Valvula de descarga de presion del turbo
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[quote="Adu Wates gate? .[/quote]
Eso no fue loq exó a nixon de la casa blanca??
:D:D:D:D:D:D
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
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Bueno levanto este hilo de hace unos añitos, porque por mas que busco no me aclaro de una cosilla.
Si le quiero poner una valvula Bailey Doble Piston recirculadora, la valvula va en el tubo que va del IC al cuerpo acelerador, pero la recirculacion que hace la valvula a donde deberia ir para que expulsara el aire pero sin que lo tire fuera. Segun he leido en un foro va al tubo que va entre el turbo y el IC, pero no entiendo muy bien el porque, ya que es el mismo circuito de donde se saca a donde se mete, solo que coge por medio el IC. ¿No seria mejor llevarla entre el caudalimetro y el turbo? Seguramente sea una chorrada como un templo, pero bueno
He hecho un grafico bastante chapucero agrosomodo , pero bueno igual ayuda a entender lo que digo. ¿Estaria bien puesta asi la valvula?
Salu2 y muchas gracias!!!
Si le quiero poner una valvula Bailey Doble Piston recirculadora, la valvula va en el tubo que va del IC al cuerpo acelerador, pero la recirculacion que hace la valvula a donde deberia ir para que expulsara el aire pero sin que lo tire fuera. Segun he leido en un foro va al tubo que va entre el turbo y el IC, pero no entiendo muy bien el porque, ya que es el mismo circuito de donde se saca a donde se mete, solo que coge por medio el IC. ¿No seria mejor llevarla entre el caudalimetro y el turbo? Seguramente sea una chorrada como un templo, pero bueno
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creo que el aire debe de salir fuera, eso es para el esceso de presion, si lo metes otra vez en la linea de admision no aces nada no?Jorge_16V escribió:Bueno levanto este hilo de hace unos añitos, porque por mas que busco no me aclaro de una cosilla.
Si le quiero poner una valvula Bailey Doble Piston recirculadora, la valvula va en el tubo que va del IC al cuerpo acelerador, pero la recirculacion que hace la valvula a donde deberia ir para que expulsara el aire pero sin que lo tire fuera. Segun he leido en un foro va al tubo que va entre el turbo y el IC, pero no entiendo muy bien el porque, ya que es el mismo circuito de donde se saca a donde se mete, solo que coge por medio el IC. ¿No seria mejor llevarla entre el caudalimetro y el turbo? Seguramente sea una chorrada como un templo, pero bueno
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Anda que no me quedan dudas sin resolver, pero esque esta me lleva ya alguna noche en vela y no podia mas
A ver si en la KDD hablamos de las cosillas de los turbos, para contrastar opiniones y eso
Salu2
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Se enhebra en 'T' al manguito neumático rojo:
Así cuando levantas el pie y hay un surge de presión, primero intentará escupirla por la válvula de recirculación de serie (3) hacia la zona de baja presión pre-compresor. El exceso sobrante se irá a atmósfera (¡FSSSSSSS!).
Todo esto protege el compresor de los surges y marea menos la AFR.
Así cuando levantas el pie y hay un surge de presión, primero intentará escupirla por la válvula de recirculación de serie (3) hacia la zona de baja presión pre-compresor. El exceso sobrante se irá a atmósfera (¡FSSSSSSS!).
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pero si no quieres tirar el aire a la atmosfera, lo tienes que recircular antes de la turbina pero despues del caudalimetro, en el cali turbo esto es muy poco sitio y si hay mucho aire que recircular podria confundir al caudalimetro
la opcion que dice Telvm es la que menos problemas te dara, aunque tirando todo a la atmosfera tampoco se notan tirones ni nada
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martedj@hotmail.com
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una pregunta, que sentido tendria recircular el aire?no viene mas frio el de la calle?
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Osea que se supone que es mejor opcion coger una valvula que no sea recirculadora, a pesar de que tirandolo a la atmosfera se quede la mezcla rica momentaneamente. Lo que habia pensado era recircularlo antes de la turbina pero no me habia fijado en que igual interfiere en el caudalimetro asique paso.
@miguelobregon: No es porque sea mas frio o mas caliente, el problema es que lo que tiras es aire que ha pasado por el caudalimetro y por lo tanto cuenta con que va a entrar a las camaras, si ese aire le tiras supuestamente la mezcla ira rica de gasolina. No tiene nada que ver de cogerlo de fuera ni nada.
Entonces lo mejor una Bailey de doble piston normal o una forgue tambien de doble piston, ¿no?
Salu2 y gracias!
@miguelobregon: No es porque sea mas frio o mas caliente, el problema es que lo que tiras es aire que ha pasado por el caudalimetro y por lo tanto cuenta con que va a entrar a las camaras, si ese aire le tiras supuestamente la mezcla ira rica de gasolina. No tiene nada que ver de cogerlo de fuera ni nada.
Entonces lo mejor una Bailey de doble piston normal o una forgue tambien de doble piston, ¿no?
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oki, ya lo entiendoJorge_16V escribió:
@miguelobregon: No es porque sea mas frio o mas caliente, el problema es que lo que tiras es aire que ha pasado por el caudalimetro y por lo tanto cuenta con que va a entrar a las camaras, si ese aire le tiras supuestamente la mezcla ira rica de gasolina. No tiene nada que ver de cogerlo de fuera ni nada.
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No es solo el mareo AFR. La vulva de recirculación de serie (un excelente invento del hombre blanco que inauguró Porsche en el 924 T) esta ahí mayormente para proteger al compresor de los surges, igualando en lo posible la presión delante y detrás.MarteDJ escribió:... tirando todo a la atmosfera tampoco se notan tirones ni nada
Muchos personajes enhebran una blow-off simple, y encima, para que haga más FSSSS, los muy gañanes anulan la de recirculación. Esto garantiza unas ostias de órdago para el compresor en cada surge.
Suit yourself.Osea que se supone que es mejor opcion coger una valvula que no sea recirculadora, a pesar de que tirandolo a la atmosfera se quede la mezcla rica momentaneamente.
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Con la válvula de recirculación (VRC en adelante) operativa, al soltar desde gas a fondo el compresor recibe sobrepresión tanto upstream como downstream. Este equilibrio de presiones le ayuda a relajarse despues de un subidón @ 100000+ rpm.
Con la VRC anulada para que los coleguillas escuchen más FSSSS habrá sobrepresión downstream (por rápida y eficiente que sea la blow-off), pero no upstream. Este desequilibrio es insalubre para el compresor.
Es por eso que incluso un fabricante tan rácano como la PELO se molestó en enhebrar una VRC en el LET.
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es decir, en conclusion, lo mejor/fiable es poner una valvula de descarga de doble piston, por el tema de caudalimetro/ralenti, acoplada en T a la interna del turbo, y tiene que ser bailey o forge?No puede ser por ejemplo la HKS SSQV?Es que me mola mas el sonido que desprende la HKS que no el simple fsssss de las nomales, pa mi gusto claro...
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
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Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
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Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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