Va de ruedas...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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PhOeNiX
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Va de ruedas...

Mensaje por PhOeNiX »

Bueno pues no tardando mucho tocan ruedas en mi plan de puesta apunto del ECOTEC.

Por mis preferencias en la conduccion quiero disminuir el diametro todo lo que la ley me deje.

La llanta voy a dejar la de 15" ya que me gusta bastante(y no ha pasta para lujos :lol: ).

Mis dudas:

EL ECOTEC AL IGUAL QUE EL 16V MARCA:

COMO PRINCIPAL LA 205-55-15(LA EQUIVALENCIA MAS INTERESANTE SERIA LA 215-50-15)

Y MAS ABAJO EN EL CARTON:

195-60-15

Y 195-60-14 QUE ES ORIGEN DE MI DUDA.

Yo podria montar una equivalencia de esta ultima y pasar ITV o solo se pueden montar equivalencias de la "principal"(205-55-15).
Es que si se puede me monto una 195 50 15 :twisted:(576mm de diametro nada mas...).
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Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

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Mensaje por TELVM »

El 195/50-15 se va un 5% con respecto al 205/55-15 ... por lo que imagino podrían pretender tocarte las gónadas si se ponen tontos. Pero chicuela cuela.
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PhOeNiX
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Mensaje por PhOeNiX »

TELVM escribió:El 195/50-15 se va un 5% con respecto al 205/55-15 ... por lo que imagino podrían pretender tocarte las gónadas si se ponen tontos. Pero chicuela cuela.
O sea que la equivalencia hay que sacarla de la principal... y como mucho un 3%. No?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El problema que podrias tener es más por el indice de carga que por diametro.

205/55/15 607mm/506kg

195/50/15 577mm/475kg
195/55/15 595mm/515kg
195/60/15 615mm/560kg

195/60/14 590mm/530kg

El problema en la ITV con la 195/50/15 seria que la rueda original tiene 506Kg contra 475Kg de esta ultima, y según la inquisicion no se pueden montar neumaticos con menor indice de carga o de velocidad que los principales indecados en la ficha tecnica.

Pero es curioso que los 8v que traen 195/60/14 puedan montar legalmente (la ficha asi lo indica) 205/55/15 cuando por sus indices incumplen la norma, rueda opcional 205/55/15 607mm/
506kg mientras que la original es 195/60/14 590mm/530kg.


Uno se queda con una pregunta en la cabeza, ¿quien coño redacta las leyes para que hasta los mismos fabricantes del producto las contradigan?.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Carlos escribió:El problema que podrias tener es más por el indice de carga que por diametro.

205/55/15 607mm/506kg

195/50/15 577mm/475kg
195/55/15 595mm/515kg
195/60/15 615mm/560kg

195/60/14 590mm/530kg

El problema en la ITV con la 195/50/15 seria que la rueda original tiene 506Kg contra 475Kg de esta ultima, y según la inquisicion no se pueden montar neumaticos con menor indice de carga o de velocidad que los principales indecados en la ficha tecnica.

Pero es curioso que los 8v que traen 195/60/14 puedan montar legalmente (la ficha asi lo indica) 205/55/15 cuando por sus indices incumplen la norma, rueda opcional 205/55/15 607mm/
506kg mientras que la original es 195/60/14 590mm/530kg.


Uno se queda con una pregunta en la cabeza, ¿quien coño redacta las leyes para que hasta los mismos fabricantes del producto las contradigan?.
yo las ruedas que pedi para mi turbo las pedi en w y viniero en v, que es maximo 240, en la ITV ni me lo mirarin por suerte aunque eso me parece una extrema chorrada ya que no es legal pasar de 120, lo del indice de carga si me lo superaba :roll:
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Mensaje por kalibra_v6 »

Puedes llevar neumaticos equivalentes de las medidas que tengas en la ficha tecnica o en la ficha de homologacion, ya puede ser una o siete, el codigo de velocidad y de carga no puede ser inferior al que te ponga en la ficha, en el caso que en la ficha no te marque el codigo de carga tendrias que montar unas que aguanten la M.M.A del primer y segundo eje, por suerte en los calibras (por lo menos en mi caso) en la ficha no pone nada de codigo de carga, en el v6 mio lo minimo es codigo 84. (creo recordar).

