Culata, comprado a jahsan con averia incluida. YA HAY FOTOS!
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Pues yo no tuve suerte ni na...le compré el Cali a Pipa sin mirarlo NADA;vamos,no tenia ni puta idea de coches,lo vi,lo compré y me lo llevé
Le hice 4 cosas de mantenimiento y nada,no me ha dao ningun problema gordo...toco madera
Es suerte...estos coches pueden traer problemas escondidos que ni el propietario sabe
Alomejor yo ahora vendo el Cali a alguien,y le peta la culata al mes de tenerlo...
Suerte!
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Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Espero que no sea tarde para seguir tu consejo , desde esta mañana no se nada y no he podido hablar con el taller por que he tenido mucho curro, mañana por la mañana me paso o les llamo a ver si no han abierto...ne0z escribió:Phoenix... empieza por cambiar la bomba, y prueba el coche. si sigue mal abre. Te lo digo por experiencia.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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Las bombas de agua dan muchos dolores de cabeza cuando se rompen, dan casi todos los sintomas de culata.
Ya nos paso en 2 coches, el primero el de mi hermano. Tenia los mismos sintomas abrimos culata y tachan estaba perfecta, desmontamos bomba de agua y premio estaba el eje loco.
En poco tiempo el coche de un tio mio igual, los mecanicos decian culata hay que abrir, y yo dije no primero mira la bomba y luego abres, asi que cambiaron la bomba que estaba rota, pusieron una nueva y el coche perfecto, y con mas dinerito en la cartera.
Un saludo y espero que no sea muy tarde.
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-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Muchas gracias tio ! La verdad es que en estos dias me estoy acordando del honda del que te mande las fotos para que lo valoraras... Al final me cogi el ecotec en vez de ese, y aqui estamos...ne0z escribió:Las bombas de agua dan muchos dolores de cabeza cuando se rompen, dan casi todos los sintomas de culata.
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En poco tiempo el coche de un tio mio igual, los mecanicos decian culata hay que abrir, y yo dije no primero mira la bomba y luego abres, asi que cambiaron la bomba que estaba rota, pusieron una nueva y el coche perfecto, y con mas dinerito en la cartera.
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Yo he tenido en mi cali la averia que sospechas tener, mezclé dos anticongelantes y mi inmaculado circuito se oxidó poco tiempo despues ese oxido atacó la junta, y empezó a colar agua al nº4, ni un mes antes puse el coche en venta, si llego a venderlo, ese marron le habria salpicado al comprador, son cosas que pasan.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Pero te paso eso por mezclar dos anticongelantes, no se puede?Renesis escribió:Yo he tenido en mi cali la averia que sospechas tener, mezclé dos anticongelantes y mi inmaculado circuito se oxidó poco tiempo despues ese oxido atacó la junta, y empezó a colar agua al nº4, ni un mes antes puse el coche en venta, si llego a venderlo, ese marron le habria salpicado al comprador, son cosas que pasan.
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Yo digo lo de Neoz, tira por la bomba de agua que no veas los yuyus que forma cuando esta no está bien.PhOeNiX escribió:Muchas gracias tio ! La verdad es que en estos dias me estoy acordando del honda del que te mande las fotos para que lo valoraras... Al final me cogi el ecotec en vez de ese, y aqui estamos...ne0z escribió:Las bombas de agua dan muchos dolores de cabeza cuando se rompen, dan casi todos los sintomas de culata.
Ya nos paso en 2 coches, el primero el de mi hermano. Tenia los mismos sintomas abrimos culata y tachan estaba perfecta, desmontamos bomba de agua y premio estaba el eje loco.
En poco tiempo el coche de un tio mio igual, los mecanicos decian culata hay que abrir, y yo dije no primero mira la bomba y luego abres, asi que cambiaron la bomba que estaba rota, pusieron una nueva y el coche perfecto, y con mas dinerito en la cartera.
Un saludo y espero que no sea muy tarde.
Desgraciadamente amigos, mis sospechas estan confirmadas, al final la bomba estaba bien, tiene lo que veis en las fotos y un mangito de los gordos de detras de la culata que revento por la presion...
Se ha enviado la culata a comprobar para ver si esta aprovechable y posteriormente planificarla.
Se ha enviado la culata a comprobar para ver si esta aprovechable y posteriormente planificarla.
Última edición por PhOeNiX el Mié, 13 Feb 2008, 22:53, editado 2 veces en total.
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1. En la primera foto se aprecia el cilindro numero 4 oxidado por la entrada de anticongelante y restos del sellador de juntas en la parte sup. izq.
2. Foto de la junta al retirarla.
3. Culata vista superior.
4. Bujero toma 1.
5. Bujero toma 2.
6. Culata vista inferior(con bujero incluido, of course).
2. Foto de la junta al retirarla.
3. Culata vista superior.
4. Bujero toma 1.
5. Bujero toma 2.
6. Culata vista inferior(con bujero incluido, of course).
Última edición por PhOeNiX el Mié, 13 Feb 2008, 22:48, editado 3 veces en total.
