Error 113 en el Turbo.
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Paranada Y ademas zumba mu bien. Lo unico que podria delatar que ahi falta algo es que el reloj me canta 0.5bar de boost en vez de 0.6bar.
Solo se me ha encendido una vez el rayo, cuando lo subia de Marbella, en pleno atasco en Madrid con mucho calor: me pilló gañaneando en tercera a poca velocidad meti pie a fondo para incorporarme o algo, y claro este error solo lo conseguí reproducir en circunstancias parecidas, con frio nop...
Pero vamos, que no hay merma de prestaciones ni mucho menos, solo ese 0.1bar de menos que igual se esta yendo hacia la tapa de balancines y el carter
Solo se me ha encendido una vez el rayo, cuando lo subia de Marbella, en pleno atasco en Madrid con mucho calor: me pilló gañaneando en tercera a poca velocidad meti pie a fondo para incorporarme o algo, y claro este error solo lo conseguí reproducir en circunstancias parecidas, con frio nop...
Pero vamos, que no hay merma de prestaciones ni mucho menos, solo ese 0.1bar de menos que igual se esta yendo hacia la tapa de balancines y el carter
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Definitivamente debe estar petada esta valvula Os cuento mis cuitas y razonamientos y luego me opinan ustedesTropic escribió:Gracias por levantar el post porque yo tambien tengo que revisar este punto y comprar una valvulita por si las moscas
- Boost pelin bajito, 0.1 a 0.2 bar se estan perdiendo en el limbo...
- Tras overhaul y cambio de junta de tapa balancines, empieza a soplar "mejor"...
- Tras una vueltita de 20 km, la junta de la tapa balancines peta por dos sitios, echandome aceite en el colector y creo que por la zona de las bujias
Conclusión: Válvula anti retorno rota y presurizacion de tapa balancines ( y resto de circuito ) Antes el boost tenia ya sus sitios por donde escapar y el aceite estaba rezumando por otros laterales sin fumata blanca, por lo que menos perceptible. Al cerrarle por todos lados ha petado por el lugar mas debil, la junta de la tapa de balancines
La valvula la pedi hace dos dias. Asi que Rocio vuelve al txamizo para recibir la nueva válvula y supongo que una junta nueva, no creo que eso sea reparable (veremos)
Me compro un LET y me crecen los enanos
Como parte positiva del wild ride las sensaciones de la suspensión de los frenos, y del nuevo carácter "cuasi-trasera" de Rocio con el nuevo liquido transfer. Que gustirrinin
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¡PECERA! Que la PELO te cobra un disparate por una kk de vulva.Tropic escribió:La valvula la pedi hace dos dias.
Cuenta cuenta.Como parte positiva del wild ride las sensaciones ... del nuevo carácter "cuasi-trasera" de Rocio con el nuevo liquido transfer. Que gustirrinin
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Lo intenté!! No he encotrado valvulas de pecera en grandes superficies aqui en Vitoria Si voy a alguna tienda de animales o de acuarios al final me va a costar 10 o 15 pavos, y por 17 tengo la original Sobre todo para ponerla ya de ya, que fijate, pensé que "no sería para tanto" y he sacado a pasear la fiera 30km con la valvula añeja, y he conseguido aliñar la ensalada motoril con Mobil1 0w40 Cuando viaje un poquito ya buscaré gárbulas en los grandes almacenes para tener de repuestoTELVM escribió:¡PECERA! Que la PELO te cobra un disparate por una kk de vulva.Tropic escribió:La valvula la pedi hace dos dias.
Quitando los sinsabores de las zancadillas que han ido tendiendo mecánicos y distribuidores de piezas a mi afán restaurador, estoy satisfecho y orgulloso del resultado finalTELVM escribió:Cuenta cuenta.Como parte positiva del wild ride las sensaciones ... del nuevo carácter "cuasi-trasera" de Rocio con el nuevo liquido transfer. Que gustirrinin
viewtopic.php?p=292286#292286
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- JoshuA
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Aparte de la puta valvulita de pecera, creo que el problema que tenia era que el anterior dueño del coche que le monto el reloj de presion de turbo hizo un cristo en la instalacion y me dejo KILOMETROS de tubo de vino debajo de la moqueta , ademas de varios tramos empalmados uno dentro de otro, y unos mas anchos que otros.
