Metrica y paso tornillo soporte pinzas de freno.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Tropic
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Metrica y paso tornillo soporte pinzas de freno.

Mensaje por Tropic »

Buenas!!


Necesito datos de los tornillos que sujetan la pinza a la mangueta, para pillar un macho y sanear un poco la rosca. Creo que es M10, rosca métrica.. Es posible que mi padre pueda prestarme uno del curro, pero necesito saber sobre todo el paso del tornillo...


Un saludo!

P.D: Que p*tas se ponen cuando se ponen p*tas :evil: :evil: :evil: Solo me faltaba montar esa p*ta pinza, rellenar y purgar el p*to circuito de frenos para haber podido darme una p*ta vuelta mañana en mi p*to LET... :evil: :lol: :lol: :lol:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

supongo que la metrica sera como los del XE

M10x1.25 es paso fino :lol:

los tornillos de 10 normales son 10x1.50

por cierto no viene mal tener un aparato de estos, no es caro y quita mucho stress, mucha veces vienen en las cajas de herramientas malillas y la gente no sabe pa que es jajajaja

http://www.premier-tools.com/products/0 ... gadas.html
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ya empezamos con especialidades :lol:

Le diré a mi padre a ver si tienen un macho así en el curro :-k
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Korsa
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Mensaje por Korsa »

Yo he estado poniendo discos de 256 al corsa, con una pinza de vectra y los tornillos de la mangeta a la pinza se soltaban con un allen de 10 y por tanto la metrica del tornillo dudo que sea 10.

Segun epc la referencia de ese tornillo es 90538157, y dice que M12 x 40mm.

Ya siento crear confusion, pero antes de comprar un macho de M10 que cuesta pasta mejor saber seguro que medida lleva.

Un saludo
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Mensaje por Korsa »

aqui la imagen de epc de la que hablo:

Imagen

Un saludo
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Mensaje por Tropic »

Igual son diferentes entre 256 y 284mm, juraria que es de M10...

En todo caso, mi padre va a probar en el curro con una tuerca "conocida" :lol: y asi sabrá el macho necesario.

A ver que sale, porque me jode la ostia el tema, siempre que estoy a punto de rematar sale alguna mierda de estas que retrasa la vuelta al asfalto de la nena :P
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Mensaje por kike_gsi8v »

esos tornillos son de metrica de 12 en todos, sea cual sea el tipo y tamaño de pinza

saludos
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Mensaje por Tropic »

Korsa, no tendrás unos tornillos de estos de sobra? Necesito un par... Si no ya me acercaré al desguace :)
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Mensaje por Korsa »

si tengo. Me suena que los 4. Si los quieres son tuyos.

Te dejo un mp con el numero de movil y si quieres esta misma tarde son tuyos (todo sea por ver andar ese turbo en la kdd)

Un saludo
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Mensaje por Tropic »

Korsa escribió:si tengo. Me suena que los 4. Si los quieres son tuyos.

Te dejo un mp con el numero de movil y si quieres esta misma tarde son tuyos (todo sea por ver andar ese turbo en la kdd)

Un saludo
Cojonudo :pulgar: Esta tarde te pego un toque sobre las 5 y algo y quedamos ;)
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Mensaje por Korsa »

perfecto, he encontrado los 4 en la caja de herramientas.
Llamas y quedamos (ando sin coche, asi que te tocara venir a las unis que andare por alli en modo empollon)

Un saludo
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Mensaje por Tropic »

Sin problema, voy donde estes ;)
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Mensaje por MarteDJ »

mmm los mios se sueltan con allen del 7 :roll:

para saber la metrica solo tienes que medir el diametro, esto si es facil leñes :lol: :lol:

por ciero los que yo compre en el XE eran de las pinzas traseras :razz:
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Mensaje por Tropic »

Los tornillos delanteros son metrica, M10, paso normal 1.50 Creo que eso pone en la caja de los machos :)

Bueno, una vez saneadas las roscas, uno de los tornillos ha agarrado muy bien, ha cogido bien el par, pero el otro lo he apretado con mucho tiento y no endurecía suficiente al intentar dar el par :? Asi que lo he apretado a mano "decentemente". Los tornillos han ido con loctite de tornillos (gracias a Korsa ;) ) asi que a ver como responde el conjunto. Si no, se podría roscar ahi a otra métrica? :-k

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Mensaje por kalibra_v6 »

Tropic escribió:Los tornillos delanteros son metrica, M10, paso normal 1.50 Creo que eso pone en la caja de los machos :)

Bueno, una vez saneadas las roscas, uno de los tornillos ha agarrado muy bien, ha cogido bien el par, pero el otro lo he apretado con mucho tiento y no endurecía suficiente al intentar dar el par :? Asi que lo he apretado a mano "decentemente". Los tornillos han ido con loctite de tornillos (gracias a Korsa ;) ) asi que a ver como responde el conjunto. Si no, se podría roscar ahi a otra métrica? :-k

Un saludo!
A mi me paso lo mismo en un ford, y lo que hice fue comprar el soporte de la pinza en un desguace y montar en el coche con tu pinza y tus tornillos, aunque encontrar la de un calibra turbo en un desguace sera dificil, otra cosa seria subir metrica y buscar un nuevo tornillo que te valga para la nueva metrica, o meter en la rosca el helicoi correspendiente y volver a meter el tornillo aunque en este caso mejor seria comprartelos nuevos.

saludos
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Mensaje por Tropic »

Claro, cambiar la mangueta, que es la que tiene la rosca, sería la solución final, pero por ahora tendrá que aguantar asi, hasta que encuentre la mangueta adecuada y pueda parar el coche otra vez ;)

Lo de cambiar de métrica lo tengo que rumiar, o eso o el helicoil, para que aguante mas la reparacion.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El Loctite fijador de roscas (creo que es el 542) va de coña para tornilleria que soporte mucha vibracion, pero con la rosca sana. Si esta pasado algo ayuda pero no esperes milagros... Yo al menos no me la jugaba.

PD.- Como te toque quitar el tornillo sano barnizado en Loctite los caguendioses van a ser por palets!!! :lol:
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:lol: :lol: :lol:

Espero que aguante :D
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Mensaje por MarteDJ »

es muy facil, rosca a metrica 12 y en el soporte taladralo a 12mm para que entre un tornillo nuevo :cuñao:

PD: si te vienes a verme te lo hago por un modico precio € :twisted:
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Mensaje por Tropic »

Lo tendré en cuenta, pájaro :cuñao: :lol: :lol:

:-k Te dejo mi casa nueva un finde pa ti solo y me lo haces? :jaja:
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