Pregunta de distribución....C20XE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Fitis
Calibrero Casual

Pregunta de distribución....C20XE

Mensaje por Fitis »

Ayer estube corrigiendo una fugas de aceite del motor.. y mi pregunta es la siguiente...Tube que cambiar los retenes de los árboles de levas y quité la distribucción pero siempre que la monto se me plantea este problema....
Como coj...... tenso el rodillo tensor?? (Mi motor es de los primeros y te pide utilizar el útil km 666 de opel (el alicatito con el muelle) que no he podido localizar por ningún sitio...) Me he fabricado un cuadradillo que coloco el el agujero del rodillo y con ayuda de otra persona lo tensa mientras yo doy vueltas al cigueñal con todo montado....Según el Hayness pide dar sólo con el util unos 120º de cigueñal (avanzar 7 u 8 dientes de arbol de levas) y apretar el tornillo de fijación del rodillo... Si lo hago así parece que la correa se queda bastante destensada y da un miedo del copòn..por eso yo le doy una vuelta entera a la distribucción hasta que me coinciden las marcas.... de éste modo toda la destensión de la correa se "la come" el rodillo dejándola siempre tensa... (tampoco una burrada eh?) No se cómo hacerlo.....Me quedo siempre con la duda de si he dejado la correa muy tensa o al contrario...bufffff¡¡¡¡¡Hay alguna otra manera?
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Tensas con la ayuda de una persona, das dos vueltas de cigüeñal, compruebas marcas y tension, si no es de tu gusto, otra vez lo mismo.

En ningun taller generalista tendran ese util, pero si sacan distribuciones y demas de este motor, se buscan la vida, pues tu igual.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Fitis
Calibrero Casual

Mensaje por Fitis »

Alguien lo hace de alguna otra manera?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

dicen las malas lenguas que la tension correcta es cuando solo puedes girar 45º la correa con solo 2 deditos, ni mas ni menos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:dicen las malas lenguas que la tension correcta es cuando solo puedes girar 45º la correa con solo 2 deditos, ni mas ni menos
¿comor?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pillas la correa entre las ruedas de el cigueñal y el arbol de escape, con 2 deditos, pulgar e indice, y la intentas retorcer, la tension es correcta cuando solo consigas retorcerla 45º ni mas ni menos

si se retuerce mas hay que tensar mas, si se retuerce menos es que tiene mucha tension

es lo que dice el hynes 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Aps, entendido :)
Imagen