Hasta un 3% es equivalente si tienes de diferencia entre un 3 y 5% la homolagacion de esa medida no es muy cara, entre 80 y 120 euros que si optas por la 195/50 R15 lo amortizarias rapido aunke el codigo d carga de esa medida suele ser 82 con la k tendrias problemas.

saludos
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Mi coche en las de serie llevaba 88,ahora con las llantas 17" llevo 83,y esque en 88 no hay,al menos las Good Year Eagle F1

Un año me quisieron tirar,este año nanai,ni me las miraron casi

En la ficha tecnica no se si me pone 88,lo tendré que mirar...pero el 83 puede soportar de lejos la MMA del coche
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PhOeNiX
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Mensaje por PhOeNiX »

Vale por un lado ya se que mejor no pasarme de 195-55-15, gracias Carlos :wink: .

Como calculo el indice de carga de la 215-50-15, como o donde lo haceis????

Aunque creo que va a ser mucho mas eficaz montar la 195-55-15...
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Mensaje por TELVM »

PhOeNiX escribió:Como calculo el indice de carga de la 215-50-15, como o donde lo haceis????
Te viene ya 'autocalculado' grabado en la goma que compras :) .

Puedes otear por donde van los tiros metiendo aquí medidas de goma y código de velocidad, y observando el índice de carga de cada modelo:


http://www.neumatico-online.com/neumaticos.html
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Mensaje por PhOeNiX »

TELVM escribió:
PhOeNiX escribió:Como calculo el indice de carga de la 215-50-15, como o donde lo haceis????
Te viene ya 'autocalculado' grabado en la goma que compras :) .

Puedes otear por donde van los tiros metiendo aquí medidas de goma y código de velocidad, y observando el índice de carga de cada modelo:


http://www.neumatico-online.com/neumaticos.html
Joder con DOC, me apuesto algo a que las que ha puesto se las sabe de memoria :lol: .
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Mensaje por TELVM »

Recuerda que Doc fue inquisidor antes de que lo rescatáramos del reverso tenebroso, y por entonces estaba muy puesto en temas de ruedas :lol: :lol: :lol: :

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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Recuerda que Doc fue inquisidor antes de que lo rescatáramos del reverso tenebroso, y por entonces estaba muy puesto en temas de ruedas :lol: :lol: :lol: :

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:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
El indice nos parece curioso por sus numeros, ello se debe a que indica las libras por pulgada.
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No es un dato que se suela mirar, pero ntnca te fies :wink: .
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Mensaje por Carlos »

Ya puestos hay va la explicacion de que significan los datos que viene en el flanco del neumático.

