animo y los compro aquí. Por este precio no se si se podría sacar algo de más calidad....a mi me suena que no......

Un saludo

P.D. Ayer vi tu sms, no te preocupes, ya nos veremos en Zaragoza :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Creo que yo podria sacartelos mas baratos... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Aunque ebay es mas barato... los envios nos matan, por lo que oscar es relativamente barato y funcionan realmente bien.

Yo estoy pidiendo todo lo que tienen en stock en oscaro y en 48h en casa, unos maquinas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Tropic escribió:Creo que yo podria sacartelos mas baratos... :-k
Mírame precio, please!

Delanteros 288 de turbo
Traseros 270 de V6 (y creo que turbo también)

Muchas gracias Oscar!
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Son esas las medidas exactas? (sobre todo por los traseros :-k)

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Tropic escribió:Son esas las medidas exactas? (sobre todo por los traseros :-k)

Un saludo!
Mejor los mido este fin de semana y te lo comento, no sea que meta el zancarron....

Estas el domingo por vitoria????
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, pero bien entrada la tarde, que el sabado tengo cena y dios sabe a que hora me levantaré :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Tropic escribió:Si, pero bien entrada la tarde, que el sabado tengo cena y dios sabe a que hora me levantaré :jaja:
Hola Oscar!

Lo digo porque tengo que recoger los latiguillos para ponerlos en el cambio a 5 bujes.

Si te viene mejor en otro momento, dimelo.

Gracias!
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hombre, seguro que hay algun domingo mas tranquilo :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Buenas, ¿alguien puede decirme donde o en ke link puedo encontrar los latiguillos reforzados goodridge a dia de hoy?
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Añado para la posterioridad:

Los 16v (por lo menos los vectras) llevan la misma pinza (35) y tamaño de disco trasero que el cali V6.

Los latiguillos de un vectra 16v son hembra-hembra.

Un saludin!! :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

He tardado tiempo en meterme a fondo con esto, pero el trabajo no me deja mucho tiempo y en silencio he ido consiguiento el material.

El tema es que ahora me encuentro como muchos, buscando unos bujes para pinzas de 288, pero eso no es lo que mas me preocupa, me preocupa que voy a cambiarle a mi c20xe el buje delantero para montar las pinzas de 288, con lo cual la llanta tambien la tengo que cambiar y claro, meter 5 tornillos en el eje delantero me pone en el medio de dos caminos.

Que hago con el eje trasero? cambio bujes tambien ? si cambio bujes, tendre que cambiar de nuevo discos y pinzas claro esta no ? de que coche las saco o que deberia hacer?

Chavales, ayudaaaaaaaa! gracias como siempre

EDITO: lei sobre los deflectores esos de freno y me parece que aunque no es el objeto principal de la puja, este tio los tiene, si quereis probar .....

http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-VECTRA-2 ... dZViewItem
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

WARNING!! PELIGRO!!

Si desmontais las pinzas para hacer los frenos nuevos o lo que sea, cuando volvais a montar los tornillos que sujetan las pinzas (dos tornillos allen tochos) hacedlo con retenedor de tornillos, sino con los meneos y el calor se aflojaran y os podeis meter en un marronazo si se sueltan las pinzas :? :? . Os lo digo por experiencia porque antes de ayer me meti en el foso para ver unas cosillas y me encontre un tornillo de una pinza flojito (pegado a la pinza eso si), pero esque luego me puse a revisar la pinza del otro lado y el tornillo superior tenia un buen trozo desenroscado :shock: . Pa habernos matao!! . Y eso que cuando monte las pinzas aprete bien los tornillos, rode unos kms y volvi a apretar todo bien por si las flys, pero ni con esas.

USAD RETENEDOR DE TORNILLOS!!! asi vienen de fabrica :wink:

Y recordad, eso SI es por vuestra seguridad, no la mierda de los radares :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
mcmann
Calibrero Bronze
Mensajes: 307
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 19:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mcmann »

yo kiero lanzar una preguntita: el puente trasero de un 4x4 es igual q en un delantera? Esq akabo de encontrar uno pa hacerme el upgrade,pero kon el search no he podio aklarar la duda.Gracias
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El "puente trasero" no te hace falta para nada ;) El tuyo es tan bueno como el de cualquier Turbo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:WARNING!! PELIGRO!!

Si desmontais las pinzas para hacer los frenos nuevos o lo que sea, cuando volvais a montar los tornillos que sujetan las pinzas (dos tornillos allen tochos) hacedlo con retenedor de tornillos, sino con los meneos y el calor se aflojaran y os podeis meter en un marronazo si se sueltan las pinzas :? :? . Os lo digo por experiencia porque antes de ayer me meti en el foso para ver unas cosillas y me encontre un tornillo de una pinza flojito (pegado a la pinza eso si), pero esque luego me puse a revisar la pinza del otro lado y el tornillo superior tenia un buen trozo desenroscado :shock: . Pa habernos matao!! . Y eso que cuando monte las pinzas aprete bien los tornillos, rode unos kms y volvi a apretar todo bien por si las flys, pero ni con esas.

USAD RETENEDOR DE TORNILLOS!!! asi vienen de fabrica :wink:

Y recordad, eso SI es por vuestra seguridad, no la mierda de los radares :lol:
A mi no me a ocurrido nunca y mira que he sacado veces esos tornillos.Rarisimo....
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
mcmann
Calibrero Bronze
Mensajes: 307
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 19:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mcmann »

Tropic escribió:El "puente trasero" no te hace falta para nada ;) El tuyo es tan bueno como el de cualquier Turbo.
ya tio pero esq el mio esta doblao y no se si en los 4x4 cambia algo o no al llevar grupo y palieres,y yo kiero q sea 5 tor. porq solo me falta el puente pal upgrade.Takuerdas q tuve un golpe y cambie trapecio,rotula y tal?pues de atras tmb estaba doblao.Si me dices tu q el puente del 4x4 me vale a mi,en unos dias tendre frenos guapos y llantas keke.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Avatar de Usuario
mcmann
Calibrero Bronze
Mensajes: 307
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 19:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mcmann »

talaveracali escribió:
Alan78 escribió:WARNING!! PELIGRO!!

Si desmontais las pinzas para hacer los frenos nuevos o lo que sea, cuando volvais a montar los tornillos que sujetan las pinzas (dos tornillos allen tochos) hacedlo con retenedor de tornillos, sino con los meneos y el calor se aflojaran y os podeis meter en un marronazo si se sueltan las pinzas :? :? . Os lo digo por experiencia porque antes de ayer me meti en el foso para ver unas cosillas y me encontre un tornillo de una pinza flojito (pegado a la pinza eso si), pero esque luego me puse a revisar la pinza del otro lado y el tornillo superior tenia un buen trozo desenroscado :shock: . Pa habernos matao!! . Y eso que cuando monte las pinzas aprete bien los tornillos, rode unos kms y volvi a apretar todo bien por si las flys, pero ni con esas.

USAD RETENEDOR DE TORNILLOS!!! asi vienen de fabrica :wink:

Y recordad, eso SI es por vuestra seguridad, no la mierda de los radares :lol:
A mi no me a ocurrido nunca y mira que he sacado veces esos tornillos.Rarisimo....
a mi tambien me paso una vez y se me salio la pinza en marcha.No debe ser tan raro..
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Responder