Ayer estube corrigiendo una fugas de aceite del motor.. y mi pregunta es la siguiente...Tube que cambiar los retenes de los árboles de levas y quité la distribucción pero siempre que la monto se me plantea este problema....
Como coj...... tenso el rodillo tensor?? (Mi motor es de los primeros y te pide utilizar el útil km 666 de opel (el alicatito con el muelle) que no he podido localizar por ningún sitio...) Me he fabricado un cuadradillo que coloco el el agujero del rodillo y con ayuda de otra persona lo tensa mientras yo doy vueltas al cigueñal con todo montado....Según el Hayness pide dar sólo con el util unos 120º de cigueñal (avanzar 7 u 8 dientes de arbol de levas) y apretar el tornillo de fijación del rodillo... Si lo hago así parece que la correa se queda bastante destensada y da un miedo del copòn..por eso yo le doy una vuelta entera a la distribucción hasta que me coinciden las marcas.... de éste modo toda la destensión de la correa se "la come" el rodillo dejándola siempre tensa... (tampoco una burrada eh?) No se cómo hacerlo.....Me quedo siempre con la duda de si he dejado la correa muy tensa o al contrario...bufffff¡¡¡¡¡Hay alguna otra manera?
Pregunta de distribución....C20XE
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dicen las malas lenguas que la tension correcta es cuando solo puedes girar 45º la correa con solo 2 deditos, ni mas ni menos
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pillas la correa entre las ruedas de el cigueñal y el arbol de escape, con 2 deditos, pulgar e indice, y la intentas retorcer, la tension es correcta cuando solo consigas retorcerla 45º ni mas ni menos
si se retuerce mas hay que tensar mas, si se retuerce menos es que tiene mucha tension
es lo que dice el hynes
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