¿Se pueden atascar los taques?

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xuanxo02
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¿Se pueden atascar los taques?

Mensaje por xuanxo02 »

El tema es para un motor v6.

Le sonaba la bomba de agua, ha andado asi un tiempo sin darle caña sonandole la bomba, de repente de un dia pa otro desde que se arranca se oye un ruido como a tractor de la ostia, el coche anda (solo se ha usado para aparcarlo), el ruido que suena ahora no parece que sea de la bomba, el gruista dijo que sonaba a biela jodida... a mi no me suena a eso.

Ayer cuando lo oi, el ruido parece que procede de la parte de arriba, y suena como suenan los taques en frio pero mucho mas fuerte, es posible que se haya atascado algun o algunos taques de un dia para otro?

Ademas el motor parece que cabecea y traquetea de vez en cuando.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

No se abra saltado algun diente de la correa? lo digo porsi la bomba de agua esta muy mal y eso.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Buenas, el cali en cuestion es el mio.

Desde hace tiempo escuchaba un sonido y yo le hechaba la culpa a la bomba de agua, ya que perdía un poco el coche, teniendo que llenar un poquito cada 5.000km hata que ultimamente fue en aumento, asi que empece a no darle caña.

El sonido era como de roce metalico, algo que gira pero no sonaba fino, y el ruido del motor aumentaba bastante y sonaba por las correas de accesorios.

Hasta que hace dos dias, todo iba normal y de repente estando parado, empezo a sonar a tractor, el sonido no es de biela, ya que fue lo que le paso al vectra y suena a traqueteo pero muy muy fuerte.

Hablando con juanjo pensó que fuera un taque....peor no sabemos muy bien por donde mirar.

ideas??

un saludo
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

A mi eso me suena a distribucion jodida, motor fuera de punto y valvulas machacadas :? . No se puede andar jugando con la distribucion y menos aun en un V6
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Porque todos pensais que entra en juego la distribucion???

El ruido lo empezo a acer en ralenti......

La bomba de agua va independiente de la distribucion...por si lo decis por eso
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Yo he visto saltar la correa a ralenti y partir el arbol de levas por 5 sitios,romper la polea del mismo y demás en un peugeot 306 diesel despues de cambiarle las pastillas de freno :roll:

Puede saltar un punto perfectamente en ralenti.

Un saludo.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:A mi eso me suena a distribucion jodida, motor fuera de punto y valvulas machacadas :? . No se puede andar jugando con la distribucion y menos aun en un V6
Al loro con esto, porque es muy posible...el V6 que tengo en despiece empezó asi, le dije al dueño que revisara la distribución, no lo hizo y en pocos kms vino el desastre.

Una de las poleas de distribución rajada.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Haduken escribió:Yo he visto saltar la correa a ralenti y partir el arbol de levas por 5 sitios,romper la polea del mismo y demás en un peugeot 306 diesel despues de cambiarle las pastillas de freno :roll:

Puede saltar un punto perfectamente en ralenti.

Un saludo.
A un 309 1.9D de un colega le paso lo mismo, partio la correa y partio el arbol de levas por la mitad, valvulas dobladas... una cantera de la virgen :?
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Ummmm en cuanto saque el motor le hechare una ojeada a la distribución y colgamos una foto para verla todos......no se si irán los tiros por ay.....porque ayer medi compresión en frio logicamente y vais a flipar:

Cilindro 1: 17

Cilindro 2: 17

Clindro 3: 16,5


Cilindro 4: 12


Cilindro 5 : 17


Cilindro 6: 19 :shock:


Yo ayer flipe muchisimo con las compresiones....

Se cuales son los sintomas de tener una compresion baja....pero de tenerla tan tan alta????

unsaludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Se puede haber ido un punto la distribucion, sin llegar a tocar valvulas, pero dando mas compresion...
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Desmontare y haré fotos , y os contare...

De todas maneras....que motivo puede tener apra saltarse un piñon las distribución, así de repente???

un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Llevar mucho tiempo sin hacerse, por ejemplo :P

Haberla hecho, pero floja...
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Ostias;

Lo que me estraña es que si estuviera todo igual pues el diente si tiene sentido que la compresion sea alta, pero teniendo un cilindro con una compresion tan baja???

Por otro lado cuantos km/años tiene la distris por que segun opel 4 años o 60.000 km pero eso seguro que lo sabes.

Alex por aqui tenia un ruido parecido y era un tensor flojo.... revisa los tensores, y si te tocaba o te toca la distri... yo no esperaria mucho mas.

Espero que no sea nada.
deivid
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Mensaje por deivid »

Efectivamente es lo primero que hay que hacer aun coche de 2º mano y si te dicen que esta hecha de hace poco y no te fias tambien.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

vectrita v6 escribió:Ummmm en cuanto saque el motor le hechare una ojeada a la distribución y colgamos una foto para verla todos......no se si irán los tiros por ay.....porque ayer medi compresión en frio logicamente y vais a flipar:

Cilindro 1: 17

Cilindro 2: 17

Clindro 3: 16,5


Cilindro 4: 12


Cilindro 5 : 17


Cilindro 6: 19 :shock:


Yo ayer flipe muchisimo con las compresiones....

Se cuales son los sintomas de tener una compresion baja....pero de tenerla tan tan alta????

unsaludo


Pues q el anterior dueño le hubiera tenido q hacer culata(S) y le dijera al tornero: rebaja, rebaja!!!
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Por cierto que no lo comentamos, la primera bujia que sacamos (no se a que cilindro corresponde) bañada en aceite totalmente, como si la sumerges en un vaso y la sacas, pues igual.
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Pufff....

Hombre si las bujias empiezan a esta bien bañadas en aceite, es por que se les cuela por los retenes de las valvulas.......

Vuelvo a repetir, la compresión alta en todos los cilindros a mi me apuntaría a rebaje de culata, pero teniendo el cilindro 4 con una compresión tan baja... algo se escapa por hay....

El resto de elementos básicos están bien??? refrigerante limpio sin sobrepresion en el circuito... vamos lo de siempre.

Animo
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

bmanzanareso escribió: Vuelvo a repetir, la compresión alta en todos los cilindros a mi me apuntaría a rebaje de culata, pero teniendo el cilindro 4 con una compresión tan baja... algo se escapa por hay....
yo no creo que pueda ser por un rebaje de culata, si las compresiones del v6 normales serian 12 o por ahi, hasta 17 por rebaje de culata lo veo muy exagerao, demasiada diferencia.

de todas formas se esta preparando un motor nuevo asi que tampoco es mucha perdida.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

bmanzanareso escribió:pero teniendo el cilindro 4 con una compresión tan baja... algo se escapa por hay....
Que el cilindro 4 tenga tan poca compresion, puede ser debido precisamente a que la distribucion este fuera de punto.

Al estar fuera de punto, la valvula de escape puede estar abriendose antes de hora....
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Haber....la unica compresion que esta bien es la del cilindro numero 4, sacado de la medicion de manolov6 en su dia, con retenes de valvula nuevos y demas:


- ManoloV6, 110.000 km. (válvulas y retenes nuevos):
12.5 - 13.0 - 12.5 - 13.5 - 13.0 - 13.5


Es decir son los otros 5 los que están por las nubes.

Haber si puedo sacar el motor y mirar la distribución y os cuento.

un saludo
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