Ya con la desesperacion encima agarre el coche un dia, arranque de cuajo todo el tubo ese y rehice la instalacion entera con un unico tubo nuevo bien finito. Desde entonces no me salto el rayo mas y tira de lo lindo. Toquemos madera y espero que haya sido solo eso
Ya con la desesperacion encima agarre el coche un dia, arranque de cuajo todo el tubo ese y rehice la instalacion entera con un unico tubo nuevo bien finito. Desde entonces no me salto el rayo mas y tira de lo lindo. Toquemos madera y espero que haya sido solo eso
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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Guau!
Pues yo para rematar mi peripecia peceril comentaré que la puta valvula rota no era tal, era un canuto gordo metalico que parecia una valvula, es decir, un puto bypass
La junta de la tapa de balancines, que era nueva, se rajó por dos sitios de la sobrepresión (y menos mal que solo le di dos achuchones al coche...) lateral derecho (lado distribuidor) por donde escupia tan solo una gotas, y por el frontal, en el puto medio, escupiendo aceite a mansalva sobre el colector y el turbo En los km de vuelta a casa seguro que la peña se quedó con mi cara, salvando las distancias, parecía el kaiser en su ferrari "fumata blanca" de hace unas temporadas Se ha quedado una pestecilla a aceite quemado crispante, me ha dejado el hueco motor aliñado de vapores y la tapa balancines algo amarillenta
Asi que con toda mi paciencia cambie la valvula anti retorno y la junta ( 50 pavos en total ) le di una semipetroleada a la zona para que quedase decente, y a rugir de nuevo.
Ojito con la mierda la valvula
Ahora yo me pregunto... la reaspiracion de vapores de aceite pre-compresor, no deberia haber copado con la sobrepresion creada? El tubo esta limpio y operativo
Pues yo para rematar mi peripecia peceril comentaré que la puta valvula rota no era tal, era un canuto gordo metalico que parecia una valvula, es decir, un puto bypass
La junta de la tapa de balancines, que era nueva, se rajó por dos sitios de la sobrepresión (y menos mal que solo le di dos achuchones al coche...) lateral derecho (lado distribuidor) por donde escupia tan solo una gotas, y por el frontal, en el puto medio, escupiendo aceite a mansalva sobre el colector y el turbo En los km de vuelta a casa seguro que la peña se quedó con mi cara, salvando las distancias, parecía el kaiser en su ferrari "fumata blanca" de hace unas temporadas Se ha quedado una pestecilla a aceite quemado crispante, me ha dejado el hueco motor aliñado de vapores y la tapa balancines algo amarillenta
Asi que con toda mi paciencia cambie la valvula anti retorno y la junta ( 50 pavos en total ) le di una semipetroleada a la zona para que quedase decente, y a rugir de nuevo.
Ojito con la mierda la valvula
Ahora yo me pregunto... la reaspiracion de vapores de aceite pre-compresor, no deberia haber copado con la sobrepresion creada? El tubo esta limpio y operativo
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- Alan78
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Emmm eso digo yo ¿como ha reventado eso? Si el tubo que va a la AMAL lo tienes operativo, deberia ser mas que suficiente para comerse la reaspiracion de gases y que no reviente la junta. Si tenias un bypass, pues hombre, ahi podria estar tu problema porque estaria entrando presion del turbo a la tapa de balancines y ahi si que pudieses tener el problema.
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A ver, la reaspiracion gorda va a la entrada de la turbina, con lo cual siempre hay depresion, sin embargo en el tubo fino hay absorcion cuando el cuerpo de acelerador se cierra (el tubo va por debajo de la palomilla), pero si vas a pedal parcial o en WOT pasa de haber depresion a haber presion (la que este soplando el turbo) y en este caso sera mayor que la presion que hay en la tapa de balancines, entonces retornara presion al motor y.... junta a tomar por culo, para eso esta precisamente la valvula antiretornoTropic escribió:Si si, un bypass, pero aun con eso no debería haber reabsorbido esa presion el otro tubo de reaspiracion? Uno sopla, el otro chupa...
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Yo diría que la junta de balancines ha respondido ya claramente NO a esta pregunta .Tropic escribió: Ahora yo me pregunto... la reaspiracion de vapores de aceite pre-compresor, no deberia haber copado con la sobrepresion creada?
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En realidad mi miedo es que la sobrepresion viniera por otro lado Pero despues de rodar el finde con todo en regla sin mayores problemas he llegado a esa misma concluión
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