presión en el circuito del agua

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sr.x
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presión en el circuito del agua

Mensaje por sr.x »

Buenas, lo primero: feliz navidad a todos!!

He de decir que entre trabajo y estudios dispongo de menos del que me gustaría para conectarme, pero bueno ahora con las vacas de clase podre engancharme un poquillo mas...

Para los que nos os acordeis de mi comentaros que tengo un 8v que compre por 700e y que poco a poco estoy restaurando... pero poco a poco porque como ya os he dicho no dispongo de mucho tiempo, para que os hagais una idea las últimas cosas que le he puesto ha sido un escape hecho a mano de acero inoxidable sin catalizador y con un silencioso de un crx con dos salidas una acada lado de 125mm, y unas llantas de opel corsa 2007 en 17" de 5 radios dobles, y muchas mas cosas que tengo pensado... que ya os contaré... a ver si os pongo unas fotitos y me dais vuestras opiniones.

El caso es que cuando lo compré cambié todos los manguitos, y la bomba de agua, aparte de distribución y otras piezas. Y hace cosa de un mes empezé a observar como el coche despues de estar arrancado ya su temperatura de unos 90º aprox al rato de estar parado cuando ya había enfríado me tiraba el anticongelante por la parte baja del radiador, pero una semana cuando con el coche en frío despues de estar dos o tres días parado y totalmente frío, abría el tapón del vaso de expansión para rellenar de anticongelante el tapón hacía un paaakk como si tuviera presión en el circuito.

Que puede ser?
he desmontado los manguitos del culata para ver si había algún resto de algun calentón pero nada el caso es que ni suena nada raro ni tampoco nunca a tenido un calentón ya que cocnocía al anterior dueño y no era ningún hamilton y conmigo la aguja de la temperatura pasa un pelín del 90 y se vuelve por debajo de la mitad, se que el radiador está mal y lo voy aponer nuevo pero me preocupa que lo ponga nuevo y me siga cogiendo presión el circuito.si alguno de vosotros me diera su opinión se lo agradecería.

Grazzias y salu22 desde el sur de Madrid.
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

as cambiado el termostato? si tienes sobrepresion en la botella de expansion al abrir el tapon eso no es buena señal puede tener junta de culata algun poro o el mismo tapon tiene una pequeña valvula para que salga la presion y esta dañado , lo primero revisa el radiador y si pierde llevalo a reparar y limpiar o uno nuevo. cambia termostato y cambia tapon y observa si sigue teniendo presion y desciende el nivel de anticongelante, si sigue con presion junta culata :wink:
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sr.x
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Mensaje por sr.x »

ok me lo suponia, primero vy acambiar el radiador y te comento.. sabes si hay algo en el circuito de refrigeracion para purgarlo??

salu22
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Mensaje por sr.x »

ok me lo suponia, primero vy acambiar el radiador y te comento.. sabes si hay algo en el circuito de refrigeracion para purgarlo??

salu22
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Mensaje por sr.x »

ok me lo suponia, primero vy acambiar el radiador y te comento.. sabes si hay algo en el circuito de refrigeracion para purgarlo??

salu22
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Mensaje por sr.x »

por favor que algun moderador borre esos dos mensajes que me han salido de mas que me va fatal el internet. lo siento grazzias
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

sr.x escribió:ok me lo suponia, primero vy acambiar el radiador y te comento.. sabes si hay algo en el circuito de refrigeracion para purgarlo??

salu22
para purgar el circuito abre la calefaccion y dejas calentar el motor hasta saltar el ventilador un par de veces el solo se purga por el tapon del deposito de expansion ( tiene una pequeña valvula) en frio rellenas a nivel el anticongelante y ya lo tienes. :wink:
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sr.x
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Mensaje por sr.x »

ok, probaré a ver como respira...grazzias
Fitis
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Mensaje por Fitis »

los circuitos de refrigeración trabajan presurizados no? Asi se consigue que el punto de ebullición del agua sea mayor.
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sr.x
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Mensaje por sr.x »

ni papa macho entiendo pero lo justo...tendré que dejar los libros de clase y cojerme alguno de mecanica.... salu22 y grazzzias
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khan
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Mensaje por khan »

Eso tengo entendido yo; al estar el circuito a una presión tan superior a la atmosférica se consigue que el agua no alcance ese punto hasta los 125ºC.

Ahora digo yo, que mi vaso de expansión también tiene mucha presión hasta dos horas despues de haber estado funcionando el coche (claro que los V6 tardan en enfriarse muuuucho tiempo), pero si le quitas el tapón cuando no está caliente ni rastro de presión. ¿Cuando es achacable esa sobre-presión a desperfectos en la junta culata JUANITO?, porque tu comentario me ha dejado intranquilo :?

Aunque la verdad esque mi coche ni pierde anticongelante, ni hace mayonesa, ni ná de ná. Todo va estupendamente. De hecho le noté lo de la presión nada más comprarlo (de esto hace ya más de dos años), y nunca jamás me ha dado un solo problema. Es más, le cambié manguitos, termocontactos y termostato por "amor al arte".

A ver si me puedes explicar con más detalle esa relación entre la presión y la temida junta de la culata (que me gusta mucho aprender de esto :D :D )

Un saludo

PD. El tapón del vaso de expansión también lo cambie, porque la valvula parecía una olla expréss, al parecer cuando estas valvulas mueren tienden a dejar la "puerta abierta" para evitar males mayores. Igual que el termostato cuando dice adiós.
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khan
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Mensaje por khan »

Repe
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pelines
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Mensaje por pelines »

khan escribió: PD. El tapón del vaso de expansión también lo cambie, porque la valvula parecía una olla expréss, al parecer cuando estas valvulas mueren tienden a dejar la "puerta abierta" para evitar males mayores. Igual que el termostato cuando dice adiós.
Pues a mí se me quedó cerrado el termostato, y hubo mal mayor.
Evo
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Mensaje por Evo »

Yo dejaba parado el coche una semana y abria el tapon del circuito refrigerante y salia presion a saco, eso no era normal.

Creo que cuando el coche se enfria ya no deberia haber nada de presion, si se ponen muy duros los manguitos y con el coche frio te sale presion por el tapon vete haciendo a la idea de que tienes la junta un pelin tocada, y en el futuro tocara hacersela :wink:

Un saludo
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khan
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Mensaje por khan »

Vaya, lo siento mucho Pelines :( :( :(

A mi en el otro cali me paso alreves, el termostato se jodio, y se quedo abierto para siempre . Igual que este con el tapon del vaso de expansion.

Bueno pues a partir de ahora no volvere a decir eso de que soy un tio muy poco afortunado :wink:

Un saludo
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

A mi me gustaria hacer una pregunta, sin obviar que esto puede ser como bien os han dicho, problema de la junta de culata, valvula, manguitos, y termostato....
Pero vamos a empezar por el principio y con sinceridad:

¿Respetais la marca de llenado de anticongelante de la botella de expansion, o echais asi a ojo hasta que esta cerquita del tapon? :bate:
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khan
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Mensaje por khan »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo si miro la marca, lo prometo :santo:
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Mensaje por sr.x »

yo no llenaba a tope solo hasta donde pone " kalt". el caso es que ya seguramente lo jubile.... salu2
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo siempre le lleno hasta la marca de union del plastico de la botella de expansion, esa es la referencia que uso de nivel.
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