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Agradeceria comentarios de los expertos. Y decirme que deberia de hacerle, lo minimo(mi presupuesto no da para mas ) para dejarlo aceptable. Gracias por adelantado...
Última edición por PhOeNiX el Mié, 13 Feb 2008, 23:40, editado 1 vez en total.
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phoenix ya veras como todo sale bien y al final te queda un coche de lujo, te costara algo de sacrificio pero merecera la pena, porque luego te hara disfrutar mucho ese coche. En cuanto al tema con jhasan, pues yo siempre he confiado en la gente (quizas demasiado a veces ) y creo que jashan no vendio el coche a posta a intentar timar al comprador, simplemente vio que el coche no estaba como el pensaba cuando lo compro y se deshizo de el. Piensa que te salio a buen precio, y que aunque ahora te gastes un poco mas de dinero en el, tendras el motor muy renovado, y si sumas ese dinero seguro que no es tanto como hubieras pagado por uno en teorico buen estado y que luego surja algun problema.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Se ha pirado la junta, yo no creo que sea mas. Es una averia "comun"
Lo básico, de lo que no te salvas: Comprobar culata y planificar no te saldrá mas de 50 pavos. El resto: Si ahora mismo no puedes meterte en berenjenales monetarios, cambia tu mismo los retenes de valvula (valen 4 pesetas) y pule asientos con pasta especifica, tu mismo tambien (porque el de los mecanizados por esto CLAVA). Las guias no puedes cambiarlas tu mismo, pero no creo que esten muy mal como para no poder tirar otra porrada de km...
Con esto ya tienes la culata lista para montar.
Y mi siguiente consejo es que te montes tu mismo el mecanismo, se aprende metiendose en harina, no dejandolo pa otro dia Seguro que alguno de los calibreros Mandriles te guian y te echan una mano
Porque la torta tortita en forma de big cash te la va a cascar el mecanico...
Animo y suerte!
Lo básico, de lo que no te salvas: Comprobar culata y planificar no te saldrá mas de 50 pavos. El resto: Si ahora mismo no puedes meterte en berenjenales monetarios, cambia tu mismo los retenes de valvula (valen 4 pesetas) y pule asientos con pasta especifica, tu mismo tambien (porque el de los mecanizados por esto CLAVA). Las guias no puedes cambiarlas tu mismo, pero no creo que esten muy mal como para no poder tirar otra porrada de km...
Con esto ya tienes la culata lista para montar.
Y mi siguiente consejo es que te montes tu mismo el mecanismo, se aprende metiendose en harina, no dejandolo pa otro dia Seguro que alguno de los calibreros Mandriles te guian y te echan una mano
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Y dices q las bujias tenian buena pinta? no viste que la cuarta estaba oxidada tambien?, de todas formas es una averia super comun en estos coches, la junta o rompe por los sitios mas debiles o se deteriora hasta que pasa agua a la camara o al circuito del aceite. A mi de un dia para otro se me bebia el nivel y a otro dia al arrancar tenia el motor empotrado, gracias a Dios q no me dió por insistirle pq si no.... hola hydrolock! adios culata!. Y ya uno q es un tio fino pues aproveché para dejar la culata como una patena, esmerillar valvulas, retenes, planificar, comprobar, tornillitos y juntas y el cali como nuevo desde entonces.
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pero ese coche conla cantidad de agua kete consumia,tu no notabas ke fallaba cuando lo arrancabas? eske tenia ke estar a tres cilindros...
y si te cogia presion los mangitos de refrigeracon era de suponer ke la junta estaba fritaa.
eso dela junta le pasa a cualquiera, ami me paso lo mismo cuando lo compre, tube ke cambiar junta,planifique culata y cambie rodillos de distribucion y correa.
animo y suerte
y si te cogia presion los mangitos de refrigeracon era de suponer ke la junta estaba fritaa.
eso dela junta le pasa a cualquiera, ami me paso lo mismo cuando lo compre, tube ke cambiar junta,planifique culata y cambie rodillos de distribucion y correa.
animo y suerte
A ver no vamos a marear mas la perdiz... YA QUE YA SABEMOS LO QUE ES. Las bujias las cambie cuando lo compre, las otras salieron sucias pero habia limpiado el motor y salieron TODAS pringadas, y ha ha andado(no creo que andase tanto a 3 cilindros... tiraba bastante) y arrancando bien hasta el ultimo momento, como? pues no lo se... Y el agua hasta que no ha reventado manguitos pues no se ha notado. Tener en cuenta que yo uso otro coche para diario, a este le he dado 3 vueltecitas... Creeis que si hubiera estado clara la cosa, habria estado andando corriendo riesgo de liar una todavia mas seria? Habia sintomas si, pero ni los mecanicos lo tenian claro, y solo lo han visto ellos y yo que no soy precisamente un crack de la mecanica...
Por lo demas, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO QUE ME ESTAIS DANDO, y voy tomando buena nota de las opiniones de lo que debo reparar
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