Error 113 en el Turbo.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pos me da que yo ahi llevo una pegatina de anis del mono :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:cuñao:

¿y no te salta el rayito ni nada?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Paranada :lol: Y ademas zumba mu bien. Lo unico que podria delatar que ahi falta algo es que el reloj me canta 0.5bar de boost en vez de 0.6bar.

Solo se me ha encendido una vez el rayo, cuando lo subia de Marbella, en pleno atasco en Madrid con mucho calor: me pilló gañaneando en tercera a poca velocidad :cuñao: meti pie a fondo para incorporarme o algo, y claro :cuñao: este error solo lo conseguí reproducir en circunstancias parecidas, con frio nop...


Pero vamos, que no hay merma de prestaciones ni mucho menos, solo ese 0.1bar de menos que igual se esta yendo hacia la tapa de balancines y el carter :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

rrrraro rrrrrraro. Aunque yo en mi turbo la llevaba rota cuando me lo traje para casa el dia que lo compre y el unico error que saltaba era el de lambda jodida, del resto nada de nada :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:Gracias por levantar el post porque yo tambien tengo que revisar este punto y comprar una valvulita por si las moscas ;)
Definitivamente debe estar petada esta valvula :P Os cuento mis cuitas y razonamientos y luego me opinan ustedes :cuñao:

- Boost pelin bajito, 0.1 a 0.2 bar se estan perdiendo en el limbo...
- Tras overhaul y cambio de junta de tapa balancines, empieza a soplar "mejor"...
- Tras una vueltita de 20 km, la junta de la tapa balancines peta por dos sitios, echandome aceite en el colector y creo que por la zona de las bujias :cry:

Conclusión: Válvula anti retorno rota y presurizacion de tapa balancines ( y resto de circuito :? ) Antes el boost tenia ya sus sitios por donde escapar y el aceite estaba rezumando por otros laterales sin fumata blanca, por lo que menos perceptible. Al cerrarle por todos lados ha petado por el lugar mas debil, la junta de la tapa de balancines :cry:

La valvula la pedi hace dos dias. Asi que Rocio vuelve al txamizo para recibir la nueva válvula y supongo que una junta nueva, no creo que eso sea reparable (veremos)

Me compro un LET y me crecen los enanos :jaja:


Como parte positiva del wild ride las sensaciones de la suspensión 8) de los frenos, y del nuevo carácter "cuasi-trasera" de Rocio con el nuevo liquido transfer. Que gustirrinin :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:La valvula la pedi hace dos dias.
¡PECERA! :lol: Que la PELO te cobra un disparate por una kk de vulva.
Como parte positiva del wild ride las sensaciones ... del nuevo carácter "cuasi-trasera" de Rocio con el nuevo liquido transfer. Que gustirrinin :D
Cuenta cuenta. Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:La valvula la pedi hace dos dias.
¡PECERA! :lol: Que la PELO te cobra un disparate por una kk de vulva.
:lol: Lo intenté!! No he encotrado valvulas de pecera en grandes superficies aqui en Vitoria :P Si voy a alguna tienda de animales o de acuarios al final me va a costar 10 o 15 pavos, y por 17 tengo la original ;) Sobre todo para ponerla ya de ya, que fijate, pensé que "no sería para tanto" y he sacado a pasear la fiera 30km con la valvula añeja, y he conseguido aliñar la ensalada motoril con Mobil1 0w40 :cuñao: Cuando viaje un poquito ya buscaré gárbulas en los grandes almacenes para tener de repuesto ;)
TELVM escribió:
Como parte positiva del wild ride las sensaciones ... del nuevo carácter "cuasi-trasera" de Rocio con el nuevo liquido transfer. Que gustirrinin :D
Cuenta cuenta. Imagen
Quitando los sinsabores de las zancadillas que han ido tendiendo mecánicos y distribuidores de piezas a mi afán restaurador, estoy satisfecho y orgulloso del resultado final :)

viewtopic.php?p=292286#292286
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Aparte de la puta valvulita de pecera, creo que el problema que tenia era que el anterior dueño del coche que le monto el reloj de presion de turbo hizo un cristo en la instalacion y me dejo KILOMETROS de tubo de vino debajo de la moqueta :roll: , ademas de varios tramos empalmados uno dentro de otro, y unos mas anchos que otros. :evil:

Ya con la desesperacion encima agarre el coche un dia, arranque de cuajo todo el tubo ese y rehice la instalacion entera con un unico tubo nuevo bien finito. Desde entonces no me salto el rayo mas y tira de lo lindo. Toquemos madera y espero que haya sido solo eso :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Guau! :lol:

Pues yo para rematar mi peripecia peceril :lol: comentaré que la puta valvula rota no era tal, era un canuto gordo metalico que parecia una valvula, es decir, un puto bypass :evil:

La junta de la tapa de balancines, que era nueva, se rajó por dos sitios de la sobrepresión (y menos mal que solo le di dos achuchones al coche...) lateral derecho (lado distribuidor) por donde escupia tan solo una gotas, y por el frontal, en el puto medio, escupiendo aceite a mansalva sobre el colector y el turbo :evil: :evil: :evil: En los km de vuelta a casa seguro que la peña se quedó con mi cara, salvando las distancias, parecía el kaiser en su ferrari "fumata blanca" de hace unas temporadas :lol: :P Se ha quedado una pestecilla a aceite quemado crispante, me ha dejado el hueco motor aliñado de vapores y la tapa balancines algo amarillenta :caguen:

Asi que con toda mi paciencia :caguen: cambie la valvula anti retorno y la junta ( 50 pavos en total :evil: :evil: ) le di una semipetroleada a la zona para que quedase decente, y a rugir de nuevo.

Ojito con la mierda la valvula :evil:


Ahora yo me pregunto... la reaspiracion de vapores de aceite pre-compresor, no deberia haber copado con la sobrepresion creada? El tubo esta limpio y operativo :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Emmm eso digo yo ¿como ha reventado eso? Si el tubo que va a la AMAL lo tienes operativo, deberia ser mas que suficiente para comerse la reaspiracion de gases y que no reviente la junta. Si tenias un bypass, pues hombre, ahi podria estar tu problema porque estaria entrando presion del turbo a la tapa de balancines y ahi si que pudieses tener el problema.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si si, un bypass, pero aun con eso no debería haber reabsorbido esa presion el otro tubo de reaspiracion? :-k Uno sopla, el otro chupa...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Si si, un bypass, pero aun con eso no debería haber reabsorbido esa presion el otro tubo de reaspiracion? :-k Uno sopla, el otro chupa...
A ver, la reaspiracion gorda va a la entrada de la turbina, con lo cual siempre hay depresion, sin embargo en el tubo fino hay absorcion cuando el cuerpo de acelerador se cierra (el tubo va por debajo de la palomilla), pero si vas a pedal parcial o en WOT pasa de haber depresion a haber presion (la que este soplando el turbo) y en este caso sera mayor que la presion que hay en la tapa de balancines, entonces retornara presion al motor y.... junta a tomar por culo, para eso esta precisamente la valvula antiretorno :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah si? No jodas :cuñao:

No repito una tercera vez mi pregunta :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió: Ahora yo me pregunto... la reaspiracion de vapores de aceite pre-compresor, no deberia haber copado con la sobrepresion creada?
Yo diría que la junta de balancines ha respondido ya claramente NO a esta pregunta :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

En realidad mi miedo es que la sobrepresion viniera por otro lado :? Pero despues de rodar el finde con todo en regla sin mayores problemas he llegado a esa misma concluión :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder