presion del turbo insuficiente (solucionado)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
presion del turbo insuficiente (solucionado)
esta mañana he montado la barra de torretas, asta aki todo bien, pero el turbo no sube de los 0.3 bares y a ralenti se notan como unos pequeños tironcitos, andube con el mazo de cables que pasa por el lado derecho, kizas se aya partido alguno ?? podria ser del caudalimetro que no vaya bien?
gracias
gracias
Última edición por miguelobregon el Vie, 21 Dic 2007, 14:08, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: presion del turbo insuficiente
Quizas la valvula Amal.miguelobregon escribió:esta mañana he montado la barra de torretas, asta aki todo bien, pero el turbo no sube de los 0.3 bares y a ralenti se notan como unos pequeños tironcitos, andube con el mazo de cables que pasa por el lado derecho, kizas se aya partido alguno ?? podria ser del caudalimetro que no vaya bien?
gracias
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
ok, gracias, la verdad esque habia 2 cables que van por fuera del mazo y uno de ellos estaba tensisimo y quizas sea esekorvo01 escribió:Revisa tambien los manguitos de vacuo desde la admission a la valvula amal, ay uno que pasa por ese mazo de cables.
mañana miro
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
bueno, he realizado el autodiagnostico y me ha dado los errores 15(demasiado voltage en CTS) y 114 (presion soplado del turbo a ralenti por encima de lo normal), decir que el reloj del boost marca 0 bares a ralenti
esta tarde revisare los manguitos de la amal
esta tarde revisare los manguitos de la amal
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
manguitos bien, como se si la amal funciona como debe?
el CTS se puede limpiar o algo?
PD:aprendere mecanica por obligacion al final
el CTS se puede limpiar o algo?
PD:aprendere mecanica por obligacion al final
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Comprueba continuidad de la Amal, no se el valor que debe dar, pero si esta cortada lo ves con el polimetro.Aunque te deberia dar error en el autodiagnostico tambien, comprueba el conector de esta a mi me ocurrio una vez, es facil que se suelte algun cable.miguelobregon escribió:manguitos bien, como se si la amal funciona como debe?
el CTS se puede limpiar o algo?
PD:aprendere mecanica por obligacion al final
El cts igual.
Si el problema te ha venido a partir de montar la barra, por esa zona estan los tiros, mas de cableado que de piezas.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
he reseteado la ECU y vuelto a hacer el autodiajnostico y solo me ha dado el fallo 15,(bueno, y el 31, que da siempre) solo lo he arrancado, kizas luego me salga tambien el otro otra vez, alomejor fue solo al mojarlo despues de poner la barra de torretas que lo labe el motor un poco con agua, pork no creo que detectase el fallo por andar traseando con el mazo de cables con el motor parado
ya dire lo que sea
ya dire lo que sea
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
despues de resetear la ECU el turbo ha ido bien una vez y despue no ha vuelto a pasar de 0.3, es posible que la ECU al detectar el fallo limite la presion del turbo ??
edito: se que esto no se deveria hacer , pero desconecte la clavija que va a la amal y arranque el coche y el ralenti era igual de inestable, por precaucion no lo movi siquiera, pero todo apunta a esos 2 cables, donde van?? para que pueda probar continuidad
en cuanto a lo de la temperatura a que puede deverse el voltage alto??
gracias por vuestra paciencia con este inculto pueblerino
edito: se que esto no se deveria hacer , pero desconecte la clavija que va a la amal y arranque el coche y el ralenti era igual de inestable, por precaucion no lo movi siquiera, pero todo apunta a esos 2 cables, donde van?? para que pueda probar continuidad
en cuanto a lo de la temperatura a que puede deverse el voltage alto??
gracias por vuestra paciencia con este inculto pueblerino
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
114 BOOST PRESSURE IDLE ABOVE UPPER LIMIT
- Trouble code 21, 22 not recognized
- Throttle valve angle < 1.3 ° (idle range)
- Engine speed > 1800 rpm
- Intake manifold absolute pressure >7000 kPa
Above conditions exist for 5 s
If trouble code 114 was recognized, the charge control is switched off. The knock control remains active.
