No se si te he entendendido bien Alberto...tu quieres desplazar esos 4mmhacia arriba el silentblock de serie no? Hombre, si da juego el hueco como para limar esos 4mm sin que pierda resistencia el brazo...puee ser una solucion interesante.talaveracali escribió:Yo tengo estos ultimos que dice Adu y estoy teniendo problemas para hacerlos mantener la posicion.
Como estoy rumiando todo esto ahora mucho, aparte que tengo todo un eje fuera (trasero claro), me está rondando la cabeza de preparar unas levas que encajen en el cajetin que deja el amarre de los silenblocks centrales,dos por cada muñequilla , el agujero suyo limarlo para ganar unos cuatro milimetros hacia arriba (4 mm es el descentrado de los Pwflex) que creo que si lo permite , apretar bien y ala con los silenblocks de origen.
No se si hago algo ya me xplico mejor con fotos.
Tren trasero con caida GRRRR
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Estos siempre terminan caros en las pujas.
http://cgi.ebay.es/Spur-Sturzkorrekturk ... dZViewItem
Fijaros en las ranuritas tipo arandela de seguridad que tienen en el metal-desecentrado , al apretar estas se clavan y la muñequilla va a girar ahora en el exterior de las gomas del silenblocks (incluiran grasa para dar a esa zona).
Con los Pwx haré lo mismo en cuestion de funcionamiento, pero me tengo que buscar la menra de dejar fijo la goma.
http://cgi.ebay.es/Spur-Sturzkorrekturk ... dZViewItem
Fijaros en las ranuritas tipo arandela de seguridad que tienen en el metal-desecentrado , al apretar estas se clavan y la muñequilla va a girar ahora en el exterior de las gomas del silenblocks (incluiran grasa para dar a esa zona).
Con los Pwx haré lo mismo en cuestion de funcionamiento, pero me tengo que buscar la menra de dejar fijo la goma.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Me has entendido Adu.Adu escribió:No se si te he entendendido bien Alberto...tu quieres desplazar esos 4mmhacia arriba el silentblock de serie no? Hombre, si da juego el hueco como para limar esos 4mm sin que pierda resistencia el brazo...puee ser una solucion interesante.talaveracali escribió:Yo tengo estos ultimos que dice Adu y estoy teniendo problemas para hacerlos mantener la posicion.
Como estoy rumiando todo esto ahora mucho, aparte que tengo todo un eje fuera (trasero claro), me está rondando la cabeza de preparar unas levas que encajen en el cajetin que deja el amarre de los silenblocks centrales,dos por cada muñequilla , el agujero suyo limarlo para ganar unos cuatro milimetros hacia arriba (4 mm es el descentrado de los Pwflex) que creo que si lo permite , apretar bien y ala con los silenblocks de origen.
No se si hago algo ya me xplico mejor con fotos.
Creo que ya esta mañana he conseguido de mantener los Silen PWX quietos y corregidos al maximo.
A simple vista veo que la rueda tiene caida pero ,esta bastante mas recta que antes,yo personalmente no quiero perder la caida negativa en el tren trasero,lo que quiero es que sea mas suave y a lo largo de todo el neumatico.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Fotos de como he sujetado los silenblocks, aprovechando un agujero que tiene en el amarre de la muñequilla.
Si os fijais en el tornillo cabeza allen,está fijando una placa de unos tres milimetros de espesor que son justo el hueco que hay entre el silenblocks y la chapa del eje,como el silenblocks es hexagonal apoya justamente en un lado de este hexagono y le impide moverse, segun esta planteada la cosa la regulacion que puedo hacer es de tres posiciones, ya le hice una marca al silen- con pintura en el punto maximo de regulación de la caida y hay es donde queda, asi se por donde me ando,lo suyo es fijarlo con la rueda en el suelo, para que quede en la vertical.
Si os fijais en el tornillo cabeza allen,está fijando una placa de unos tres milimetros de espesor que son justo el hueco que hay entre el silenblocks y la chapa del eje,como el silenblocks es hexagonal apoya justamente en un lado de este hexagono y le impide moverse, segun esta planteada la cosa la regulacion que puedo hacer es de tres posiciones, ya le hice una marca al silen- con pintura en el punto maximo de regulación de la caida y hay es donde queda, asi se por donde me ando,lo suyo es fijarlo con la rueda en el suelo, para que quede en la vertical.
Última edición por talaveracali el Mar, 22 Ene 2008, 21:45, editado 1 vez en total.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
No me ha dado problemas el ponerlos, mas problema me ha dado dejarlos en su sitio, aun asi PRECAUCION en seguir mis pasos porque estan sin provar andando normalmente con el coche.max escribió:Talavera te ha dado muchos problemas ponerlos?
y la caida se a corregido a simple vista?
cuanto cm lo tienes bajado de atras?
Estan corregidos a simple vista, correcion maxima de las caidas, a simple vista creo que siguen con caidas negativas pero la rueda se ve mucho mas recta.
Lo tengo bajado 2,5 a 3 cm, aunque la caida negativa afecta a todos, coches rebajados y no rebajados.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Puff, ese kit de correccion lo veo muy guarro, ya me imaginaba que al ir en dos partes eso no podia ir bien . El propio de Irmscher deberia ir cojonudamente, pero para montarlo a milimetro donde debe ir, si que debe ser mas trabajoso, pero una vez que se haga, adios problemas .
¿Alguno mas ha pillado un kit irmscher de esos nuevos?¿Ahora vienen con los silentblocks en dos partes?
¿Alguno mas ha pillado un kit irmscher de esos nuevos?¿Ahora vienen con los silentblocks en dos partes?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
La verdad es que me han hecho de dar vueltas a la cabeza...lAlan78 escribió:Puff, ese kit de correccion lo veo muy guarro, ya me imaginaba que al ir en dos partes eso no podia ir bien . El propio de Irmscher deberia ir cojonudamente, pero para montarlo a milimetro donde debe ir, si que debe ser mas trabajoso, pero una vez que se haga, adios problemas .
¿Alguno mas ha pillado un kit irmscher de esos nuevos?¿Ahora vienen con los silentblocks en dos partes?
Lo que mas me gusta es el material que no flexa y no va a variar la correccion. Una sorpresa que me lleve al quitar los silenblocks de serie es que no habian adoptado forma, me refiero a la goma me los esperaba con el eje descentrado, pero no, estaban como manda el señor, lo que me llevo a pensar que la rueda les hace flexar y adoptar la caida negativa.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Tengo un compañero de trabajo que compró un 16v en el año 91 aun lo tiene y claro con el he tenido la conversación de las caidas.Tropic escribió:La caida negativa está ahi adrede, por diseño, no por deformacion del silent
El antes recuerda de ver degastar las ruedas traseras por igual, asi que no creo que el valor de negatividad que adquieren las ruedas del tren trasero sea tan a drede., ahora le desgantan en tres centimetros de dentro y siempre con las 15 " que traen de serie.
Está claro que con los años, los golpes y demas, se pueden ir hacia afuera, mas caida negativa de lo normal... Mi primer Calibra pisaba peor de un lado que del otro, el segundo pisaba muy muy bien, apenas desgastaba interiores, y el Turbo ya te diré
Pero quitando particularidades, el tren trasero del Calibra tiene caida negativa a posta, para mejorar su paso por curva
Pero quitando particularidades, el tren trasero del Calibra tiene caida negativa a posta, para mejorar su paso por curva
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
http://www.drifting.es/fotos/Mecánica/caida.gif
Traza una linea vertical en la rueda, el diametro de giro aumenta, es como si pusieras unas ruedas mas grandes que las delanteras.
Esa diferencia de giro con las delanteras la absorben los multidiscos, generando calentamiento y desgaste entre estos.
Traza una linea vertical en la rueda, el diametro de giro aumenta, es como si pusieras unas ruedas mas grandes que las delanteras.
Esa diferencia de giro con las delanteras la absorben los multidiscos, generando calentamiento y desgaste entre estos.
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 144
- Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
- Ubicación: asturias
si fueran ruedas de moto con seccion semicircular si, pero son ruedas planas, al ponerlas algo canteadas el diametro efectivo aumenta, ya tenga caida hacia un lado o hacia el otromax escribió:osea al reves de como digo yo?
si tienes caida invertida dan mas vueltas o menos vueltas ke las delanteras?
eske no e entendido bien, ami me parece al contrario de como dices tu.
pienso ke al tener caida es como si tubieras menos diametro ke alante,osea ke fueran las ruedas mas pequeñas
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Exactamentekike_gsi8v escribió:si fueran ruedas de moto con seccion semicircular si, pero son ruedas planas, al ponerlas algo canteadas el diametro efectivo aumenta, ya tenga caida hacia un lado o hacia el otromax escribió:osea al reves de como digo yo?
si tienes caida invertida dan mas vueltas o menos vueltas ke las delanteras?
eske no e entendido bien, ami me parece al contrario de como dices tu.
pienso ke al tener caida es como si tubieras menos diametro ke alante,osea ke fueran las ruedas mas pequeñas