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Explicación de los marcajes:
1. Anchura del neumático en Mm.
La anchura es la distancia lineal de un neumático inflado, de costado a costado, expresado en milímetros y sin tener en cuenta los marcajes que sobresalgan del flanco, decoraciones, bandas protectoras o llantas.
2. Relación entre anchura y altura en %
La relación de altura es la mitad de la diferencia entre el diámetro total y el diámetro nominal de la llanta.
3. Estructura del neumático (R= Radial).
La construcción radial de un neumático viene indicada, dentro de la descripción de la medida, el neumático mas usado suele ser el radial que se representa con una letra R
4. Diámetro de la llanta en pulgadas.
Es el tamaño de la llanta en pulgadas
5. Capacidad máxima de carga (índice de carga)
El índice de carga del neumático es una indicación numérica de la carga máxima que un neumático puede soportar para la velocidad indicada por su índice de velocidad y a una determinada presión de inflado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los índices de carga, independientemente del índice de velocidad, se refieren a una velocidad máxima de 210 km/h. Más allá de esta velocidad, la carga máxima debe reducirse.
Algunos neumáticos, sobre todo los de índice de velocidad "ZR", no incluyen el marcaje del índice de carga. En este caso se recomienda consultar al fabricante del neumático para determinar cuál sería el máximo índice de carga aplicable.
6. Símbolo de velocidad*
El símbolo de velocidad forma parte del índice de carga y es un letra que indica la máxima velocidad a la que el neumático puede transportar un peso correspondiente a su índice de carga (excepto para velocidades superiores a 210 km/h).
Los índices de carga y de velocidad se incluyen en ambos flancos o laterales del neumático. El primer número indica la capacidad de carga del neumático en aplicación sencilla, mientras que el segundo se refiere al montaje gemelado.
Es posible montar neumáticos de invierno (con marcaje M&S) con un índice de velocidad inferior al del vehículo. No obstante, en algunos países es obligatorio colocar una pegatina a la vista del conductor indicando la velocidad máxima del neumático. Dicha velocidad no debe ser superada mientras que se estén usando los neumáticos.
7. Neumático SIN CÁMARA.
La expresión "SIN CÁMARA" indica que el neumático se de utilizar sin cámara de aire.
8. Marcaje y número de autorización tipo ECE.
El Marcaje y el número de autorización tipo ECE muestran que el neumático cumple los requisitos de la norma ECE R30.
9. Localización del indicador de desgaste de la banda de rodadura.
Indica la ubicación de los indicadores de desgaste de la banda de rodadura (profundidad de 1,6 mm), los cuales se encuentran en los principales canales de la banda o dibujo del neumático. Si el neumático está desgastado hasta el punto de que los indicadores están a la misma altura que los nervios adyacentes a los canales o surcos, el neumático tendrá sólamente 1,6 mm de profundidad remanente. En dicho caso, se deben cambiar los neumáticos inmediatamente, pues 1,6 mm. es la profundidad mínima requerida por la ley.
10. Prestaciones invernales M&S (Mud & Snow - Barro y nieve).
Las letras "M&S" indican que se trata de un neumático de invierno o provisto de caracterísitcas que lo hacen apto para la nieve y el hielo.
11. Probado y apto para "uso en condiciones de nieve rigurosas".
El neumático, probado para "uso en condiciones de nieve rigurosas" de acuerdo a los procedimientos ISO, ha sido declarado apto y certificado como tal.
12. Fecha de fabricación (semana, año).
Antes del año 2000, la fecha de fabricación del neumático se indicaba con tres dígitos al final del número de serie, siendo las dos primeras la semana y la tercera el año en que se fabricó. La década se indicaba con el símbolo ◄. Desde el año 2000, se emplean cuatro cifras, correspondiendo la tercera y la cuarta al año de fabricación.
13. Símbolo de conformidad con del Ministerio de Transporte.
El símbolo "DOT" (Department of Transportation-Ministerio de Transportes) indica el cumplimiento de las disposiciones relativas a neumáticos en EE.UU.
14. Código del fabricante
El código del fabricante del Ministerio de Transportes es un valor en clave que indica la estructura y la identidad de los neumáticos, de acuerdo a las normas de EE.UU.
15. País de fabricación.
El país de fabricación indica el origen del neumático.
16. Denominación comercial.
Comprende la denominación de la familia y el modelo
17. Datos detallados de la estructura del neumático (DOT).
Datos detallados de la estructura del neumático exigidos por Ministerio de Transportes de EE.UU.
18. Índices de carga y presión (DOT).
Capacidad máxima de carga y presión de inflado conforme a las normas de EE.UU., CANADA y AUSTRALIA.
19. Tipo del neumático (radial)
El neumático es de estructura "RADIAL".
20. Marcaje exigido en EE.UU. (Clasificación de calidad)
Marcaje exigido por la normativa de información al consumidor en EE.UU. (Clasificación uniforme de calidad del neumático).

21. Localización del indicador de desgaste invernal de la banda de rodadura.
Indica la localización de los indicadores de desgaste invernal de la banda de rodadura (profundidad de 4mm), los cuales se encuentran en los principales canales de la banda o dibujo del neumático. Si el neumático está desgastado hasta el punto de que los indicadores invernales están a la misma altura que los nervios adyacentes a los canales o surcos de la banda, el neumático tendrá solamente 4 Mm. de profundidad remanente. En dicho caso, se recomienda cambiar los neumáticos para obtener una seguridad óptima en condiciones invernales.

Una vez sepamos lo que significa todas esas letras y números que hay en nuestros neumáticos podemos hablar ya podemos hablar de las especificaciones a tener en cuenta antes de cambiar de llantas
1. Tener un índice de carga igual o superior a los homologados.
2. Tener un código de velocidad igual o superior.

3. Igual diámetro exterior con las tolerancias definidas en los Reglamentos de Homologación de neumáticos.
4. Que el perfil de la llanta corresponda al neumático.
5. Que no se modifiquen los anchos de vía.
6. Que no interfieran en ninguna otra parte del vehículo.
7. Que no modifiquen las dimensiones exteriores del vehículo.

pero para la gente que aun tenga dudas de las cosas aqui os adjunto unas tablas referenciales a los indices de carga y velocidad con sus nomeclaturas

indices de velocidad
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http://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... ic&t=10018
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