Sospechosos habituales:
- Actuador Wastegate y manguitos neumáticos asociados
- TPS
- Ralentí fuera de madre (¿palomilla/s acelerador mal ajustadas?)
- Trouble code 21, 22 not recognized
- Throttle valve angle < 1.3 ° (idle range)
- Engine speed > 1800 rpm
- Intake manifold absolute pressure >7000 kPa
Above conditions exist for 5 s
If trouble code 114 was recognized, the charge control is switched off. The knock control remains active.
Sospechosos habituales:
- Actuador Wastegate y manguitos neumáticos asociados
- TPS
- Ralentí fuera de madre (¿palomilla/s acelerador mal ajustadas?)
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
eso ya lo hice, incluso saque el cts pero no vi nada raro(teniendo en cuenta que es el primer CTS que veo )gzero escribió:A que se te haya desconectado o que tengas suciedad en el conector o en el sensor y no hace buen contacto. Puede que el sensor se haya cortado, pero lo veo dificil. Desconecta el CTS limpia contactos y vuelve a conectar, por ver si habia algo anormal.
Un saludo
lo mejor sera que me acerque esta tarde al taller y les diga los errores y a raiz de que an venido, y que sea lo que dios quiera
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
y en español? gracias, que es el o la TPS? el ralenti se volvio inestable despues de poner la barra y fallar lo de la presion del turboTELVM escribió:114 BOOST PRESSURE IDLE ABOVE UPPER LIMIT
- Trouble code 21, 22 not recognized
- Throttle valve angle < 1.3 ° (idle range)
- Engine speed > 1800 rpm
- Intake manifold absolute pressure >7000 kPa
Above conditions exist for 5 s
If trouble code 114 was recognized, the charge control is switched off. The knock control remains active.
Sospechosos habituales:
- Actuador Wastegate y manguitos neumáticos asociados
- TPS
- Ralentí fuera de madre (¿palomilla/s acelerador mal ajustadas?)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
por cierpo, se podria deber a alguna perdida de presion en la admision, la zona del intercooler y eso???
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
lo he llevado al taller y el mecanico despues de dar una vuelta em ha dicho k tiene problemas de inyeccion, que lo llebe a la OPEL a k me lo mire,
decir que el mecanico ni sikiera abrio el capo, y solo hay dos tipos de mecanicos que hacen eso, los muy muy buenos y los muy malos, de cual sera este??
decir que el mecanico ni sikiera abrio el capo, y solo hay dos tipos de mecanicos que hacen eso, los muy muy buenos y los muy malos, de cual sera este??
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
bueno, pues era un manguito que iva de la amal a la admision que estaba rajado, paso el susto
lo de el esceso de voltage en es cts era la clavija k no acia contacto bien
lo de el esceso de voltage en es cts era la clavija k no acia contacto bien
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Me alegro que lo tengas solucionado , a ver se para el mio voy acomprar manguitos azules e trocar-los todos.miguelobregon escribió:bueno, pues era un manguito que iva de la amal a la admision que estaba rajado, paso el susto
lo de el esceso de voltage en es cts era la clavija k no acia contacto bien
PS - Puedes vericar una cosa? Hoy compre el manguito de gasofa que alimenta la admission de combustible, uno manguito que tiene una tuerca para pertar en el colector, bueno resulta que el manguito no tiene mas que 2 palmos, e en el cali tengo uno (que no es de origem) que va desde el colector de admission hasta el fundo del vano motor . Dime como es el tuyo.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
no se que es exactamente lo que quieres saber, te pongo unas fotos y ya me diceskorvo01 escribió:Me alegro que lo tengas solucionado , a ver se para el mio voy acomprar manguitos azules e trocar-los todos.miguelobregon escribió:bueno, pues era un manguito que iva de la amal a la admision que estaba rajado, paso el susto
lo de el esceso de voltage en es cts era la clavija k no acia contacto bien
PS - Puedes vericar una cosa? Hoy compre el manguito de gasofa que alimenta la admission de combustible, uno manguito que tiene una tuerca para pertar en el colector, bueno resulta que el manguito no tiene mas que 2 palmos, e en el cali tengo uno (que no es de origem) que va desde el colector de admission hasta el fundo del vano motor . Dime como es el tuyo.
perdon por la calidad, pero esque estan echas con el movil
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra