chispazo!!S.O.S

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
PaJaRo
Calibrero Silver

chispazo!!S.O.S

Mensaje por PaJaRo »

Estoy montando los famosos relojillos en mi cali, y gracias al bricox pues lo e echo perfecto (eso creo), xo una vez todo puesto (q conste q toavia no tngo la bellota puesta,asta el martes no me yega) pues e ido a probarlo y zassss,me encontrado con esto
Imagen

El barometro esta a tope!!!xq puede ser?????puesde ser xq no e puesto todavia la bellota????
Pues como buen cabezota estoy echo, e puesto a probar,y una de las veces q e probado, sin kerer seman juntao dos cables (los tenia todos separazos xo sin kerer se me an juntado) y zas...chispazo!!!!se a apagado la luz del barometro (las agujas sin funcionando) y cuando a anoxecido aora mismo, me e dado cuanta q nosolo no funciona la luz del barometro,sino q no se enciende ni el relog ni la luz del cuentakilometros (solo la de los cuenta km,gasolina,temp y rpm, la de los testigos si se encienden). a debido aber un cortocircuito...algna idea???????
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Te pasa eso por que tienes que llevar a masa el negativo de la bellota :wink:

Te habras cargado algun fusible revisalos.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por PaJaRo »

con lo de yebar a masa el negativo de la bellota te refieres a q todavia no e conectado el cable q va acia la bellota (xq no tngo la bellota) no??????todos los fusibles no los e revisado, pero si q e cogido el libro de la PELO y e mirado cual era el fusible de las luces (creo recordar q era el fusible numero 8 (15 A) y lo e revisado y nada,el fusible esta perfectamente, a lo mejor es otro fusible nolose,alguien sabe cual es???o a alguien se le ocurre algo?
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Lleva ese cable que tienes sin conectar a un negativo permanente o sea a masa :lol:

Revisa todos los fusibles que puedan ser incluido los dos gordos de la caja de reles del motor. A lo mejor solo llevas uno en la caja de reles depende del año de fabricacion.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por PaJaRo »

dime un negativo permanente o masa, lo otro lo are y ya os cuento....
Como se si los reles stan fundidos????????
mi calibra es un c2on del 93, no me acuerdo exatamente cuantos reles yeba, la ultima vez q enrreé con ellos fue cuando le puso el rele de limpiado de parabrisas del golf...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

TIo lo que me preguntas por MP no tengo ni pajolera idea porque no te entiendo :lol: preguntalo aqui ;)

Por cierto,ten cuidadin con los chispazos,a mi me pegó chispazo la bombilla del mando de calefaccion y me dejó de funcionar el ABS,y aun sigo sin encontrar el fallo (se va a ir a la Opel xD) vigila ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

nada nada Faulk,eso tya esta solucionado....pero alguien puede decirme como se si los reles estan bien o mal????
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

recuerdo a mi kadett 16v, si se le desconectaba el cable que marcaba la presion de aceite (es decir la de los bares) no la que indica si hay presion, se quedaba al maximo....

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

gsi16s escribió:recuerdo a mi kadett 16v, si se le desconectaba el cable que marcaba la presion de aceite (es decir la de los bares) no la que indica si hay presion, se quedaba al maximo....

Un saludo.
Claro, es que el sensor de presion hace de masa :wink:
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por PaJaRo »

e revisado todos los fusibles y todo,y estan todos perfecto...nose me enciende lo q es el cuenta km,rpm, etz,lo q son las agujitas, pero sin embarlo los testigos si, y tpc seme enciende nada del panel q sta junto al reloj (u ordenador de abordo),q puede ser???x el dia no pasa na,xo x la noxe...nose a ke velocidad voy!!!
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

eoooo alguien sabe como solucionar lo del chispazo????
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Pero que chispazo ni que ocho cuartos? Encinta bien esos cables, haz una instalacion limpia y punto pelota. Lo que te marca ahi esta perfecto porque al no tener la bellota conectada la aguja se dispara al maximo. Creo que para llevarla a 0 si no recuerdo mal habia que puentear el cable que queda suelto a un positivo, para que la aguja se quede abajo. Pruebalo dandole un toquecito sobre un positivo y observa para donde tira la aguja, si baja, es asi, que no, pues endiñale un negativo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

Alan que noo,, jejeje, q eso ya ta solucionao, digo el chipazo que me a provocado la averia!!!!aver si voy a tener que acer un post nuevo...xo leyendo arriba esta todo explicado!!!
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Chico, tan dificil es revisar la caja de fusibles???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

Insisto de nuevo y vuelvo a repetir que ya e revisado los fusibles!!!!!!!!!!de los fusibles no es...asiq vosotros direis,dadme alguna idea aver q puede ser
Responder